La Gestora inaugura nueva agencia en Oruro que beneficiará a más de 100.000 jubilados
El gerente de la entidad, Jaime Durán, destacó que con la agencia se espera descongestionar los servicios y ofrecer mejor atención.

La inauguración de la nueva oficina de la Gestora en Oruro. Foto: Gestora
En conmemoración de los 244 años de la gesta libertaria de Oruro, la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo inauguró este lunes una nueva y moderna agencia de atención en esa ciudad, que beneficiará a 71.000 beneficiarios de la Renta Dignidad y 126.000 jubilados, asegurados, derechohabientes y población.
“Esta nueva agencia en Oruro es un ejemplo claro del compromiso que tiene la Gestora, que pone en el centro de atención a las personas a los trabajadores a los jubilados y a sus familias”, dijo el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Franz Apaza.
Asimismo, destacó que el crecimiento de la población en Oruro demanda de mejor atención, principalmente para los trabajadores, asegurados, jubilados que ahora tendrán una oficina en pleno centro de la ciudad.
Las oficinas están ubicadas en la avenida Potosí No. 5243, entre las calles José Ignacio León y 1 de Noviembre.
Lea más: La Gestora inyecta Bs 872 millones para pagar pensiones de enero e incremento retroactivo
Gestora
“Con esta nueva Agencia se beneficiará a 71.000 personas de la Renta Dignidad y más de 126.000 asegurados que actualmente se tiene en el departamento de Oruro. Vamos a atender todo lo que es renta, prestaciones, operaciones, cobranzas”, destacó el gerente de la Gestora, Jaime Durán.
Además, la población en general podrá realizar trámites relacionados a la Gestora. Las instalaciones están en 218 metros cuadrados y cuenta con tres niveles.
Durán destacó, además, que 17 personas, entre coordinadores de prestaciones, de operaciones, gestores, Renta Dignidad, cobranzas, back office y jefe de agencia, atenderán al público.
En la oficina central de la Gestora en Oruro se atiende en promedio a 600 personas por día; por lo que se prevé que en la agencia se descongestionará los servicios y se espera recibir diariamente a unas 350 personas.