Icono del sitio La Razón

Miradas de La Paz eterna

El fotógrafo paceño Mauricio Aguilar muestra momentos efímeros y únicos del departamento paceño.

La urbe paceña se caracteriza por sus paisajes diversos, que pasan desde un tradicional micro de los años 60, pasando por fiestas folklóricas, la modernidad del teleférico, hasta el panorama de montañas que tienen como corolario el Illimani.

El fotógrafo paceño Mauricio Aguilar ha recorrido los rincones de la ciudad para captar instantes únicos. Para llevar a cabo este trabajo, el fundador y líder de Foto Espacio Bolivia cuenta que retó las inclemencias del tiempo, desde peligrosas esperas en parajes solitarios durante la noche hasta lluvias intensas y frías en los amaneceres.

El fotógrafo paceño Mauricio Aguilar muestra momentos efímeros y únicos del departamento paceño

El fotógrafo paceño Mauricio Aguilar muestra momentos efímeros y únicos del departamento paceño.

“Quiero mostrar que La Paz es una ciudad fascinante, porque nunca deja de deslumbrarme”. Este proyecto nació hace dos años, con incursiones a centros urbanos y rurales, tanto en calles asfaltadas como en cerros altos, en instantes perfectos que pasan en unos segundos o en esperas que pueden alargarse toda la noche.

Cuando cierra los ojos y recuerda los momento sublimes de este proyecto, Mauricio cuenta que ve los atardeceres y amaneceres, siluetas del teleférico y de los tradicionales micros, imágenes que tomó con una cámara que ha convertido momentos efímeros en eternos.

Fotos: Mauricio Aguilar Machicado