Espacio Empresarial

Thursday 18 Apr 2024 | Actualizado a 14:20 PM

La revista internacional Euromoney reconoce nuevamente al BMSC como el mejor banco del país

/ 21 de octubre de 2022 / 15:04

Bolivia, 2022.- Un año más que el Banco Mercantil Santa Cruz recibe el reconocimiento de la destacada revista internacional especializada en negocios y finanzas, “Euromoney”, que lo reconoció como el Mejor Banco de Bolivia y el Banco más Grande del país, avalando su liderazgo en el mercado boliviano.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos con la revista Euromoney que nuevamente nos reconoce como el mejor Banco de Bolivia. Somos la entidad financiera que se consolida como la primera alternativa para las personas, empresas y corporaciones que requieren servicios financieros. A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos consolidado como un Banco sólido, solvente, tecnológico, líder y referente en el rubro financiero, evolucionando cada día, gracias a nuestro gran equipo de colaboradores y confianza de todos los bolivianos y bolivianas”, comentó la Gerente de Marketing del Banco Mercantil Santa Cruz, Andrea Urquidi.

Los ganadores de este reconocimiento son seleccionados por los editores de Euromoney en base a datos objetivos, como la rentabilidad, crecimiento y eficiencia, combinados con criterios cualitativos.

De acuerdo con el informe de Euromoney, el Banco Mercantil Santa Cruz mantiene su solidez, solvencia financiera e innovación tecnológica; y continúa desarrollando productos y servicios a medida para sus distintos clientes del sistema financiero, ofreciendo un gran potencial de crecimiento, manteniendo indicadores financieros y de gestión adecuados.

Hace 116 años que el BMSC trabaja para satisfacer las necesidades financieras de los bolivianos. Actualmente, cuenta con más de 856 mil clientes activos, tiene presencia en los nueve departamentos del país y en las ciudades intermedias. Cuenta con más de 450 cajeros automáticos y 114 agencias en todo el territorio nacional, además de contar con canales de atención alternativos como; la Banca Móvil, Banca por Internet, Cuentas y Créditos Online, Central de Consultas y Plataformas de Autoservicio, todos estos canales con atención 24/7.

Al cierre de agosto de 2022, el BMSC mantiene un firme liderazgo traducido en $us 5.716 millones en activos, un patrimonio de $us 319.548, una cartera de préstamos con $us 3.747 millones y depósitos que superan los $us 4.880 millones. Actualmente el banco cuenta con 863.449 clientes activos.

Además de ello, la entidad financiera cuenta con un equipo humano extraordinario, con más de 2.000 funcionarios que día a día demuestran su profesionalismo, compromiso y dedicación. “Somos una familia enfocada en brindar a todos y cada uno de nuestros clientes, la mejor experiencia financiera del mercado”, finalizó la ejecutiva.

Comparte y opina:

En alianza estratégica, LBC Seguros y Diaconía FRIF-IFC, lanzan oficialmente al público las Tarjetas de Débito “DiacoNet”

/ 17 de abril de 2024 / 16:22

La Boliviana Ciacruz Seguros (LBC Seguros), una de las compañías líderes de seguros en Bolivia, y la entidad financiera Diaconía FRIF-IFD, consolidaron una alianza estratégica para brindar seguridad a las Tarjetas de Débito “DiacoNet” que fueron presentados al público en la jornada de hoy. Esta operación representa un paso significativo hacia el desarrollo, la innovación y la comercialización conjunta de soluciones de protección diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes de Diaconía.

La Boliviana Ciacruz Seguros brinda servicio de Protección Financiera para instituciones y personas comerciantes que usen las tarjetas de Débito “DiacoNet”.  Brinda seguros contra pérdidas financieras por robo, secuestro del asegurado y clonación de la banda magnética de la tarjeta y, además, ofrece coberturas que resguardarán al asegurado por traslado y atención médica. Además, las tarjetas cuentan con cobertura por reembolso de gastos para el reemplazo de los documentos robados y protección de compra y garantía extendida a las compras realizadas por internet.

Para nosotros como Boliviana Cíacruz ha sido realmente interesante trabajar con Diaconía y trabajar para sus clientes, para que sus clientes se sientan seguros que, con este nuevo instrumento, esta nueva tarjeta de débito que está lanzando la entidad financiera, ellos se sientan tranquilo. El mundo hoy en día es variado es multitodo y dentro de las formas de pago está obviamente las tarjetas de pago. Diaconía está dando hoy en día este nuevo servicio a sus clientes, obviamente con esta herramienta financiera pueden estar expuestas a robo, a perdida, a clonaciones, a una serie de problemas, es como tener una billetera. Entonces obviamente este instrumento tiene que estar protegido con una compañía de seguros para asegurar que los clientes de Diaconía puedan sentirse seguros”, afirma Laurent Bertaux, Vicepresidente Ejecutivo de LBC Seguros.

El lanzamiento del nuevo seguro de tarjeta de débito responde a las tendencias actuales del sector y las crecientes necesidades de los clientes que demandan seguridad y protección en sus transacciones financieras.

LBC Seguros y Diaconía FRIF IFD, consideran que el lanzamiento de “DiacoNet” será un éxito rotundo por ambas instituciones financieras están seriamente comprometidos en ofrecer servicios que satisfagan necesidades de los clientes de Diaconía.

Te puede interesar: Actualisap nos presenta el Mundo de la Nube

Comparte y opina:

Actualisap nos presenta el Mundo de la Nube

Actualisap Consultores Bolivia, líder en la provisión de soluciones de negocios a las principales empresas del país, lanzó la primera temporada de su podcast ACTUALISA-TEC. En el más reciente episodio, el experto de la consultora nos explica el Mundo de la Nube y sus alcances para las empresas.

/ 17 de abril de 2024 / 11:35

Actualisap Consultores Bolivia presenta su podcast ACTUALISA-TEC, un espacio para aprender nuevas herramientas tecnológicas de la mano de expertos con el objetivo final de mejorar el desempeño de cada empresa. A lo largo de cada episodio, un consultor especializado de la empresa desarrolla un tema de forma destendida y accesible para que pueda ser comprendida por el público general.

El más reciente episodio del programa se adentra en el mundo de la Nube. El invitado especial de esta entrega es Alberto Mariaca, gerente general de Celeren, que forma parte del grupo empresarial de Actualisap. Cuenta con 25 años de experiencia en la industria de software, siempre de la mano de tecnologías de clase mundial como Oracle, SAP y Microsoft, habiendo liderado las operaciones de esta última marca durante varios años en Bolivia. También ha ocupado otros roles regionales en la región.

“El fenómeno de la nube viene impulsado por algunas variables que son muy importantes, que arrancan por un cambio de modelo económico. Desde una dinámica de inversiones para armar tu propio data Center, comenzar a comprar tus propios servidores, contratar tu propio personal, y otros elementos como inversiones en herramientas de seguridad, de respaldo, adaptaciones, energía eléctrica, etcétera. Con el movimiento de la nube surge la posibilidad de que tú puedas comenzar a pagar la tecnología como si fuera un servicio, esto aparte conlleva que tú puedas deshacerte de una serie de tareas que tienen que ver con la gestión de esa tecnología”, expresó el experto.

Una segunda variable tiene que ver con el desplazamiento al riesgo. En el momento en el que se decide implementar una tecnología, o un tipo de sistema en las oficinas de una compañía, automáticamente se asume un riesgo de que esos sistemas tengan continuidad porque eventualmente pueden caerse o trabarse. Por otro lado, el problema de la ciberseguridad ha cobrado enorme importancia a nivel mundial.

“Te diría que la variable para mí más importante es la posibilidad que tienen las empresas de generar rápidamente proyectos, expansiones de su negocio. Hoy en día, cuando tenemos básicamente todo al alcance, es muy importante moverse rápidamente si uno quiere atacar un nuevo mercado. ¿Quieres lanzar una nueva línea de negocio? Seguramente vas a necesitar tecnología. En el mundo de la Nube, tú tienes la posibilidad de montar un sistema, si no en horas, en unos cuantos días máximo”, precisó Mariaca.

Adquirir tecnología, particularmente en sistemas empresariales, puede ser desafiante para una pequeña o mediana empresa, puesto que los servidores más poderosos requieren una cierta capacidad de cómputo, y eso conlleva un grado de terciarización en la contratación de profesionales del mundo de la tecnología. Puede resultar tan sencillo como contar con una especialista para una consulta o tan complejo como depender de una persona que gestione los servidores, otra persona que gestione la seguridad, y un trabajador adicional que maneje las bases de datos.

Si quieres saber más sobre este y otros temas de interés relacionados al uso de herramientas tecnológicas en un contexto empresarial, puedes seguir el nuevo podcast Actualisa-Tec en las principales plataformas de música.

Te puede interesar: Huawei transforma la educación digital y conecta escuelas

Comparte y opina:

Huawei transforma la educación digital y conecta escuelas

Para el gigante tecnológico, la educación se considera uno de los pilares más importantes de cara al futuro. Mediante Tech4All y otros proyectos, Huawei ofrece diversas capacitaciones y actividades para potenciar el conocimiento de los niños y niñas de todo el globo.

/ 11 de abril de 2024 / 18:32

Huawei celebra el Día del Niño ofreciendo diversos programas de tecnología para niños, incluyendo capacitaciones y proyectos de desarrollo. Para la empresa asiática, toda persona tiene derecho a una educación de alta calidad, incluidas las habilidades digitales requeridas en el mundo actual. Sin embargo, la desigualdad en la educación sigue conllevando un problema mundial enorme que afecta a las personas, las comunidades y el desarrollo socioeconómico.

Según la visión de Huawei, la tecnología tiene la capacidad ayudar a llevar los recursos de aprendizaje a los lugares donde más se necesitan, para que todos tengan la posibilidad de desarrollar sus habilidades de la mejor manera posible. En ese cometido, la compañía asume el compromiso a trabajar con sus socios estratégicos para conectar más escuelas, proporcionar capacitación en habilidades digitales y cultivar el talento TIC.

En el contexto boliviano, Huawei ha realizado donaciones de equipos a diferentes zonas rurales para ayudar a capacitar digitalmente a niños y niñas con difícil acceso a la tecnología. Asimismo, Huawei trabaja con diversas casas de estudio promocionando la capacitación en TIC’s.

En el pequeño pueblo de Huaytará, en las montañas del centro de Perú, se han implementado aulas móviles como parte de la iniciativa TECH4ALL de Huawei, una campaña continua que aprovecha los recursos y la experiencia de la compañía para crear un mundo más sostenible e inclusivo.

En las escuelas

En colaboración con la UNESCO y los Ministerios de Educación de Egipto, Etiopía y Ghana, el gigante tecnológico ha participado en la ejecución de un proyecto de tres años (2020-2023) para diseñar, poner a prueba y ampliar los sistemas de escuelas abiertas basados en la tecnología. Este proyecto tiene como objetivo construir sistemas escolares resilientes a las crisis, como una forma de hacer accesible el programa de educación escolar integral.

Como parte de la Coalición Mundial para la Educación de la UNESCO, Huawei contribuyó para lanzar el proyecto DigiSchool, que conecta 13 escuelas en Kenia. Los socios combinaron fortalezas y recursos para evaluar las escuelas, identificar soluciones tecnológicas apropiadas, apoyar a los maestros y desarrollar una solución sostenible que aproveche la red de fibra de 9.000 km proporcionada por el gobierno.

Si bien las escuelas cercanas a la red de fibra están conectadas directamente a la fibra, las escuelas más remotas se han enlazado mediante tecnologías inalámbricas. En estos casos, se construyeron pequeñas torres en el punto de conexión de fibra más cercano y en las escuelas. Actualmente, todos los centros educativos disfrutan de velocidades de Wi-Fi de 100 Mbps o más.

Educación sobre ruedas

El DigiTruck de Huawei es un aula de informática móvil convertida en un contenedor de transporte usado. Una vez trasladado a su nueva ubicación en un camión de plataforma, tiene la capacidad de funcionar por completo con energía solar, algo ideal para distritos rurales sin un suministro eléctrico fiable.

Cada camión (DigiTruck) cuenta con veinte computadoras portátiles, viente teléfonos inteligentes, nueve auriculares de realidad virtual y wi-fi integrado alimentado por una red 4G, lo que le permite funcionar como una escuela digital temporal con clases, recursos y materiales gratuitos. En colaboración con la ONG belga Close the Gap, cuyo objetivo es cerrar la brecha de la alfabetización digital en todo el mundo, el gigante tecnológico chino ha impartido hasta ahora decenas de miles de horas de formación digital en zonas de difícil acceso de Kenia.

Por otra parte, el SmartBus de Huawei se detendrá en 15 ciudades italianas y enseñará a más de 4,500 niños cómo mantenerse seguros en línea. La iniciativa SmartBus se lanzó en Europa en 2019. Hasta el momento, el programa ha visitado más de 300 escuelas en ocho países, incluyendo España, Portugal, Bélgica y los Países Bajos, llegando a más de 65.000 estudiantes, padres y profesores.

Te puede interesar: Isuzu y Carmax Bolivia: Primer Lugar en Servicio Técnico y reconocimiento por incremento en Ventas 2023

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Multicenter ofrece descuentos de hasta el 60% hasta el 8 de abril

Multicenter está ubicada en el Megacenter, en la zona de Irpavi de La Paz.

Multicenter

/ 5 de abril de 2024 / 11:10

La tienda Multicenter presenta su promoción Open House con descuentos de hasta el 60% en todos sus productos, como televisores, artículos de cocina, mueblería y decoración. La promoción estará vigente hasta el 8 de abril.

En entrevista con La Razón Radio, Daniela Valdivia, gerente de Multicenter, informó que los clientes pueden encontrar productos con el 25%, 30%, 40%, 50% y hasta el 60% en juegos de ollas y electrodomésticos con tecnología alemana.

La tienda también ofrece beneficios para los clientes que quieren comprar los productos en cuotas.

El Open House de Multicenter llegó con increíbles ofertas en juegos de sofás, alfombras, almohadas, televisores, equipos de sonido, camping, organización y muchos otros productos.

Lea también: Open House en Multicenter

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Isuzu y Carmax Bolivia: Primer Lugar en Servicio Técnico y reconocimiento por incremento en Ventas 2023

CARMAX SRL, distribuidor exclusivo para Bolivia de la reconocida marca japonesa ISUZU, ha sido premiada por Isuzu Motors América durante la convención regional de distribuidores 2024.

Francisco Osinaga Gerente General

/ 5 de abril de 2024 / 10:49

En días pasados se llevó a cabo en Willemstad, Curazao, la Convención Regional Anual de distribuidores de la marca japonesa ISUZU, en la cual Carmax S.R.L. ha sido distinguida con dos importantes galardones por Isuzu Motors América: Premio por el Primer Lugar en servicio post venta en América Latina y el Caribe, y Premio por el crecimiento en el Volumen de Ventas durante el año 2023.

Compromiso con la Excelencia y Mejora Continua

El primer lugar en post venta de América Latina y Caribe es un reconocimiento que refleja el compromiso de Carmax con la excelencia en el servicio y atención al cliente. Francisco Osinaga, gerente general de Carmax, destaca la importancia de este premio como testimonio de “el compromiso de la empresa con la satisfacción del cliente mediante el cuidado de la vida útil de cada camión con servicio técnico calificado a nivel nacional y disponibilidad permanente de repuestos”.

Destacado Desempeño y Logro de Objetivos Anuales

Además del reconocimiento por la Competencia de Post Venta, Carmax ha sido premiado por haber sobrepasado los objetivos anuales comprometidos con Isuzu. Este reconocimiento resalta el sobresaliente desempeño de Carmax en el cumplimiento de metas y la eficacia de su inversión de marketing. “Este es el segundo año que recibimos este premio, que refleja la confianza de los clientes en Isuzu y en Carmax”, señala Omar Bascopé, Gerente de Marca Isuzu.

Servicio Técnico de Vanguardia y Profesionales Altamente Capacitados

Carmax cuenta con centros de servicio técnico totalmente equipados en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, El Alto, Sucre y Tarija. Un equipo de profesionales capacitados para brindar servicios de reparación y mantenimiento a las marcas que representa. «Nuestras instalaciones están equipadas y nuestro personal ofrece una amplia gama de soluciones, desde reparaciones correctivas y mantenimiento preventivo hasta chaperío y pintura, bajo estándares y soporte directo del fabricante, garantizando así un óptimo funcionamiento de los vehículos que ingresan», agregó el gerente de servicio técnico, Mario Klinsky.

Isuzu y Carmax: Alianza de Confianza para el Transporte Boliviano

Fundada en 1916, ISUZU Motors Limited posee la trayectoria más extensa de cualquier fabricante de vehículos japonés y se destaca como una de las principales productoras mundiales de vehículos comerciales, abarcando clases de peso liviano, mediano y pesado.

La alianza entre la reconocida marca japonesa de alta calidad, Isuzu, y Carmax, un socio distribuidor de confianza desde el año 2014, ha fortalecido significativamente el sector del transporte en Bolivia. Carmax proporciona un portafolio de camiones 100% japoneses, que van desde  4 hasta 11 toneladas, los cuales han sido probados en las complejas rutas de todo Bolivia y calibrados para entregar un rendimiento óptimo en altura. Además, contamos con un modelo 4×4 único en su categoría, ideal para lugares de difícil acceso, brindando una excelente tracción en todo tipo de rutas sin verse afectada su agilidad y potencia.

Isuzu se destaca por su versatilidad, ofreciendo una amplia variedad de experiencias que aseguran la inclusión de carrocerías adaptadas para diferentes aplicaciones. Desde el transporte de productos frescos y congelados hasta la industria de la construcción y camiones especiales como el de transporte de valores, oficinas móviles, camiones grúa para auxilio, camiones adaptados para servicios médicos, entre otros.

Crecimiento y Expansión de Carmax en Bolivia

Carmax S.R.L., una empresa 100% boliviana, comenzó sus operaciones en noviembre de 2005 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Desde sus inicios, representa marcas de renombre internacional en Bolivia, como es el caso de Isuzu (Japón) y Hyundai (Corea).

Con un compromiso inquebrantable con la calidad y el servicio, Carmax ha expandido progresivamente su red nacional de ventas y servicios. En la actualidad, cuenta con una sólida presencia en las principales ciudades de Bolivia, incluyendo Santa Cruz, La Paz, El Alto, Cochabamba, Sucre y Tarija. Esta amplia cobertura garantiza que los clientes de Isuzu tengan acceso a un servicio técnico confiable y de calidad en todo momento.  

Con una combinación de experiencia, dedicación y visión de futuro, Carmax continúa consolidándose como un referente en el sector automotriz boliviano, ofreciendo productos y servicios de primera calidad que impulsan el desarrollo y la eficiencia en el transporte en todo el país.

Te puede interesar: Open house en Multicenter

Comparte y opina: