Icono del sitio La Razón

Don Milton ‘Legado’, vino de autor

Don Milton Castellanos dedicó su vida entera a la agricultura, la vid y el vino. A partir de la bodega que fundó en 1976, Vinos Aranjuez, se fue transformando en un pionero de la vitivinicultura boliviana al ir introduciendo variedades que se han convertido en referentes de calidad mundial como la cepa Tannat o la Cabernet Franc.

En 1999 Aranjuez planta por primera vez en Bolivia la cepa Tannat y con ella esta bodega realiza varios vinos como el Duo Tinto, el Varietal Tannat, el Origen y el icónico Juan Cruz, vinos que consiguieron los mayores lauros internacionales para el país con innumerables medallas de oro y gran oro obtenidos en los concursos más prestigiosos del mundo.

Tres Variedades de tres terruños únicos

Pero la innovación no se quedó sólo en la cepa Tannat sino que posteriormente vino la Cabernet Franc y en los últimos años la Bonarda en una zona poco explorada para la viticultura tarijeña: Chaguaya, lugar en el que se encuentra uno de los santuarios más importantes de Bolivia: el de la Virgen de Chaguaya. Los resultados con ambas variedades fueron también extraordinarios.

La investigación sostenida, la tenacidad, la experiencia y el cuidado en los detalles es lo que caracteriza a Vinos Aranjuez y manifiestan la personalidad de su fundador: don Milton Castellanos, este ingeniero agrónomo que con 94 años de edad todavía sigue activo y atento de todo lo que se hace en la bodega.

Vino de Autor

Tanto así que decidió dejar un legado más a la patria que tanto ama, encargando un nuevo tinto con estas 3 variedades e indicando la procedencia específica de cada una de ellas, un vino que refleje la historia de su vida y su larga experiencia en la vitivinicultura boliviana. Un vino que contiene en proporciones equilibradas las tres variedades icónicas de la Bodega que fundó: la Tannat, la Cabernet Franc y la Bonarda. Por esto, este tinto es considerado como un vino de autor.

Reconocimiento al mérito industrial

“Don Milton Legado”, es el nombre de este vino gran reserva de extraordinaria jerarquía y de edición limitada, sólo 950 botellas numeradas, este pasado miércoles 15, fue presentado en el marco del reconocimiento al mérito industrial otorgado por la Gobernación de Tarija a Don Milton que sorprendió de nuevo a todos al presentar este nuevo legado. la historia de una vida hecha vino.