La ANH realiza el control al despacho y distribución de GLP en La Paz y El Alto
Con escolta, los camiones distribuidores salieron desde tempranas horas de este domingo para abastecer con el carburante a diferentes barrios.

Personal de la ANH realizó el control en el despacho de camiones distribuidores de GLP.
Imagen: ANH
Desde la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata, El Alto, personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) verificó este domingo el despacho y distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para abastecer a las ciudades de La Paz y El Alto.
Con escolta, los camiones distribuidores salieron desde tempranas horas de este domingo para abastecer con el carburante a diferentes barrios.
“Este domingo, desde muy tempranas horas, personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos se encuentra en la Planta de Senkata;, realizando el control al despacho y distribución con escolta a camiones distribuidores de garrafas de #GLP, en las ciudades de #LaPaz y #ElAlto”, señala un comunicado de la ANH, en sus redes sociales.
Lea también: YPFB asegura abastecimiento de GLP con 1.375 toneladas diarias y llama a la calma
En los últimos días, en varias zonas de La Paz y El Alto, se verificó extensas filas de personas a la espera de que se les pueda abastecer con GLP; incluso, en algunos puntos se registraron bloqueos.
Sin embargo, desde YPFB se informó que se despacha a diario 1.375 toneladas de GLP a nivel nacional; cifra que cubre la demanda proyectada y garantiza el suministro sin interrupciones.
Así lo confirmó el sábado el presidente de la estatal, Armin Dorgathen, quien desmintió rumores de desabastecimiento y pidió a la población evitar compras compulsivas.
Según datos de YPFB, La Paz recibe 452,3 toneladas diarias; Cochabamba 201 toneladas y Santa Cruz 280 toneladas, volúmenes autorizados por el Comité de Producción y Demanda (PRODE).
“El GLP no es importado: lo producimos en nuestros campos petroleros, refinerías y plantas separadoras. No hay escasez”, recalcó Dorgathen, al señalar que las garrafas están disponibles a Bs 22,50 en estaciones de YPFB y centros de distribución autorizados.