Icono del sitio La Razón

La industrialización del país en marcha

TENDENCIAS

En la Audiencia Rendición Pública de Cuentas 2022, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, mostró los avances y resultados del proceso de industrialización con sustitución de importaciones en el sector hidrocarburífero y garantizó la seguridad energética y alimentaria en el país.

Molina resaltó el proceso de industrialización. En ese sentido, dijo que a la fecha la capacidad de producción de la Planta de Urea y Amoniaco (PAU) se encuentra en un 100%. Este incremento de su producción permitió que la gestión pasada los ingresos por la comercialización de urea se eleven a más de $us 228 millones.

Se están realizando estudios para instalar la segunda planta de amoniaco y urea, que se prevé costará $us 1.290 millones, la cual permitirá cubrir la demanda interna creciente del fertilizante e incrementará los ingresos por exportación del producto. Está en marcha el proyecto de la Planta Biodiésel 1, “que demandará una inversión de $us 387 millones. Esta planta reducirá la importación de ese producto”, afirmó Molina.

También puede leer: Vintage invertirá $us 504 MM en exploración y explotación de hidrocarburos en Bolivia