Icono del sitio La Razón

LA UNIVERSIDAD PRIVADA BOLIVIANA (UPB) AFIANZA SU OFERTA ACADÉMICA

La Universidad Privada Boliviana (UPB) se encuentra en el tramo final del primer semestre de la gestión 2021. Su reacción eficiente y responsable ante la emergencia sanitaria ha vuelto a situar a la UPB en la cúspide académica del país. Sin embargo, esta eficiencia y fortaleza no nacieron de un día para otro, sino de una apuesta profunda por los estudiantes y emprendedores de Bolivia.

La UPB es una institución educativa sin fines de lucro que busca la excelencia académica en todos los niveles: pregrado, posgrado e investigación. Esta casa de estudios brinda un aprendizaje de calidad internacional en base a un firme compromiso de responsabilidad social. 

La Visión de la UPB es llegar a ser la mejor universidad del contexto nacional, y ser un referente en la región. Su Misión es optimizar el conocimiento mediante la investigación y transmitirlo en procesos de enseñanza y aprendizaje. Es reconocida por el compromiso y garantía de excelencia académica, calidad de gestión, ética, desarrollo sostenible, competitividad y libre empresa.

La UPB ofrece 20 carreras repartidas en dos áreas: por un lado, Ciencias Empresariales y Derecho; por el otro, Ingenierías y Arquitectura. Asimismo, cuenta con tres facultades de posgrado: Olave School of Business, Posgrado de Ingeniería y Tecnología y la Escuela de Graduados en Gestión Pública (EGEP).

Cabe destacar que la universidad ha logrado una gran repercusión en rankings especializados a nivel nacional e internacional. Asímismo, la significativa inversión en infraestructura puede apreciarse en los tres campus de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, todos equipados con aulas multimodales, diseñadas para brindar clases presenciales y online.

Futuro

La UPB ha lanzado un moderno modelo académico multimodal y ha ampliado su oferta de becas de estudio en todo el país para que los estudiantes destacados de los colegios, puedan acceder a una mejor educación. Además, se ha trazado la meta de apuntalar la eficacia docente y la competencia emocional, un factor esencial por la situación de encierro y ansiedad que ha generado la pandemia tanto en estudiantes como docentes.

Un nuevo contexto

La nueva oferta académica de la universidad está pensada de acuerdo al calendario académico modular, y se implementará de forma adaptativa, según las circunstancias de la emergencia sanitaria. Aún así, las clases a distancia llegaron para quedarse más allá de las restricciones de la pandemia mundial, pues garantizan la llegada a un mayor número de estudiantes y la actualización de los métodos de enseñanza.

El programa modular (parcialmente virtual) fue diseñado para que pueda seguirse desde cualquier lugar de Bolivia o desde el exterior. Todas las carreras de la UPB están disponibles, aunque algunas requieren una mayor carga presencial. El calendario académico modular es adaptativo y se irá aplicando según los avances en la situación de pandemia.

La prioridad es proteger a la comunidad UPB hasta que la situación de pandemia mundial se vea realmente superada.

Las inscripciones para el segundo semestre del año ya están abiertas. Para mayor información, visitar las plataformas de redes sociales o la página oficial de la Universidad Privada Boliviana: https://www.upb.edu