Icono del sitio La Razón

Galletas llenas de pasión, creatividad y música

Un casete que solía guardar las grabaciones de los cantantes o bandas favoritas entre los años 70 y 90, podría estar hecho de harina, huevos, azúcar y mantequilla. Valeria Salinas Maceda ha dejado volar su imaginación para crear unas galletas únicas. Ella es creadora de la marca Cookie Lady VSM, que está vigente en Facebook desde 2017, y cuyo impulso surgió de su hermana, poseedora de una gran creatividad para promocionar sus productos a través de las redes sociales.

Como las galletas de Salinas son personalizadas, pensó que la música sería un complemento ideal para hacer regalos especiales, ya que las melodías forman parte de su cotidiano vivir. “Yo trabajo, horneo, decoro, hago todo con música. Me parece precioso poder dedicar una canción o que te la dediquen. Incluso hay temas musicales que marcan recuerdos con amigos y familiares, como la canción favorita de tu papá o la que siempre cantas con tu hermana”.

MÚSICA. Se debe escanear con el celular los códigos impresos en las galletas para escuchar las canciones

Así, después de varias pruebas, creó galletas que incluían una canción a elección del cliente. Es así que para celebrar el 21 de septiembre, lanzó la Galleta Cassette,en la que se incluye una playlist de seis canciones. La galleta viene decorada en ambas caras, lado A y lado B. Su  empaque es la de un casetede los años 90, pero con la tecnología del siglo XXI: los códigos que vienen impresos en las galletas se escanean con el celular y la música se reproduce automáticamente en Spotify.

Las galletas son una receta heredada de su abuela, a quien le encantaba la repostería. Generalmente son de sabor vainilla, aunque también están las especiales de chocolate y frambuesa, a las que se añade una cobertura con un toque de sabor a limón y cuyo diseño es decidido por el cliente. “He hecho desde personajes de Disney, pasando por galletas de morenada, diablada, caporales, hasta retratos. Las técnicas de decoración varían, pueden ser glaseadas, pintadas, acuareladas e incluso utilizando técnicas de aerografía. Además, hago galletas temáticas con relleno, galletas sorpresa con mensajes secretos en el interior, cake toppersde galletas para decorar pasteles, galletas rompecabezas, sets para pintar y galletas 3D”.

Una de sus muchas anécdotas vinculada a este emprendimiento es la solicitud de galletas que le hicieron para recibir al Team Nosiglia cuando volvieron del Dakar en 2018. “Personalicé tres medallas de oro para los miembros del equipo, cada una tenía sus nombres, los números con los que compitieron, además de la cinta con los colores de la bandera de Bolivia”. Pero eso no era todo. El pedido más grande fue un rompecabezas gigante de seis piezas de galleta. En cada pieza estaba un miembro del equipo con su moto o cuadratrack, además de un mensaje escrito de bienvenida. Al Team Nosiglia le gustó tanto este rompecabezas de harina, que terminó enmarcándolo como un gran cuadro.

Economista de día, haciendo investigación académica para su doctorado; y, “Cookie Lady”de noche, con su horno, sus ingredientes y colores… así transcurren las jornadas de Valeria, quien resalta que los sueños no se deben abandonar jamás y que es posible emprender a partir de la creatividad y los talentos que cada uno puede descubrir en sí mismo. “Si quieres emprender, ¡inténtalo! Haz tu mejor esfuerzo y las cosas se irán dando de a poco. Compite contigo mismo para tener productos que sean mejores que los que hiciste ayer”.

Fotos: Rodwy Cazón