Se lanza segunda etapa de campaña de prevencion de accidentes vehiculares ante cercanía de feriado de Semana Santa
UNIVIDA S.A. y plataforma interinstitucional buscan concientizar a la población
La empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A. junto a diversas instituciones y organizaciones del país lanzó una segunda etapa de la campaña de prevención de hechos de tránsito “ No te Distraigas, cuida tu vida” desde la ciudad de Montero buscando concientizar a la población sobre la conducción responsable especialmente de motorizados de dos ruedas.
Esta campaña dio inicio unos días antes de los feriados de Semana Santa, época del año en que se incrementan los viajes de las familias a diferentes regiones del país y en la que se verifica un aumento en la cantidad de siniestros.
Así mismo, se eligió el Norte Integrado de la ciudad de Santa Cruz por ser la región donde existe la mayor cantidad de siniestros a nivel nacional, especialmente de motocicletas.
Según datos de UNIVIDA S.A., de los 1.264 accidentes de motocicleta registrados en el país hasta febrero de este año, 1.059 se registraron en el departamento de Santa Cruz, lo que quiere decir que con el 83,78% de todos los accidentes de motocicleta a nivel nacional, Santa Cruz es el departamento con más accidentes de este tipo.
También hay que resaltar que de los 1.436 accidentados en motocicleta registrados en el mismo período, 1.223 corresponden a Santa Cruz, que concentra el 84,58% de los accidentados de este tipo a nivel nacional.
Por esta razón y por la alta probabilidad de sufrir lesiones más graves que tienen las personas que se transportan en motocicleta y sufren accidentes, es que se decidió lanzar la campaña en la ciudad de Montero.
La campaña de prevención de hechos de tránsito informa sobre formas seguras de conducción, riesgos que afrontan los motociclistas, medidas de seguridad y otra información útil.
La plataforma interinstitucional que participa en la campaña incluye al Organismo Operativo de Tránsito, la Confederación de Chóferes de Bolivia, el Automóvil Club Boliviano, los medios de comunicación La Razón y Abya Yala y diferentes instituciones y reparticiones del Estado.