Espacio Empresarial

Friday 23 Feb 2024 | Actualizado a 06:27 AM

La nueva Nissan X-Trail se presenta hoy en Bolivia

En Bolivia se ofrecerán 3 versiones: Sense con 2 filas de asientos y 5 plazas y Advance y Exclusive con 3 filas, que agrega 2 asientos auxiliares, otorgando espacios para 7 pasajeros.

Nissan Xtrail-9021

/ 9 de febrero de 2023 / 10:13

La cuarta generación de la nueva Nissan X-Trail se lanzará hoy oficialmente en el país, a las 20:00, a través del Facebook Live de Nissan en Bolivia. El complejo misional de San José de Chiquitos será el escenario en el cual los presentadores Daniel Dueñas, Carolina Paz, Daniel Ardiles y Romy Paz develarán los atributos del nuevo modelo. Para conectarse al evento se debe ingresar a: https://fb.me/e/3qrL2D5E2

Bajo la premisa de una aventura desde la ciudad hacia la Chiquitania, la marca nipona preparó una producción audiovisual que demostrará cómo dejar la ciudad no significa renuncia al confort, cuando se cuenta con un aliado de la categoría de la nueva Nissan X-Trail.

El vehículo se renovó por completo desde adentro y hacia afuera, pero sin dejar de lado su esencia aventurera. Y es que después de más de 20 años del lanzamiento de la primera generación de X-Trail y de más de 7.5 millones de unidades vendidas a lo largo del globo, el icónico SUV llega preparado para ofrecer una gran experiencia en el camino, sin importar cuál sea el destino.

En Bolivia se ofrecerán 3 versiones: Sense con 2 filas de asientos y 5 plazas y Advance y Exclusive con 3 filas, que agrega 2 asientos auxiliares, otorgando espacios para 7 pasajeros.

Estilo robusto, de vanguardia y con un alto rendimiento

Su nuevo motor PR25DD mantiene una cilindrada de 2.500 cc, pero incrementa su caballaje y torque en 12 puntos, versus su pasada generación, convirtiéndolo en un vehículo más fuerte y potente, con una alta eficiencia en el consumo de combustible. La nueva X-Trail nos ofrecerá 181 hp y 245 Nm de torque. Otra novedad en la motorización es el sistema de alimentación con inyección directa.

Su transmisión es X-Tronic CVT con modo manual de 8 velocidades en todas sus versiones y con paleta de cambios en el volante. Su tracción es 2WD en Sense y Advance y AWD en Exclusive. Los dos primeros grados cuentan con modo de manejo normal, Eco y Sport. A la versión tope de gama se le agregan modo off-road y nieve.

Su diseño exterior adopta una nueva fascia, mucho más moderna y vanguardista. Sus faros, led en toda su gama, se dividen en dos, con luces direccionales más finas y que parecen moldear el parachoques delantero. En la parte baja, sus luces neblineras le dan una presencia contundente, en ciudad o carretera.

El lateral gana la apariencia de techo flotante, gracias a un tercer pilar en forma de C y su vista trasera se convierte en la insignia de X-Trail, gracias a la forma de sus faros y su embellecedor cromado en la parte baja.

El interior se transforma completamente en un espacio de arquitectura minimalista con una consola central flotante, materiales de alta calidad y múltiples puertos para mantener la conectividad, tanto en la parte delantera, como en la segunda fila de asientos. La versión Exclusive agrega una estación de carga inalámbrica.

Su sistema de conectividad con 3 pantallas tiene un sistema de audio de 12.3 pulgadas y 10 parlantes firmados por Bose. Su tacómetro y velocímetro son 100% digitales y forman parte del Advanced Drive – Assist Display (ADAD) de 12 pulgadas, sistema que proporciona la información más relevante del vehículo. Finalmente, el Head Up Display (HUD) de 10.8 pulgadas reflejará en el parabrisas del conductor datos proporcionados por el ADAD, disminuyendo al mínimo las distracciones.

El futuro de la conducción está aquí

Bajo la filosofía de Nissan Intelligent Mobiliity, la visión de la marca para un futuro más seguro, emocionante y conectado, la nueva Nissan X-Trail tiene un paquete completo de asistencias y seguridad.

Todas las versiones de la nueva X-Trail cuentan con seis bolsas de aire, Control Dinámico Vehicular (VDC), Asistente de Ascenso en Pendiente (HSA) y sistema de frenos ABS con EBD y BA; un paquete de seguridad que, junto a las nuevas asistencias, convierten al SUV en el más seguro y equipado de su segmento.

Las tecnologías inteligentes se hacen presentes con la Alerta de Punto Ciego (BSW) y la Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA), que brindarán alertas auditivas y visuales para advertir al conductor de vehículos en sus puntos ciegos. La Alerta de Colisión Frontal (FCW), en conjunto con el Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB), monitorearán la velocidad, distancia y comportamiento de hasta dos vehículos que circulen al frente, para poder advertir al conductor o frenar nuestro vehículo en caso de que se presente un riesgo de colisión frontal.

Otras herramientas, especialmente útiles en carretera o a grandes velocidades, serán la Alerta de Abandono de Carril (LDW) y la Corrección Inteligente de Cambio de Carril (I-LI), asistencias que alerta y corrigen la trayectoria de nuestro vehículo en caso de que este se esté desviando de su carril sin haber activado las direccionales. Estas tecnologías se complementan con el Control Crucero Inteligente (I-CC), que modificará automáticamente la velocidad y distancia en función del vehículo que se tenga por delante.

En la versión Exclusive se agregan el Monitor Inteligente de Visión Periférica (AVM) con Detector de Objetos en Movimiento (MOD), que genera una vista cenital y de 360° de nuestro vehículo, ayudando en maniobras complicadas o en espacios estrechos, y el Asistente de Descenso en Pendiente (HDC) que dosifica automáticamente el frenado y la aceleración en bajadas pronunciadas, dejando que el conductor solo tenga que dirigir el volante.

La nueva Nissan X-Trail estará disponible en todos los showrooms de Nissan a nivel nacional desde $us. 44.490.

Para más información ingresa a:

https://www.nissan.com.bo/

Comparte y opina:

Protegido: Empresas optan por servicios Multicloud para ser más competitivas

No hay extracto porque es una entrada protegida.

/ 20 de febrero de 2024 / 11:08

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

Comparte y opina:

Huawei comparte estrategias de data centers eficientes

El gigante tecnológico presentó las últimas tendencias para data centers en su evento en Shenzhen. Desde enfoques de seguridad avanzados hasta soluciones eficientes en energía, te presentamos las claves que están definiendo el futuro de la infraestructura digital, impulsando la evolución hacia un mundo más conectado y sostenible.

/ 19 de febrero de 2024 / 16:05

Huawei presentó distintas tendencias para este año en los data centers, durante un acto realizado en la sede principal de la empresa en Shenzhen, ciudad de la costa meridional de China. Compartiendo conceptos de desarrollo, arquitectura, instalación y mantenimiento, el gigante asiático fijó objetivos centrales como las condiciones de seguridad, el diseño simplificado y la fiabilidad de los equipamientos.  

Huawei equipa data centers modulares en todo el mundo, creados a partir de los requisitos de cada cliente. Después de ser ensamblados en el país asiático, se envían a todos los rincones del planeta, ya en funcionamiento y listos para conectarse a un puerto energía. Se trata de infraestructuras con un alto grado de demanda en distintas áreas, desde la industria hasta las finanzas. En Bolivia, en tiempos recientes, existieron alrededor de 25 proyectos de centros de batos basados en las soluciones modulares y prefabricadas.

“Durante los últimos años, muchas instituciones se encuentran realizando proyectos de transformación digital como parte de la “Agenda Digital 2025”, impulsando el uso de las TIC y la adquisición de centros de datos físicos, modulares, de fácil uso e instalación. Así mismo, se ha visto el rápido crecimiento de los centros de datos en todas las empresas, buscando soluciones que ofrezcan tiempos cortos de implementación y alta confiabilidad para sus operaciones”, explicó Bernardo Villagra Ríos, Responsable de Soluciones Empresariales de Huawei Bolivia.

Para la empresa, los centros de datos deberán contar con algunas características generales que deben tomarse en cuenta:

En primer lugar, debe garantizarse la seguridad de toda la cadena desde el diseño hasta la fabricación del producto. Un alto grado de automatización es necesario para que eso se dé.  Así también, se sugiere que sea prefabricado y modular, para garantizar su nivel de calidad y personalización. Además, se genera menos residuos que una construcción en el lugar y los plazos de entrega son más manejables.

También se recomienda las plataformas de gestión, porque ayudan a que el mantenimiento sea más seguro y eficiente, automatizando la operación y el cuidado mediante una localización y rectificación de los fallos.

Por otra parte, Huawei opta por un sistema de protección de seguridad de la red del ciclo de vida como escudo, es decir que la seguridad general de la infraestructura del centro de datos solo podrá garantizarse basándose tanto en el hardware como en el software, cuya seguridad del software debe apoyarse en un sistema de protección de la seguridad de la red del ciclo de vida.

Cabe mencionar que la optimización inteligente de la eficiencia energética de los centros de datos se llevará a cabo con modelos de Big Data y con algoritmos de IA ya preestablecidos. Otra de las preocupaciones principales de cara al futuro es la eficacia en el uso de la energía. Las condiciones reales y el nivel tecnológico de las partes deben estar equilibradas para buscar un mayor nivel de eficiencia en el consumo.

También es crucial implementar los tipos de refrigeración. Si esta es debidamente distribuida, contará con un dominio de fallos, evitando problemas puntuales del sistema de refrigeración y garantizando el funcionamiento continuado de los centros de datos.

Si se trata de un sistema de refrigeración líquida y por aire, se podrá ajustar para adaptarse con flexibilidad a la evolución del servicio, maximizando la recuperación de la inversión. Finalmente, una refrigeración evaporativa indirecta continuará siendo el mejor pues presenta algunas ventajas de eficacia, de operación y de mantenimiento.

Te puede interesar: Soya y leche: dos alimentos esenciales para mejorar el rendimiento escolar

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Soya y leche: dos alimentos esenciales para mejorar el rendimiento escolar

El consumo de oleaginosas y lácteos garantiza una completa fuente de proteína, vitaminas y minerales en los escolares, lo que contribuye a su desarrollo intelectual.

/ 15 de febrero de 2024 / 15:47

La soya o también conocida como el “grano de oro” destaca por su aporte económico, productivo y por su alto valor nutricional donde cada grano se compone en un 36% de proteínas vegetales, un 30% de carbohidratos que el organismo sintetiza con facilidad, un 20% de ácidos grasos digestibles y un 14% de vitaminas como la A y la C y minerales esenciales como el calcio, el potasio y el hierro.

¿En qué comidas se puede consumir soya? La variedad de usos de la soya es diversa y puede consumirse como desayuno, merienda, acompañar el almuerzo o la cena. Un estudio sobre la soya realizado por la AEMP muestra que en Bolivia se ocupa el grano para fabricar bebidas, harinas y diversos productos alimenticios disponibles en los principales centros de abasto del país, pero también lo ocupan para realizar tortas de soya para la industria alimenticia animal así como para fabricación de aceites, margarinas, entre otros.

En el ciclo del ser humano, la infancia es la etapa nutricional clave que determinará el resto de sus hábitos. Los cuerpos en crecimiento necesitan proteína y otros nutrientes para garantizar un óptimo desarrollo en su etapa adulta. Existen múltiples opciones como los alimentos bebibles de soya como jugos de fruta, cereales, leches de soya, entre otros.

Los padres y tutores deben brindar a sus hijos alimentos que contengan soya ya que es una fuente completa de proteínas, vitaminas y minerales importantes para el aprendizaje y por su efecto de saciedad ayudan a prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil.

En Pil Andina contamos con una variedad de alimentos bebibles de soya, de la mano de nuestra línea Soy. Estos productos son una buena fuente de proteínas. Cuentan con la tecnología del sistema de ultrapasteurización y el innovador envase tricapa con barrera de oxígeno y luz ultravioleta que garantizan que el producto mantenga inalterables sus propiedades nutritivas durante su vida útil”, menciona Daniel Aguilar, Gerente General de Pil Andina.

Leche y yogurt, aliados importantes para un mejor rendimiento escolar

Los niños que consumen leche de proteína animal, de acuerdo con el estudio “Asociación entre el consumo de leche y el crecimiento infantil” publicado por el Centro Nacional de Información en Biotecnología (NIH) que además de altos niveles de energía, proteínas y micro y macronutrientes, la leche contiene calcio y el factor de crecimiento similar a la insulina 1 (IGF-1), que son de gran importancia para el desarrollo y el crecimiento de los niños.

“En uno de los primeros estudios sobre el consumo de leche y el crecimiento en 1928, Boyd Orr estimó un aumento del 20% en la altura y el peso de los niños escoceses de entre 5 y 14 años que consumían leche además de su dieta normal durante siete meses en comparación con los niños que no lo hacían. Las investigaciones en países de ingresos bajos y medios encontraron aumentos significativos en el peso y la altura de los niños que consumían leche en comparación con un grupo de control en una intervención de leche escolar en Nueva Guinea”, explican en el documento.

Así también, un estudio publicado en la revista Science Direct titulado “El papel del yogur en la nutrición y la salud de niños y adolescentes” Expresan que los nutrientes y fermentos contenidos en el yogurt se han relacionado con la modulación de la microbiota intestinal y están surgiendo beneficios de su consumo principalmente para la salud ósea, el mantenimiento del peso y la prevención de enfermedades cardiometabólicas.

“El yogurt y la leche pueden aportar una cantidad importante de nutrientes clave para la dieta de niños y adolescentes, en particular proteínas, calcio, vitamina B12 y fósforo. El consumo de yogur y leche en los niños también esté asociado con un estilo de vida y conductas dietéticas saludables. Además de ser rico en nutrientes, estos productos son un excelente sustituto de los refrigerios ricos en energía y pobres en nutrientes y, por lo tanto, puede ayudar a los niños y adolescentes”, expresa el ejecutivo.

Acerca de PIL Andina

PIL Andina S.A. se constituye en una de las más importantes industrias de alimentos en Bolivia. En sus tres plantas (Cochabamba, La Paz y Santa Cruz) elabora productos de alta calidad y contribuye al país con alimentación saludable, con la generación de 2.800 fuentes de empleo directas y una cadena de valor que involucra a más de 7 mil familias de productores de leche cruda, servicios veterinarios, producción de alimento y de forraje para el ganado. Pil Andina cuenta con una amplia red de distribución que incluye agencias propias, agencias tercerizadas y más de 90.000 puntos de venta en todo el país, llegando a generar, en conjunto, alrededor de 100 mil fuentes de empleo indirectas a nivel nacional.

Te puede interesar: Tigo traslada su tienda al nuevo edificio Green Tower

Comparte y opina:

Tigo traslada su tienda al nuevo edificio Green Tower

La telefónica brindará atención para asistir y contratar todos sus servicios en estas nuevas instalaciones. El horario de atención es de 9:00 a 18:30 de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00, los sábados.

/ 9 de febrero de 2024 / 13:16

Tigo se adapta a la nueva tendencia corporativa y traslada su tienda ubicada en la calle 22 de Calacoto en La Paz al edificio más moderno de la Ciudad Maravilla: Green Tower. Mediante este cambio, la empresa líder en servicios de telecomunicaciones y entretenimiento brinda una mejor experiencia para los usuarios con un espacio dentro del edificio más alto y moderno del país.

María Laura Mendoza, Gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo, aseguró que este cambio permite brindar un espacio más amplio de atención para resolver dudas y facilitar, de manera detallada y personalizada, cada uno de los servicios que ofrece Tigo en sus diferentes unidades de negocio.

“Para Tigo es fundamental que los clientes se lleven una grata experiencia en nuestros diferentes puntos de atención. En este nuevo espacio, ubicado en una zona estratégica de La Paz, la población podrá recibir información para contratar los planes que ofrecemos con Internet móvil y fijo, TV por suscripción, contenido exclusivo del deporte nacional e internacional con Tigo Sports y los beneficios de la billetera móvil más eficiente en el país”, explicó Mendoza.

El horario de atención de Tigo en esta nueva sucursal es de 9:00 a 18:30 de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 los sábados. Además, de este punto de atención, los clientes pueden acudir al edificio Hansa ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz o acudir a las Islas Tigo distribuidas en la zona de Los Pinos y las Torres del Poeta; en El Alto a las oficinas de la avenida 6 de Marzo. 

Adicionalmente, Tigo cuenta con un sistema de atención al cliente en línea a través del enlace: https://www.tigo.com.bo/atencion-al-cliente/contacto-en-linea y si se requiere realizar pagos: https://www.tigo.com.bo/centro-de-pago

Sobre Tigo: Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.

Te puede interesar: UNIVIDA S.A. lanza la campaña “Carnaval Seguro”

Temas Relacionados

Comparte y opina:

UNIVIDA S.A. lanza la campaña “Carnaval Seguro”

/ 7 de febrero de 2024 / 16:03

La empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A. lanza la campaña “Carnaval Seguro” con el objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad a los ciudadanos que asistan a eventos masivos de carnavales a través de pólizas específicas.

Los seguros que ofrece la compañía son Baila Seguro, Músico Seguro y Espectador Seguro que están dirigidos a las personas que asistirán a las diferentes entradas y corsos durante la época carnavalera en el país.

Las características en cuanto a los precios de los seguros son: Baila Seguro desde una prima de Bs 10; Espectador Seguro desde Bs 4 y Músico Seguro cuenta con una prima anual de Bs 65.

Asimismo, la campaña contempla el incremento de los controles en trancas interdepartamentales e interprovinciales y el fortalecimiento de los servicios que ofrece permanentemente la empresa.

UNIVIDA S.A. actualmente está coordinando una serie de actividades con diferentes instituciones públicas y privadas en todo el país, como ser la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT y la Policía Boliviana, quiénes iniciaron los operativos de control en las terminales de buses a nivel nacional.

Datos de siniestros y prevención gestión 2024

Del 1 al 31 de enero de 2024 la empresa pagó Bs 10 millones para atenciones médicas e indemnizaciones del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), otorgando cobertura a 2.217 accidentados a raíz de 1.738 accidentes vehiculares a nivel nacional.

A la fecha, UNIVIDA S.A. comercializó más de 1.327.000 SOAT´s vendidos. Además continúa fortaleciendo las campañas de prevención, apoyando a la Policía Boliviana con equipamiento específico para la realización de los controles en estas fechas de carnaval.

¡Bolivianos protegiendo bolivianos!

Te puede interesar: La convención anual de RE/MAX LEVEL UP 2024 eleva el estándar inmobiliario en Bolivia

Comparte y opina:

Últimas Noticias