Icono del sitio La Razón

Bukele hace caso omiso a la crisis de las criptomonedas

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, que comprará un bitcoin todos los días para su país. Foto: AFP.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, que comprará un bitcoin todos los días para su país. Foto: AFP.

Mientras el mundo de las criptomonedas rema para no sucumbir en la tormenta, tras la quiebra reciente de FTX, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se mantiene firme en su posición y sigue apostando a las criptomonedas, específicamente al Bitcoin.

A través de su cuenta de Twitter, el llamado “presidente millennial” anunció ayer que compraría “un Bitcoin cada día, empezando desde mañana (hoy)”. Curiosamente, lo escribió en inglés.

Bukele

Esta apuesta por las criptomonedas se remonta al inicio, prácticamente, de su gobierno.

Por ella ha recibido bastantes críticas, sobre todo cuando el mercado de las mismas tiene sacudones como el que se está viviendo en estos momentos.

“FTX es lo opuesto a Bitcoin, ya que este protocolo fue creado precisamente para prevenir esquemas Ponzi, corridas bancarias, los Enron, los WorldCom, los Bernie Madoff, los Sam Bankman- Fried…”, señaló el Presidente salvadoreño en defensa del Bitcoin.

Además, aclaró que su gobierno “nunca ha tenido negocios con FTX”.

También puede leer: Bukele anuncia que comprará un bitcoin cada día para El Salvador

El bitcóin «es la medida más impopular del gobierno de Nayib Bukele, la más criticada y la peor evaluada», valoró el rector de la UCA, Andreu Oliva, al presentar los resultados del sondeo.

Además, 77 de cada 100 salvadoreños opinaron que el presidente «no debe seguir gastando dinero público para continuar comprando bitcóin».

Con la adopción del bitcóin, Bukele buscaba «la inclusión financiera» de la mayoría de la población y facilitar el envío de remesas familiares desde el extranjero.

Pero la medida fue cuestionada por el Banco Mundial y el FMI, que advirtieron sobre la alta volatilidad de la criptomoneda.