Espacio Empresarial

Tuesday 23 Apr 2024 | Actualizado a 19:28 PM

EN LA «U REAL» SOMOS CAPACES DE HACERLO

Priorizar en cada momento lo que se merece y entregarse al 100% en cada actividad que se propongan

/ 14 de julio de 2021 / 00:00

En la UREAL tendrán la oportunidad única de formarse profesionalmente como universitarios desde la pedagogía, la psicología educativa, la administración educativa, la innovación pedagógica y la enseñanza del idioma inglés. Nuestra universidad es diversa y esta diversidad constituye su mayor riqueza y su sello distintivo. Sin duda alguna, las experiencias que vivan aquí formarán parte de sus más entrañables recuerdos.

Nuestra Oferta Académica

Nivel Licenciatura

Administración Financiera

Administración de Empresas

Contaduría Pública

Comercio Internacional

Comunicación Audiovisual

Ingeniería Comercial

Ingeniería en Sistemas de Computación Administrativa

Mercadotecnia

Administración Turística y Hotelería

Técnico Superior

Mercadotecnia

Administración en Turismo y Hotelería

Nuestros beneficios

Beca Traspaso:

50% de descuento en el Plan Regular, si realizas traspaso de carrera de otra universidad.

Prueba de Aptitud Académica:

Con la P.A.A. obtendrás una beca completa o porcentaje de ella mediante un examen.

Beca Familiar:

Tanto tú como uno o más familiares, reciben 50% de descuento en sus Planes Regulares.

Beca Provincia:

Recibe 50% de descuento en el Plan Regular si tú o tus padres nacieron en una provincia. 

Los estudiantes pueden optar a trabajar y estudiar de forma paralela, posibilidad que se abre gracias a las más de 1500 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, que es su brazo educativo en Educación Superior Universitaria, donde contarán con un alto nivel de conocimientos teóricos y prácticos especializados y un conjunto de habilidades y destrezas que facilitarán su incorporación al mercado laboral.

En la UREAL los hombres y mujeres titulados de nuestra Universidad actúan coherentemente de acuerdo con los más altos valores universales y tienen la alta responsabilidad de servir a la sociedad.  Son líderes de acción positiva.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

CARMAX presenta STARGAZER en Bolivia, el primer vehículo multipropósito para siete personas

CARMAX, representante de Hyundai Motor Company de Corea, presentó el primer multipropósito 𝙎𝙏𝘼𝙍𝙂𝘼𝙕𝙀𝙍 en Bolivia. Agradable y confortable el aerodinámico vehículo es ideal para transportar cómodamente a grandes familias, amigos y hasta un equipo de futbol.

/ 20 de abril de 2024 / 13:53

El evento que capturó la atención del público que visitaba el Salón Internacional del Automóvil, fue exhibido en la jornada pasada por Víctor Shaw, Gerente Regional La Paz de CARMAX y Rosario Villavicencio, Gerente de Ventas de CARMAX en la Feria Chuquiago Marka de la zona sur paceña.

El multifuncional y multipropósito, está equipada con un motor Smartstreeam de 1.5L, con sistema de Trasmisión Variable Inteligente (IVT) que produce resistente y eficiente desempeño. Además, tiene cuatro modos de manejo. Normal, para la conducción diaria y cotidiana; Eco, para la eficiencia del combustible; Sport, para obtener el máximo desempeño del vehículo y Smart, que ajusta automáticamente los intervalos de cambio de marcha en función de los patrones del conductor.

“La Unidad viene ocupada con un motor IVT 1.5 litros con 115 caballos de fuerza, la más potente en el segmento en el mercado. (…) Es espacio, es confort, es tecnología, es modernidad es todo lo que el público boliviano quiere y merece”, afirma Víctor Shaw, Gerente Regional La Paz de CARMAX.

Por fuera, el 𝙎𝙏𝘼𝙍𝙂𝘼𝙕𝙀𝙍 es impresionantemente futurista y dinámico

Equipada con luces diurnas DRL y luces traseras con tecnología LED ubicado en el capot de lado a lado, combinadas en forma de “H” de Hyundai, que el gigante de la industria automotriz mundial denomina “Horizonte sin fin”, es un impresionante e intenso distintivo difícil de no ser visto por transeúntes de la ciudad y del campo, sobre todo cuando circula en la noche por carreteras. Luce impresionante como una estrella.

En el 𝙎𝙏𝘼𝙍𝙂𝘼𝙕𝙀𝙍 pueden viajar una familia de siete ocupantes, incluida la mascota, por que mide 4.46 m de largo, 1.78 m de ancho, 1.69 m de alto y entre ejes tiene una distancia de 2.78 m. Las llantas tienen aros de aleación deportiva de 16 pulgadas y la altura del suelo al chasis del auto es de alrededor de 30 centímetros, rasgos que hacen del vehículo perfecto para viajar por vías de todo el país, incluida la sinuosa carretera de Los Yungas. STARGAZER, Es el nuevo estándar de los vehículos familiares.

Los espejos retrovisores exteriores cuentan con señal de giro e indicador de direccional que permiten complementar la señalización cuando el vehículo está en marcha.

Por dentro, el S𝙏𝘼𝙍𝙂𝘼𝙕𝙀𝙍 es espacioso, elegante y digitalizado

El interior tiene diseño al estilo de piano black integrado y cuenta con un volante circular, inclinable, telescópico y multifuncional. Panel de supervisión con pantalla digital, Radio touchscreen de 8 pulgadas con Apple Car Play y Android Auto, botón de encendido para mayor practicidad y facilidad del conductor y pantalla de cámara traseras que monitorean cuando el auto retrocede. Tiene 31 compartimentos de almacenamiento ergonómicamente diseñado en cada lado de la S𝙏𝘼𝙍𝙂𝘼𝙕𝙀𝙍: Bandeja oculta para guardar celulares y billeteras, consola central apoyabrazos con puertos USB multimedia y mesa en el respaldo del asiento del pasajero de la primera fila para llevar porta vasos, libro o colocar una laptop.

El parabrisas frontal es amplio y delineado de tal forma que el conductor pueda visibilizar la carretera sin obstáculos, incluso en condiciones climáticas adversas. Control eléctrico de ventanas y espejos exteriores plegables.

La forma ergonómica de los asientos de cuero color negro están pensados para la comodidad del conductor que diariamente circula en la ciudad y para aquellos pasajeros acostumbrados a largos viajes inter departamentales.

El sistema de aire acondicionado tiene salida independiente en todas las filas, incluida la tercera que dispone de espacio suficiente para las piernas. De esta forma se asegura que sea total e integral la distribución del aire.

HYUNDAI, el gigante coreano de la industria automotriz mundial

Hyundai Motor Company es el mayor fabricante surcoreano de automóviles. Su sede principal está en la prefectura de Yangjae-Dong en la ciudad de Seocho-Gu en Seúl, la capital de Corea del Sur. Tiene alrededor de 8 mil puntos de ventas en 200 países alrededor del globo terráqueo y el 2023 fue la tercera marca más vendida a nivel mundial. En coreano, la palabra hyundai significa Modernidad.

Hyundai Motor Company cuenta con plantas en 8 países: Corea del Sur, Estados Unidos, República Checa, India, Turquía, Rusia, Brasil e Indonesia y es la única compañía automotriz que tiene su propia planta de acero. Eso permite lograr aleaciones más resistentes y seguras, pero también más ligeras para una mayor eficiencia de combustible y cuidado del medio ambiente.

CARMAX, representante oficial de Hyundai en Bolivia

CARMAX, es en Bolivia la representante oficial de Hyundai Motor Company de Corea y la única empresa automotriz que desarrolla actividades comerciales en sus propias oficinas y actualmente genera alrededor de 200 empleos directos.

Es una compañía eminentemente boliviana que cuenta con una experiencia familiar de 44 años en el mencionado rubro e inició operaciones en el país en noviembre del 2005.

 Como distribuidor oficial tiene oficinas en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, El Alto, Cochabamba, Tarija y Sucre. También brinda servicio técnico autorizado y venta de repuestos originales

Te puede interesar: En alianza estratégica, LBC Seguros y Diaconía FRIF-IFC, lanzan oficialmente al público las Tarjetas de Débito “DiacoNet”

Comparte y opina:

En alianza estratégica, LBC Seguros y Diaconía FRIF-IFC, lanzan oficialmente al público las Tarjetas de Débito “DiacoNet”

/ 17 de abril de 2024 / 16:22

La Boliviana Ciacruz Seguros (LBC Seguros), una de las compañías líderes de seguros en Bolivia, y la entidad financiera Diaconía FRIF-IFD, consolidaron una alianza estratégica para brindar seguridad a las Tarjetas de Débito “DiacoNet” que fueron presentados al público en la jornada de hoy. Esta operación representa un paso significativo hacia el desarrollo, la innovación y la comercialización conjunta de soluciones de protección diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes de Diaconía.

La Boliviana Ciacruz Seguros brinda servicio de Protección Financiera para instituciones y personas comerciantes que usen las tarjetas de Débito “DiacoNet”.  Brinda seguros contra pérdidas financieras por robo, secuestro del asegurado y clonación de la banda magnética de la tarjeta y, además, ofrece coberturas que resguardarán al asegurado por traslado y atención médica. Además, las tarjetas cuentan con cobertura por reembolso de gastos para el reemplazo de los documentos robados y protección de compra y garantía extendida a las compras realizadas por internet.

Para nosotros como Boliviana Cíacruz ha sido realmente interesante trabajar con Diaconía y trabajar para sus clientes, para que sus clientes se sientan seguros que, con este nuevo instrumento, esta nueva tarjeta de débito que está lanzando la entidad financiera, ellos se sientan tranquilo. El mundo hoy en día es variado es multitodo y dentro de las formas de pago está obviamente las tarjetas de pago. Diaconía está dando hoy en día este nuevo servicio a sus clientes, obviamente con esta herramienta financiera pueden estar expuestas a robo, a perdida, a clonaciones, a una serie de problemas, es como tener una billetera. Entonces obviamente este instrumento tiene que estar protegido con una compañía de seguros para asegurar que los clientes de Diaconía puedan sentirse seguros”, afirma Laurent Bertaux, Vicepresidente Ejecutivo de LBC Seguros.

El lanzamiento del nuevo seguro de tarjeta de débito responde a las tendencias actuales del sector y las crecientes necesidades de los clientes que demandan seguridad y protección en sus transacciones financieras.

LBC Seguros y Diaconía FRIF IFD, consideran que el lanzamiento de “DiacoNet” será un éxito rotundo por ambas instituciones financieras están seriamente comprometidos en ofrecer servicios que satisfagan necesidades de los clientes de Diaconía.

Te puede interesar: Actualisap nos presenta el Mundo de la Nube

Comparte y opina:

Actualisap nos presenta el Mundo de la Nube

Actualisap Consultores Bolivia, líder en la provisión de soluciones de negocios a las principales empresas del país, lanzó la primera temporada de su podcast ACTUALISA-TEC. En el más reciente episodio, el experto de la consultora nos explica el Mundo de la Nube y sus alcances para las empresas.

/ 17 de abril de 2024 / 11:35

Actualisap Consultores Bolivia presenta su podcast ACTUALISA-TEC, un espacio para aprender nuevas herramientas tecnológicas de la mano de expertos con el objetivo final de mejorar el desempeño de cada empresa. A lo largo de cada episodio, un consultor especializado de la empresa desarrolla un tema de forma destendida y accesible para que pueda ser comprendida por el público general.

El más reciente episodio del programa se adentra en el mundo de la Nube. El invitado especial de esta entrega es Alberto Mariaca, gerente general de Celeren, que forma parte del grupo empresarial de Actualisap. Cuenta con 25 años de experiencia en la industria de software, siempre de la mano de tecnologías de clase mundial como Oracle, SAP y Microsoft, habiendo liderado las operaciones de esta última marca durante varios años en Bolivia. También ha ocupado otros roles regionales en la región.

“El fenómeno de la nube viene impulsado por algunas variables que son muy importantes, que arrancan por un cambio de modelo económico. Desde una dinámica de inversiones para armar tu propio data Center, comenzar a comprar tus propios servidores, contratar tu propio personal, y otros elementos como inversiones en herramientas de seguridad, de respaldo, adaptaciones, energía eléctrica, etcétera. Con el movimiento de la nube surge la posibilidad de que tú puedas comenzar a pagar la tecnología como si fuera un servicio, esto aparte conlleva que tú puedas deshacerte de una serie de tareas que tienen que ver con la gestión de esa tecnología”, expresó el experto.

Una segunda variable tiene que ver con el desplazamiento al riesgo. En el momento en el que se decide implementar una tecnología, o un tipo de sistema en las oficinas de una compañía, automáticamente se asume un riesgo de que esos sistemas tengan continuidad porque eventualmente pueden caerse o trabarse. Por otro lado, el problema de la ciberseguridad ha cobrado enorme importancia a nivel mundial.

“Te diría que la variable para mí más importante es la posibilidad que tienen las empresas de generar rápidamente proyectos, expansiones de su negocio. Hoy en día, cuando tenemos básicamente todo al alcance, es muy importante moverse rápidamente si uno quiere atacar un nuevo mercado. ¿Quieres lanzar una nueva línea de negocio? Seguramente vas a necesitar tecnología. En el mundo de la Nube, tú tienes la posibilidad de montar un sistema, si no en horas, en unos cuantos días máximo”, precisó Mariaca.

Adquirir tecnología, particularmente en sistemas empresariales, puede ser desafiante para una pequeña o mediana empresa, puesto que los servidores más poderosos requieren una cierta capacidad de cómputo, y eso conlleva un grado de terciarización en la contratación de profesionales del mundo de la tecnología. Puede resultar tan sencillo como contar con una especialista para una consulta o tan complejo como depender de una persona que gestione los servidores, otra persona que gestione la seguridad, y un trabajador adicional que maneje las bases de datos.

Si quieres saber más sobre este y otros temas de interés relacionados al uso de herramientas tecnológicas en un contexto empresarial, puedes seguir el nuevo podcast Actualisa-Tec en las principales plataformas de música.

Te puede interesar: Huawei transforma la educación digital y conecta escuelas

Comparte y opina:

Huawei transforma la educación digital y conecta escuelas

Para el gigante tecnológico, la educación se considera uno de los pilares más importantes de cara al futuro. Mediante Tech4All y otros proyectos, Huawei ofrece diversas capacitaciones y actividades para potenciar el conocimiento de los niños y niñas de todo el globo.

/ 11 de abril de 2024 / 18:32

Huawei celebra el Día del Niño ofreciendo diversos programas de tecnología para niños, incluyendo capacitaciones y proyectos de desarrollo. Para la empresa asiática, toda persona tiene derecho a una educación de alta calidad, incluidas las habilidades digitales requeridas en el mundo actual. Sin embargo, la desigualdad en la educación sigue conllevando un problema mundial enorme que afecta a las personas, las comunidades y el desarrollo socioeconómico.

Según la visión de Huawei, la tecnología tiene la capacidad ayudar a llevar los recursos de aprendizaje a los lugares donde más se necesitan, para que todos tengan la posibilidad de desarrollar sus habilidades de la mejor manera posible. En ese cometido, la compañía asume el compromiso a trabajar con sus socios estratégicos para conectar más escuelas, proporcionar capacitación en habilidades digitales y cultivar el talento TIC.

En el contexto boliviano, Huawei ha realizado donaciones de equipos a diferentes zonas rurales para ayudar a capacitar digitalmente a niños y niñas con difícil acceso a la tecnología. Asimismo, Huawei trabaja con diversas casas de estudio promocionando la capacitación en TIC’s.

En el pequeño pueblo de Huaytará, en las montañas del centro de Perú, se han implementado aulas móviles como parte de la iniciativa TECH4ALL de Huawei, una campaña continua que aprovecha los recursos y la experiencia de la compañía para crear un mundo más sostenible e inclusivo.

En las escuelas

En colaboración con la UNESCO y los Ministerios de Educación de Egipto, Etiopía y Ghana, el gigante tecnológico ha participado en la ejecución de un proyecto de tres años (2020-2023) para diseñar, poner a prueba y ampliar los sistemas de escuelas abiertas basados en la tecnología. Este proyecto tiene como objetivo construir sistemas escolares resilientes a las crisis, como una forma de hacer accesible el programa de educación escolar integral.

Como parte de la Coalición Mundial para la Educación de la UNESCO, Huawei contribuyó para lanzar el proyecto DigiSchool, que conecta 13 escuelas en Kenia. Los socios combinaron fortalezas y recursos para evaluar las escuelas, identificar soluciones tecnológicas apropiadas, apoyar a los maestros y desarrollar una solución sostenible que aproveche la red de fibra de 9.000 km proporcionada por el gobierno.

Si bien las escuelas cercanas a la red de fibra están conectadas directamente a la fibra, las escuelas más remotas se han enlazado mediante tecnologías inalámbricas. En estos casos, se construyeron pequeñas torres en el punto de conexión de fibra más cercano y en las escuelas. Actualmente, todos los centros educativos disfrutan de velocidades de Wi-Fi de 100 Mbps o más.

Educación sobre ruedas

El DigiTruck de Huawei es un aula de informática móvil convertida en un contenedor de transporte usado. Una vez trasladado a su nueva ubicación en un camión de plataforma, tiene la capacidad de funcionar por completo con energía solar, algo ideal para distritos rurales sin un suministro eléctrico fiable.

Cada camión (DigiTruck) cuenta con veinte computadoras portátiles, viente teléfonos inteligentes, nueve auriculares de realidad virtual y wi-fi integrado alimentado por una red 4G, lo que le permite funcionar como una escuela digital temporal con clases, recursos y materiales gratuitos. En colaboración con la ONG belga Close the Gap, cuyo objetivo es cerrar la brecha de la alfabetización digital en todo el mundo, el gigante tecnológico chino ha impartido hasta ahora decenas de miles de horas de formación digital en zonas de difícil acceso de Kenia.

Por otra parte, el SmartBus de Huawei se detendrá en 15 ciudades italianas y enseñará a más de 4,500 niños cómo mantenerse seguros en línea. La iniciativa SmartBus se lanzó en Europa en 2019. Hasta el momento, el programa ha visitado más de 300 escuelas en ocho países, incluyendo España, Portugal, Bélgica y los Países Bajos, llegando a más de 65.000 estudiantes, padres y profesores.

Te puede interesar: Isuzu y Carmax Bolivia: Primer Lugar en Servicio Técnico y reconocimiento por incremento en Ventas 2023

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Multicenter ofrece descuentos de hasta el 60% hasta el 8 de abril

Multicenter está ubicada en el Megacenter, en la zona de Irpavi de La Paz.

Multicenter

/ 5 de abril de 2024 / 11:10

La tienda Multicenter presenta su promoción Open House con descuentos de hasta el 60% en todos sus productos, como televisores, artículos de cocina, mueblería y decoración. La promoción estará vigente hasta el 8 de abril.

En entrevista con La Razón Radio, Daniela Valdivia, gerente de Multicenter, informó que los clientes pueden encontrar productos con el 25%, 30%, 40%, 50% y hasta el 60% en juegos de ollas y electrodomésticos con tecnología alemana.

La tienda también ofrece beneficios para los clientes que quieren comprar los productos en cuotas.

El Open House de Multicenter llegó con increíbles ofertas en juegos de sofás, alfombras, almohadas, televisores, equipos de sonido, camping, organización y muchos otros productos.

Lea también: Open House en Multicenter

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias