Icono del sitio La Razón

Universidad La Salle en Bolivia: Una respuesta a las necesidades de los jóvenes bolivianos del siglo XXI

Así, la Universidad La Salle trabaja con el respaldo de una tradición de más de 300 años de los Hermanos de La Salle en el ámbito educativo a nivel mundial, y siendo parte desde nuestra fundación de la red mundial de Universidades La Salle (IALU), con presencia en más de 76 países.

Nuestro estilo educativo se basa en una particular relación pedagógica caracterizada por el acompañamiento, la formación integral y la enseñanza de los principios, valores humanos y cristianos con calidad. En cuanto a la solidaridad con nuestros estudiantes, la Universidad La Salle tomó la decisión de brindar apoyo en el área económica para alumnos nuevos, antiguos en pregrado y posgrado que permita a los estudiantes seguir capacitándose.

“Es un esfuerzo financiero que consideramos debemos hacer con el fin de contribuir conjuntamente a la mitigación del impacto económico derivado de esta situación de la pandemia”.

Para el inicio de la nueva gestión, este 1 de agosto 2022 tendremos la consolidación del modelo de clases presenciales con las siguientes tendencias:

  1. Generar modelos de inclusión
  2. El ciclo de formación en la universidad para toda la vida
  3. Transformarse en una institución flexible
  4. Una educación personalizada
  5. Globalización continua
  6. Valores de producción

El SMART INTERNATIONAL BLENDED EDUCATION es un ejemplo de las transformaciones que está viviendo la educación en todo el planeta. Las nuevas tecnologías (la popularización del e-learning, la necesidad de desarrollar nuevas competencias tecnológicas, el crecimiento del game-based learning y la omnipresencia de teléfonos móviles en el siglo XXI) apuntan a una nueva forma de educar y de aprender.

Un aspecto importante relacionado con el SMART INTERNATIONAL BLENDED EDUCATION es la llamada flipped classroom (clase invertida).

Los docentes se encuentran en una posición no menos desafiante en cuanto a cómo adaptarse y adoptar una nueva vida. La enseñanza en línea con un modelo de clase invertida como herramienta de apoyo es la solución a este desafío. La revolución industrial trajo un cambio significativo en el sistema educativo, y ahora estamos presenciando otro cambio importante durante la pandemia causada por el COVID-19.

Los beneficios de este tipo de modalidad están claros:

Universidad La Salle sigue avanzando:

Desde el inicio de la pandemia, reaccionamos rápidamente para asegurar la salud de los estudiantes, docentes y trabajadores, pero también para mantener el principal de nuestros compromisos: la formación de nuestros estudiantes. Durante los últimos meses hemos estado trabajando para volver a hacer del Campus un espacio seguro en la nueva normalidad. Un campus en el que estudiantes, educadores, investigadores, emprendedores y empresas vuelvan a encontrarse. Un Campus que vuelva a acoger la generación de ideas y de propuestas innovadoras, de emprendimiento y progreso tecnológico.

Para la enseñanza y formación de los estudiantes, actualmente se utiliza la plataforma Moodle de apoyo a la gestión académica en la presencialidad y otras herramientas asociadas a la misma; a su vez, la Universidad La Salle continúa con encuentros de formación docente, los cuales incluyen temas como la aplicación de plataformas virtuales como apoyo a la educación superior.

Además, la necesidad de innovar ante este reto emergente ha conducido a la institución a repensar la forma de desarrollar experiencias de laboratorio, trabajo dirigido, prácticas profesionales y de pasantía, las cuales ahora son abordadas con éxito por medio de tecnologías.

Las carreras a nivel Licenciatura de duración de 4 años = 8 semestres que iniciarán actividades académicas el 1 de agosto de 2022 son las siguientes:

PÁGINA WEB: www.ulasalle.edu.bo

POSTULA A TU BECA