Economía

Barbery y Salinas, sigue la pugna tras las elecciones en la CEPB

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, afirmó que la falta de alternancia en la presidencia de esta organización pone en riesgo la unidad empresarial.

Privados. El presidente electo, el cruceño Luis Barbery, y el líder de la CNC, Marco Antonio Salinas.

Privados. El presidente electo, el cruceño Luis Barbery, y el líder de la CNC, Marco Antonio Salinas. Foto: Christian Calderon-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca / La Paz

11:16 / 15 de marzo de 2019

Tras las elecciones de los empresarios del país, su nuevo presidente, Luis Barbery, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, mantienen divergencias, ahora sobre la alternancia en la titularidad del ente, entre otros aspectos.

Ayer, 24 horas después de los comicios en la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Salinas, quien retiró su candidatura horas antes, afirmó que la falta de alternancia en la presidencia de esta organización pone en riesgo la unidad empresarial.

“Siempre hablamos de la unidad empresarial pero tiene que tener contenido, la alternancia en las dirigencias es fundamental. (...) Tiene que haber equilibrios regionales en las dirigencias empresariales, sino se pone en riesgo esta unidad empresarial y un proyecto nacional”.

En contacto telefónico con La Razón, Barbery sostuvo que la falta de alternancia cuestionada por Salinas debe ser reclamada al grueso de los empresarios, que son quienes eligen a sus representantes. “Yo no soy quien elijo, los que eligen son los empresarios. ¿Será ésta una crítica al mismo sector al cual él (Salinas) aspiraba dirigir?”.

Salinas pidió también al nuevo titular de la patronal una visión nacional. “(Barbery) es un hombre con una visión regional muy importante, pero creemos que debe sumarse a una visión nacional de apoyo a todas las empresas, tanto medianas como chicas, es la postura que nosotros siempre hemos defendido”.

Aparte, dijo que el nuevo presidente tiene un “acercamiento importante con el Gobierno por sus actividades con el etanol, pero no creo que haya sido una variable importante en su elección”.

El cruceño aclaró que representará al empresariado boliviano con el objetivo de que se aporte al país con inversión y sugiriendo condiciones que motiven a los privados a cumplir su rol. Asimismo, remarcó que “trabajar con el Gobierno ha establecido niveles de confianza importantes y creo que eso beneficia a Bolivia”.

Respecto a los estatutos de la organización no avalados debidamente, como criticó Salinas, Barbery aclaró que solo existe un trámite administrativo pendiente que se encuentra en marcha, lo que no implica que no tengan validez.

“La misma asamblea indicó que los estatutos entraban en rigor inmediatamente, aunque todavía se encuentran en trámite.  No hay nada que no se haya cumplido de los estatutos a rajatabla en el proceso de elecciones”. (15/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia