Icono del sitio La Razón

Este virus cabrón

Mucho la estoy extrañando a mi comadre, la llamo luego de un par de meses a su watsap. A continuación, la transcripción del diálogo. —Comadrita querida, cómo estás, cómo está mi ahijado el Rafito, ¿y tu nietito?

—Ayy compadre, así te pierdes pues, no te recuerdas, pero cuando te lo cocinaba, todos los días me llamabas, ¿no? El Rafo me ha hecho ver un video del virus, dice una doctora gringa, una Maikovich creo es, que lo han creado shempre, en un laboratorio de los militares gringos, así decía esa doctora, lo han manipulado, no había sido eso del caldo de murciélago en el mercado.

—Así dicen, comadre, he visto un video parecido, parece que era un regalito para los chinos, por estar fuertes en plata y en armas, querían exterminarlos, genocidio mismo para reducirla población… en vez de guerra, virus dice.

—Mirá a ver éstos, qué se creen pues para querer reducirnos… a los pobres nos quieren matar, a los que nos vendemos en las calles para sobrevivir, o como el Rafito con su taxi, andando nomás para, nos trae la comida pues, a mí ya no me dejan vender.

—Pero les ha rebotado, comadre, jodido, eso no han calculado, los chinos han arquereado bien la agresión y como escudo han hecho rebotar.

—Y como mueren los pobres, mejor para ese gringo malo, compadre, ese con su cresta amarilla, ese es el más malo, el Rafo dice que 50 porciento de sus muertos son como nosotros, gente trabajadora, humilde, ladino les dice… después 25 por ciento de negros y 25porcientodeviejitos,entoncesellos,losplatudos, chanquilos, ni barbijo quiere ponerse ese Trampa.

—Lo mismo el del Brasil, ni se preocupa de que mueran los hermanos de las favelas, una gripeziña, un resfriíto es dice, y ya han muerto más de 100mil.

—Ese bolsonudo… pero hasta él se ha contagiado compadre, solo que éstos se curan rápido, después de su cuarentena aparecen con cirugía estética más, pero nosotros morimos en las calles, como animales; si no es por bala es por virus, compadre.

—Sí pues comadrita, pero ahora yo estoy chanquilo de que estés bien, ¿y el nietito cómo está?

—Liiiindo compadre, gooordo es… con él nomás estoy en la casita, me ayuda a cocinar, a lavar, un año ya tiene, si vieras lo que escucha tus canciones, el Rafo se lo pone, bien se baila con Alasita, compadre. Pero no me cambies de tema, ¿ahura vamos a seguir muriendo los pobres así?

—Sí, comadrita, por eso no hay de otra, no hay que salir…

—Estos que han manipulado el virus deben ser unos amargados, malvados, k’enchas, qué cosa pues quieren, no quieren que salgamos, que nos abracemos, que nos charlemos, no quieren que vaya a verlo jugar al Rafo, no quieren que tomemos sol, distanciamiento, eso nomás saben hablar, no quieren que nos concentremos en la zona, que me baile morenada para la Virgencita; diablos, satanases deben ser para matar así a la gente, ¿no compadre?

—Sí comadre, dice que son un grupo de matones masones multimillonarios, en el video dice, se han reunido hace años en Londres, la capital del capital, para crear este virus cabrón, unos 40 nomás son, toditos anglo cabrones, a los japoneses los han raleado porque no han hecho bien su  trabajo que era detener el crecimiento de los chinos, ahí se han reunido y han decidido dice, hay que matar gente, reducir falsos consumidores, reducir ilegales y migrantes, y a los viejitos más porque son un costo alto, su fraternidad dice se llama los Auténticos Iluminatis, hasta un Tiwanaku falso se han construido en Georgia, falso como ellos comadre, ahí en esas piedras gigantes han puesto, hay que reducir la población a 500 millones de personas. ¿Será? Cómo será…

—Mirá a ver, estos desgraciados¡ por eso están militarizando todo compadre, control, miedo y muerte son… yo jamás pensé que iban a llegar a tanto estos k’enchas , tienen sus aliados locales que suspenden el año escolar, hacen negociados con respiradores, más bien mi Julián todavía tiene un añito, pero las demás wawas… eso sí, los únicos que ganan son los que tienen ítem, sus empleados fijos, los controlados, nosotros los informales, los migrantes vamos a morir… compadre (se escuchan sollozos)

—Ya comadrita, no llores, calmate pues, tus defensas tienes que cuidar, más bien tienes que cocinar rico, con haaarta cebolla para los chicos, cómprate jengibre, manzanilla, no hay de otra comadrita.

—Sí compadre, yo por ejemplo estoy haciendo pancito, eso me vendo a los vecinos, mi horno a leña está funcionando bien, porque ya no hay gas, las garrafas no están llegando a la villa compadre, una desgracia.

—Bueno comadrita, ya no tengo megas ni pegas, te vas a cuidar por favor, me lo saludas al Rafito, dile que se acuerde pues, y eso sí, por favor, el Julián tiene que ser del Tigre, ese encargo te estoy dando.

—Ya compadre, me lo saludas a la comadre, ¿cuándo te volveré a ver, no?, te lo voy a rezar, si puedes al Julián se lo cantas pues, por audio me mandas, su ajayu me preocupa, asustado está, ya no vemos ni la tele. Un abrazo compadre.

—Chau comadrita, harto te extraño (se escuchan sollozos).