Economía

Un convoy de cisternas sale de Senkata con fuerte resguardo policial y militar

El operativo comenzó alrededor de las 10.30 y consiguió que varias decenas de cisternas y camiones con garrafas de gas salgan desde la planta de Senkata, en el Alto, con destino a la ciudad de La Paz.

Camiones con combustible salen de la planta de Senkata con custodia policial y militar. Foto Isabel Moreno

Camiones con combustible salen de la planta de Senkata con custodia policial y militar. Foto Isabel Moreno

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:49 / 19 de noviembre de 2019

Poco después de las 10.30 de este martes un operativo policial-militar abrió paso para la salida de varias decenas de cisternas con gasolina y camiones con garrafas de gas desde la planta de Senkata, en El Alto, donde sectores sociales cumplen un bloqueo que demanda la renuncia de la presidenta Jeanine Añez.

El operativo comenzó con la movilización de un numeroso contingente policial y militar que se trasladó hasta el Distrito 8, donde se encuentra la planta, para acompañar al convoy que más tarde salió con destino a la ciudad sede del Gobierno.

La Policía hizo uso de agentes químicos en algunos puntos de bloqueo para lograr despejar la ruta, no obstante que vecinos que cumplen la medida de protesta informaron a La Razón que habían acordado una pausa para la salida de las cisternas y los camiones.

Uno de ellos dijo que la pausa había sido acordada por los dirigentes y que se extendería por 48 horas, con la condición de que sus demandas reciban una respuesta también en ese plazo.

Espere…

El convoy finalmente salió custodiado por policías y militares rumbo a La Paz, mientras algunos vecinos retomaban los bloqueos tras el paso de los camiones y las cisternas.

Espere

Antes del operativo, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, había anunciado: “tenemos la instrucción de nuestra Presidenta de trabajar todo el día para poder lograr ese reabastecimiento”.

 “Estamos listos para distribuir y normalizar todo el abastecimiento de líquidos a los (surtidores de) combustibles de la hoyada en el momento que nos den una pequeña vía de acceso”, dijo.

Señaló además que “tenemos toda la predisposición de solucionar las demandas, los pedidos que sean razonables para que continuemos avanzando en el proceso de desarrollo de nuestro país” ; luego calificó la movilización como “debilitada”.

Exhortó a “que sigamos dialogando sin perjudicar al resto de los hermanos bolivianos para que finalmente podamos continuar con la actividad económica”.

Las principales demandas de los movilizados en Senkata son la renuncia de la presidenta Áñez y la liberación de los detenidos en las protestas de la semana pasada.

Espere

(19/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia