Teresa Palmer: ‘Creí en absoluto lo que mi personaje sentía’
Imagen: Internet
La actriz Teresa Palmer
Imagen: Internet
La actriz australiana es la protagonista de ‘Gemelo siniestro’ del finlandés Taneli Mustonen. El filme se exhibe en Bolivia
Tras un terrible accidente que derivó en la muerte de uno de sus hijos gemelos, Rachel y Anthony se instalan en el campo escandinavo para sanar las heridas de la familia. Sin embargo, en el frío paisaje y en medio de una nueva comunidad, ella descubre que una fuerza sobrenatural y maligna quiere llevarse al pequeño que le queda. Ésta es la sinopsis de Gemelo siniestro (The Twin), un thriller de terror dirigido por el cineasta finlandés Taneli Mustonen que actualmente se exhibe en los principales cines de Bolivia.
La cinta está protagonizada por la actriz y productora australiana Teresa Palmer, quien encarna a Rachel, una madre que desciende una escalera de locura al percatarse de que algo extraño sucede en su nuevo hogar. Complementan el reparto Steven Cree (Anthony), Barbara Marten (Helen) y Tristan Ruggeri (Elliot y Nathan).
Palmer tiene en su haber filmes del género como The Grudge 2 (2006), Warm Bodies (2013), Lights Out (2016) y Berlin Syndrome (2017). También ha estelarizado dramas como Hacksaw Ridge (2016), bajo la dirección de Mel Gibson. En televisión encabeza el reparto de A Discovery of Witches, una serie británica que está basada en la trilogía de la novela del mismo nombre de Deborah Harkness.
Gracias a las gestiones de BF Distribution, ESCAPE pudo conversar con la actriz para conocer más detalles sobre su personaje en esta película, la filmación y su trabajo delante de las cámaras.
—En el filme interpreta a una madre que perdió a un hijo y que ha quedado muy afectada. ¿Cuál fue el mayor desafío para encarnar a este personaje?
—Mi mayor desafío fue retratar a una mujer que atraviesa un dolor tan intenso, especialmente como madre, porque yo también tengo hijos, cuatro. Dejar ir la pesadez al final del día durante el rodaje era realmente difícil porque estaba muy inmersa en el mundo de esta mujer. El trauma y el dolor que alguien experimenta cuando pierde a un hijo es así: increíble y extraordinariamente doloroso. Fueron tres pesados meses de filmación.
—En el filme hay un abordaje profundo sobre la locura, ¿cómo consigue que el personaje muestre este descenso?
—No hubo realmente preparación aparte de la lectura de artículos y entradas de diarios de mujeres que habían perdido hijos, pero me ayudó con el dolor el creer en absoluto lo que mi personaje sentía. De alguna manera era fácil creerle sin revelar demasiado, era fácil creer en lo que estaba viendo porque estaba justo allí y pude comprometerme. Rachel usó su amor y su compromiso como madre, así que realmente dejé que eso me guiara. Ella amó a ese niño y haría cualquier cosa por su hijo, así que yo dejaría que la historia por sí sola ayude a posicionar si lo que ella vive es real o si está navegando en un mundo que no lo es. Dejé que la narrativa funcionara y mi único trabajo era interpretarla de la manera más auténtica posible y realmente creer las cosas en las que ella cree.
—¿Cómo fue trabajar con Tristan Ruggeri, que es un niño actor, dentro de un filme de terror?
—Tristan tenía 10 años cuando filmamos o estaba a punto de cumplir 10. Tengo un hijo que es aproximadamente 18 meses menor que él, así que lo traía conmigo al trabajo y los dos jugaban tanto juntos que se convirtieron en pequeños amigos. Fue genial porque podía amar a Tristan de la forma en que amo a mi hijo y eso realmente ayudó. Tener un hijo de la misma edad significaba que era muy fácil para mí amarlo, abrazarlo, frotar su cabello y tirar de sus orejitas de la misma manera que hago con mi propio hijo.
Con Tristan yo estaba alerta si sentía que algo podría asustarlo. Asumí un papel maternal porque hay muchos hombres en el set de filmación, solo algunas mujeres. Me sentí bien porque mi papel era protegerlo de sentir miedo y realmente ayudarlo. Además él tuvo que hacer un acento americano, pues es británico, y yo lo ayudaba con su acento cuando lo necesitaba. Lo asistí con ciertas cosas como su ropa y recordar líneas. Es solo un niño pequeño, así que lo tomé bajo mi protección y lo cuidé, lo cual fue genial porque también ayudó a nuestra dinámica como madre e hijo en la pantalla. Él estaba feliz de que yo estuviera allí para cuidarlo y su madre estaba muy feliz, me volví cercana a ella y me dio las gracias por cuidarlo.
—Gemelo siniestro llegó durante de un exitoso paso por la televisión con la serie A Discovery of Witches. ¿Prefiere la pantalla grande o la chica?
—¿No puedo amar los dos? Creo que me inicié en el cine y me encanta el cine. Tal vez es mi favorito. Me encantan esos pequeños estallidos de tiempo y tener este intenso período de tiempo en el que el personaje viene y luego vuelve a irse. En cuanto a mi familia, me funciona mejor hacer películas porque es como que me voy por un período de tres meses y luego la mamá está de vuelta todos los días. Y aunque mi familia viene conmigo todas las veces, no es lo mismo porque no puedo estar saliendo a cada momento, por lo que tienen a mi marido o una niñera, que por suerte están para nosotros. Así que amo el cine por la conveniencia en mi vida, funciona bien para mi familia.
Lo mejor de la Tv es que puedes estar con personajes por más tiempo. Comienzas con ellos y luego tienes todo este período de tiempo para verlos crecer a través de tu arte y te permite llegar a lo que quieres, explorándolos más a fondo. Es tan acelerado en una película que no tienes el mismo tiempo de marinado. Realmente disfruté eso con A Discovery of Witches y estoy a punto de hacer otro programa de televisión que me encanta. El próximo programa que haré se filmará en Australia, mi país de origen.
—Regresando a Gemelo siniestro, la locación es un personaje más…
—La casa en la que filmamos era increíble. Solo los graneros de la casa ya se ven épicos en la película, muy únicos y diferentes. Hacía frío, bastante frío y creo que eso sumó a la atmósfera. Pero lo disfruté. Era perfecto que hubiera este gran lago al frente y luego tuviera mucha hierba, la casa estaba justo ahí. Eran todos estos rincones y grietas a los que podías ir y explorar. También se sentía espeluznante por dentro, pero ahí encontré mis pequeños lugares donde me gustaba pasar el rato y escuchar música o un podcast con mis hijos. Había un patio de recreo atrás, así que cuando mis hijos vinieron a visitarme en el set, realmente disfruté toda mi experiencia. Fue maravilloso.
—¿Qué expectativas tiene del recibimiento al filme en Bolivia, al otro lado del mundo de la locación?
—Es una historia realmente llena de suspenso, solo la casa ya tiene aspecto espeluznante. Es la historia de una familia disfuncional que se vuelve inquietante con bastante rapidez. Cuando vi la película por primera vez, aunque había leído el guion, solo quería saber qué iba a pasar a continuación. Hay tantos giros y vueltas, y la forma en que la película gira en todas estas direcciones diferentes es realmente una combinación fascinante de gran emoción, así que creo que aterrizará en la gente de Bolivia y creo que en otras partes del mundo. Estoy muy emocionada de verla brillar, y espero que la gente esté aterrorizada, intrigada y que les encante.