Icono del sitio La Razón

Llega Vidas 2023, la gran cita del agro

vidas_2023.jpg

Vidas 2023, la feria especializada en el sector agrícola, se encuentra rumbo a cumplir dos décadas de existencia y es considerada una referencia para el sector. La cita, impulsada y organizada por la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz), abrirá sus puertas el viernes y sábado de la semana que viene. Los visitantes podrán llegar al evento y participar del mismo en el predio ubicado en el kilómetro 40 de la carretera entre Warnes y Montero, en el departamento de Santa Cruz.

Este año, la apuesta de las empresas del sector agrícola por participar del evento ha superado todas las expectativas de la versión anterior, al contar con más de 350 expositores confirmados. Ellos presentarán sus ofertas en las diferentes modalidades que tiene la feria; ya sea en el área de stands, las parcelas demostrativas, dinámica de maquinarias y espacios publicitarios.

Diego Moreno, presidente de Fundacruz, destacó que el evento mantiene su impronta al trasmitir al productor información relevante, de vanguardia, fundamental para dar soluciones y lograr el mejoramiento de los procesos agrícolas.

Lea también: Cumbre de Minerales Críticos acuerda cooperación

Vidas 2023

El ejecutivo explicó que “la feria Vidas muestra el dinamismo y potencial del sector agrícola en tres espacios destacados. Las Parcelas Demostrativas, una de las áreas más esperadas y visitadas porque es el lugar donde las empresas muestran el rendimiento de sus productos en campo, permitiendo a los productores y estudiantes conocer los diferentes paquetes tecnológicos, así como las variedades en semillas, cultivos, insumos, aplicación de fertilizantes, herbicidas, fungicidas, insecticidas, coadyuvantes, fitohormonas entre otros”.

Prosiguió señalando que “el espacio de Dinámica de Maquinarias muestra lo último en tecnología para facilitar el trabajo al agricultor en la siembra, cosecha, fumigación, monitoreo con drones y una diversidad de maquinaria con tecnología de punta”.

“En el área de stands, participan una diversidad de empresas de servicios, entidades financieras, instituciones educativas públicas y privadas, instituciones dedicadas a la investigación agrícola, producción de semillas y otras”, añadió Moreno.

El presidente de Fundacruz afirmó que “este 2023 se busca superar las cifras de la anterior versión recibiendo más de 25.000 visitantes y la generación de intenciones de negocios por más de $us 100 millones. Esta es la muestra viva del dinamismo del sector agrícola”.

Además de los negocios, el evento también distinguirá a actores prominentes en el desarrollo del rubro. “En Vidas se reconocen las trayectorias. Desde 2004 se institucionalizó el galardón al Buen Sembrador, otorgado todos los años a aquel productor que se hubiese destacado por su compromiso, aporte al sector agrícola y a la sociedad. También se reconoce la Trayectoria Institucional que se entrega a todas aquellas empresas o instituciones con una larga y prestigiosa trayectoria en sus diferentes ámbitos de trabajo. Desde 2012 el evento reconoce con La Semilla de Oro a las empresas participantes que se hubiesen destacado durante su participación en la feria. Este año reconoceremos por primera vez al Sembrador de Esperanzas”, explicó Moreno.

“La meta es que podamos llegar a alcanzar el rendimiento y producción de países vecinos”, concluyó el ejecutivo.