Muchas parejas se quedaron con las ganas de una gran celebración a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Sin embargo, con el retorno a las actividades presenciales, llegó la oportunidad perfecta de darse el sí y ya han surgido las propuestas para que ese día sea realmente inolvidable. El estilista Fernando Quiñovel y el equipo de Hair Studio Q (edificio Quiñovel, Montenegro Bloque J -13, San Miguel), proponen los looks para novia que serán tendencia en la temporada 2021-2022.

Los peinados recogidos son la principal recomendación para destacar en esta ocasión. “Son clásicos y elegantes, una opción femenina que estiliza y es versátil”, comenta Quiñovel, estilista que permanentemente actualiza su técnica en los más importantes institutos de Estados Unidos y Europa.

En cuanto a los estilos que imperan en esta temporada se pueden observar desde los recogidos trenzados, pasando por moños simples y clásicos basados en peinados icónicos, hasta llegar incluso a modelos de inspiración francesa para aquellas que buscan un look más osado.

Quiñovel muestra al público no solo peinados tradicionales, sino tendencias vanguardistas de carácter renovador, en las que el uso del color y de los accesorios juegan un papel importante. Detrás de cada creación se pone en práctica variadas técnicas que buscan lograr texturas y volúmenes diferentes para cada propuesta.

Hair Studio Q también sugiere reinventar algunos peinados tradicionales, de acuerdo a las facciones y los gustos de cada novia. El desafío es encontrar un equilibrio entre lo armónico y lo sobresaliente para obtener un resultado con el que las novias se sientan cómodas, pero sin dejar de resaltar lo mejor de sus rasgos.

El complemento indispensable para cada peinado es el maquillaje y, según Cinthia Quiñovel, esta temporada viene con pieles luminosas, pestañas y ahumados que profundizan la mirada, además de labios en tonos nude con un toque de brillo. La idea es que la novia luzca vibrante y fresca en el día de su matrimonio.  

Estas propuestas se mantendrán hasta el próximo año entre los estilos más populares, por lo que estos estilistas sugieren dar un paso más y crear innovadoras combinaciones que hagan juego con el vestuario de cada novia. Para hacer reservas, llamar al teléfono 2773736.

Fotos: Alan Rodríguez Tapia/ Asistencia: Samuel Hulen. Angie Zeballos