Icono del sitio La Razón

BROWNIES: El sabor de un santo pecado

Santitos son brownies que se toman en serio al chocolate. Preparados y horneados por Mariela Jordán Prudencio, comunicadora, cantante, productora y, ahora, chef pastelera. Su idea es que los brownies sean un dulce bocado lleno de diferentes texturas, ese pecadito que todos necesitamos para mejorar el transcurso de una semana. “Está inspirado en el nombre de mi hijo que se llama Santiago, al que le digo Santito porque no es ningún santito, es súper travieso e intenso. O sea, tiene todos los elementos que tiene mi brownie: chocolatoso, fuerte y dulce”.

Junto con su hijo de dos años, Jordán dedica tardes o mañanas enteras a preparar los pedidos con diferentes tipos de chocolates combinados, para después ser cortados en un cuadrado bien empaquetado. Hechos con 24 horas de antelación pues, para explorar diferentes texturas y sabores del chocolate, la cantante convertida en pastelera compra varios ingredientes específicos que se sienten en cada mordisco del producto final.

Los paquetes vienen en cajas de a seis brownies (a Bs 35) y también de 16 unidades (a Bs 80). Si el cliente no puede  recoger su pedido, con la ayuda de un radiotaxi de confianza, Jordán lo manda en delivery. El costo del mismo corre por cuenta del consumidor y todo pedido debe ser confirmado con un comprobante de depósito a la cuenta de la dueña de Santito, quien está intentando hacer crecer un emprendimiento que cada vez recibe más y más comentarios positivos de clientes satisfechos en su página de Facebook.

Con 33 años llenos de distintos logros en su trayectoria, que incluyen musicales y contribuciones con bandas como Lapsus, Octavia e Illapa Reggae, Jordán recibe encantada la buena recepción de la gente. Estos ya no los llaman brownies, ahora pasaron a decirles santitos.

“Vengo de una familia donde mi madre hace muchas masitas, tortas y galletas, entonces lo tengo desde la cuna. Siempre la vi hacer de todo y ya en el momento que decidí hacer esto, obviamente le he pedido la receta y le cambié algunas cosas para darle el sabor que yo quería que tenga”.

“En esta pandemia me dieron ganas de hacer un proyecto mío, personal, que refleje cuánto amo a mi hijo y la demanda me hace sentir que lo estoy haciendo bien. Si bien no me dedico todo el día a este tema de los brownies, todo esto me incentiva a hacerlo”, asevera la comunicadora.

Para abril, la gente podrá encontrar las cajas de Santito en algunas pastelerías y supermercados. “Para una experiencia más chocolatosa, calienta tu brownie entre 20 a 30 segundos”, reza esta caja con el logo de la empresa, un brownie con ojitos, inspirado en el pequeño Santiago.

Pero, cómo será comido, eso ya depende de cada quién. Igual, cada mordisco del brownie, frío o caliente, llenan la boca de ese dulce pecado chocolatoso.

Para probarlos no hay más que llamar al 71509965 o buscar la página de Facebook @santitoelbrownie para coordinar el envío del pecado.