Icono del sitio La Razón

El Papirri inicia este domingo su segundo ciclo de crónicas en ESCAPE

«Vuelvo a escribir como una pulsación vital, sintiendo en las tripas la emoción del reencuentro», inicia la columna de Manuel Monroy Chazarreta, El Papirri, con la que este domingo 12 de abril el cantautor paceño regresa a la revista ESCAPE, comenzando un segundo ciclo de colaboraciones con el suplemento de La Razón.

Tras una breve pausa a fines de 2019, el artista que celebró el año pasado sus 40 años de trayectoria musical regresa a la escritura, aunque  se considera más un “escribidor” o “cuentacantos”. «Es una forma de hacer menos frágiles ciertos episodios de mi experiencia y también es una manera de dar a conocer la vida y el legado de artistas que admiro, como Jesús Jechu Durán o Alfredo Domínguez, además de un espacio para la reflexión y la investigación».

Con cuatro libros en su trayectoria, El Papirri ha utilizado el formato de crónica para retratar sus vivencias como artista y como un paceño de corazón, destacando el uso del lenguaje coloquial, las expresiones y la idiosincrasia que caracterizan a los pobladores de  Chuquiago Marka.

En esa línea, este domingo el narrador iniciará el nuevo ciclo relatando su encuentro en Argentina con el reconocido y versátil guitarrista Luis Salinas. “Me gustan estas crónicas porque son textos útiles y prácticos. Tienen un límite en el que me siento bien, porque intenté escribir cosas más largas, pero no es lo mismo. Y se han difundido a diferentes lugares de Latinoamérica, así que estoy feliz de volver y entrar en ritmo”.