Espacio Empresarial

Monday 15 Apr 2024 | Actualizado a 01:43 AM

UNIVIDA S.A. destaca ocho compromisos en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial Gestión 2023

UNIVIDA S.A.

/ 31 de mayo de 2023 / 17:53

La empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A. realizó este miércoles la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial Gestión 2023 de manera virtual, donde presentó los lineamientos y los compromisos estratégicos de la empresa para este año, los mismos que fortalecerán la cartera de seguros que tienen un carácter inclusivo contribuyendo al bienestar de la población boliviana.

Durante el evento el Gerente General de la empresa, Larry Omar Fernández Palma, informó los objetivos estratégicos de la empresa, los cuales refieren a consolidar la cartera de productos de seguros personales innovadores y accesibles para las familias bolivianas; consolidar y diversificar la cartera de productos y servicios; modernizar la gestión empresarial en todos sus componentes; garantizar la protección de los derechos de vida y salud de los asegurados, beneficiarios y usuarios con efectivas contraprestaciones y promoviendo la prevención de riesgos personales, entre otros de relevancia que permiten la consolidación de un buen gobierno corporativo.

Entre los ocho compromisos para esta gestión se encuentra el diseño de productos Inclusivos; la mejora del posicionamiento empresarial; la reducción de tasa de la siniestralidad de 72,01% a 67,01%; la búsqueda de la satisfacción del cliente; la optimización de procesos de atención y liquidación de siniestros; la actualización de la normativa y estructura organizacional; la preparación para la Certificación ISO 9001 (Sistema de gestión de Calidad) e ISO 27001 (seguridad de la información) en 2024 y finalmente perfilar a la empresa como uno de los mejores lugares donde trabajar.

También se puntualizaron 11 logros de la gestión 2022, donde UNIVIDA S.A. se consolidó como la empresa líder de seguros personales; dio protección y tranquilidad a más de 1.500.000 bolivianas y bolivianos a través del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT); se logró un récord histórico en los últimos 6 años de personas que adquirieron el SOAT de forma presencial y por medios digitales, garantizando de esta forma la seguridad de todas las familias bolivianas que transitan por las vías públicas en el territorio nacional.

En este contexto, se modernizó la gestión empresarial gracias a la automatización de los procesos internos y logró el respaldo de importantes reaseguradoras y calificación de riesgo positiva.

La Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial Gestión 2023 se realizó en cumplimiento a lo establecido la Constitución Política del Estado, la Ley N°341 de Participación y Control Social y la Ley N° 974 de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

¡Bolivianos protegiendo bolivianos!

Te puede interesar: ENERGYM el primer gimnasio con Inteligencia Artificial

Comparte y opina:

Huawei transforma la educación digital y conecta escuelas

Para el gigante tecnológico, la educación se considera uno de los pilares más importantes de cara al futuro. Mediante Tech4All y otros proyectos, Huawei ofrece diversas capacitaciones y actividades para potenciar el conocimiento de los niños y niñas de todo el globo.

/ 11 de abril de 2024 / 18:32

Huawei celebra el Día del Niño ofreciendo diversos programas de tecnología para niños, incluyendo capacitaciones y proyectos de desarrollo. Para la empresa asiática, toda persona tiene derecho a una educación de alta calidad, incluidas las habilidades digitales requeridas en el mundo actual. Sin embargo, la desigualdad en la educación sigue conllevando un problema mundial enorme que afecta a las personas, las comunidades y el desarrollo socioeconómico.

Según la visión de Huawei, la tecnología tiene la capacidad ayudar a llevar los recursos de aprendizaje a los lugares donde más se necesitan, para que todos tengan la posibilidad de desarrollar sus habilidades de la mejor manera posible. En ese cometido, la compañía asume el compromiso a trabajar con sus socios estratégicos para conectar más escuelas, proporcionar capacitación en habilidades digitales y cultivar el talento TIC.

En el contexto boliviano, Huawei ha realizado donaciones de equipos a diferentes zonas rurales para ayudar a capacitar digitalmente a niños y niñas con difícil acceso a la tecnología. Asimismo, Huawei trabaja con diversas casas de estudio promocionando la capacitación en TIC’s.

En el pequeño pueblo de Huaytará, en las montañas del centro de Perú, se han implementado aulas móviles como parte de la iniciativa TECH4ALL de Huawei, una campaña continua que aprovecha los recursos y la experiencia de la compañía para crear un mundo más sostenible e inclusivo.

En las escuelas

En colaboración con la UNESCO y los Ministerios de Educación de Egipto, Etiopía y Ghana, el gigante tecnológico ha participado en la ejecución de un proyecto de tres años (2020-2023) para diseñar, poner a prueba y ampliar los sistemas de escuelas abiertas basados en la tecnología. Este proyecto tiene como objetivo construir sistemas escolares resilientes a las crisis, como una forma de hacer accesible el programa de educación escolar integral.

Como parte de la Coalición Mundial para la Educación de la UNESCO, Huawei contribuyó para lanzar el proyecto DigiSchool, que conecta 13 escuelas en Kenia. Los socios combinaron fortalezas y recursos para evaluar las escuelas, identificar soluciones tecnológicas apropiadas, apoyar a los maestros y desarrollar una solución sostenible que aproveche la red de fibra de 9.000 km proporcionada por el gobierno.

Si bien las escuelas cercanas a la red de fibra están conectadas directamente a la fibra, las escuelas más remotas se han enlazado mediante tecnologías inalámbricas. En estos casos, se construyeron pequeñas torres en el punto de conexión de fibra más cercano y en las escuelas. Actualmente, todos los centros educativos disfrutan de velocidades de Wi-Fi de 100 Mbps o más.

Educación sobre ruedas

El DigiTruck de Huawei es un aula de informática móvil convertida en un contenedor de transporte usado. Una vez trasladado a su nueva ubicación en un camión de plataforma, tiene la capacidad de funcionar por completo con energía solar, algo ideal para distritos rurales sin un suministro eléctrico fiable.

Cada camión (DigiTruck) cuenta con veinte computadoras portátiles, viente teléfonos inteligentes, nueve auriculares de realidad virtual y wi-fi integrado alimentado por una red 4G, lo que le permite funcionar como una escuela digital temporal con clases, recursos y materiales gratuitos. En colaboración con la ONG belga Close the Gap, cuyo objetivo es cerrar la brecha de la alfabetización digital en todo el mundo, el gigante tecnológico chino ha impartido hasta ahora decenas de miles de horas de formación digital en zonas de difícil acceso de Kenia.

Por otra parte, el SmartBus de Huawei se detendrá en 15 ciudades italianas y enseñará a más de 4,500 niños cómo mantenerse seguros en línea. La iniciativa SmartBus se lanzó en Europa en 2019. Hasta el momento, el programa ha visitado más de 300 escuelas en ocho países, incluyendo España, Portugal, Bélgica y los Países Bajos, llegando a más de 65.000 estudiantes, padres y profesores.

Te puede interesar: Isuzu y Carmax Bolivia: Primer Lugar en Servicio Técnico y reconocimiento por incremento en Ventas 2023

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Multicenter ofrece descuentos de hasta el 60% hasta el 8 de abril

Multicenter está ubicada en el Megacenter, en la zona de Irpavi de La Paz.

Multicenter

/ 5 de abril de 2024 / 11:10

La tienda Multicenter presenta su promoción Open House con descuentos de hasta el 60% en todos sus productos, como televisores, artículos de cocina, mueblería y decoración. La promoción estará vigente hasta el 8 de abril.

En entrevista con La Razón Radio, Daniela Valdivia, gerente de Multicenter, informó que los clientes pueden encontrar productos con el 25%, 30%, 40%, 50% y hasta el 60% en juegos de ollas y electrodomésticos con tecnología alemana.

La tienda también ofrece beneficios para los clientes que quieren comprar los productos en cuotas.

El Open House de Multicenter llegó con increíbles ofertas en juegos de sofás, alfombras, almohadas, televisores, equipos de sonido, camping, organización y muchos otros productos.

Lea también: Open House en Multicenter

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Isuzu y Carmax Bolivia: Primer Lugar en Servicio Técnico y reconocimiento por incremento en Ventas 2023

CARMAX SRL, distribuidor exclusivo para Bolivia de la reconocida marca japonesa ISUZU, ha sido premiada por Isuzu Motors América durante la convención regional de distribuidores 2024.

Francisco Osinaga Gerente General

/ 5 de abril de 2024 / 10:49

En días pasados se llevó a cabo en Willemstad, Curazao, la Convención Regional Anual de distribuidores de la marca japonesa ISUZU, en la cual Carmax S.R.L. ha sido distinguida con dos importantes galardones por Isuzu Motors América: Premio por el Primer Lugar en servicio post venta en América Latina y el Caribe, y Premio por el crecimiento en el Volumen de Ventas durante el año 2023.

Compromiso con la Excelencia y Mejora Continua

El primer lugar en post venta de América Latina y Caribe es un reconocimiento que refleja el compromiso de Carmax con la excelencia en el servicio y atención al cliente. Francisco Osinaga, gerente general de Carmax, destaca la importancia de este premio como testimonio de “el compromiso de la empresa con la satisfacción del cliente mediante el cuidado de la vida útil de cada camión con servicio técnico calificado a nivel nacional y disponibilidad permanente de repuestos”.

Destacado Desempeño y Logro de Objetivos Anuales

Además del reconocimiento por la Competencia de Post Venta, Carmax ha sido premiado por haber sobrepasado los objetivos anuales comprometidos con Isuzu. Este reconocimiento resalta el sobresaliente desempeño de Carmax en el cumplimiento de metas y la eficacia de su inversión de marketing. “Este es el segundo año que recibimos este premio, que refleja la confianza de los clientes en Isuzu y en Carmax”, señala Omar Bascopé, Gerente de Marca Isuzu.

Servicio Técnico de Vanguardia y Profesionales Altamente Capacitados

Carmax cuenta con centros de servicio técnico totalmente equipados en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, El Alto, Sucre y Tarija. Un equipo de profesionales capacitados para brindar servicios de reparación y mantenimiento a las marcas que representa. «Nuestras instalaciones están equipadas y nuestro personal ofrece una amplia gama de soluciones, desde reparaciones correctivas y mantenimiento preventivo hasta chaperío y pintura, bajo estándares y soporte directo del fabricante, garantizando así un óptimo funcionamiento de los vehículos que ingresan», agregó el gerente de servicio técnico, Mario Klinsky.

Isuzu y Carmax: Alianza de Confianza para el Transporte Boliviano

Fundada en 1916, ISUZU Motors Limited posee la trayectoria más extensa de cualquier fabricante de vehículos japonés y se destaca como una de las principales productoras mundiales de vehículos comerciales, abarcando clases de peso liviano, mediano y pesado.

La alianza entre la reconocida marca japonesa de alta calidad, Isuzu, y Carmax, un socio distribuidor de confianza desde el año 2014, ha fortalecido significativamente el sector del transporte en Bolivia. Carmax proporciona un portafolio de camiones 100% japoneses, que van desde  4 hasta 11 toneladas, los cuales han sido probados en las complejas rutas de todo Bolivia y calibrados para entregar un rendimiento óptimo en altura. Además, contamos con un modelo 4×4 único en su categoría, ideal para lugares de difícil acceso, brindando una excelente tracción en todo tipo de rutas sin verse afectada su agilidad y potencia.

Isuzu se destaca por su versatilidad, ofreciendo una amplia variedad de experiencias que aseguran la inclusión de carrocerías adaptadas para diferentes aplicaciones. Desde el transporte de productos frescos y congelados hasta la industria de la construcción y camiones especiales como el de transporte de valores, oficinas móviles, camiones grúa para auxilio, camiones adaptados para servicios médicos, entre otros.

Crecimiento y Expansión de Carmax en Bolivia

Carmax S.R.L., una empresa 100% boliviana, comenzó sus operaciones en noviembre de 2005 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Desde sus inicios, representa marcas de renombre internacional en Bolivia, como es el caso de Isuzu (Japón) y Hyundai (Corea).

Con un compromiso inquebrantable con la calidad y el servicio, Carmax ha expandido progresivamente su red nacional de ventas y servicios. En la actualidad, cuenta con una sólida presencia en las principales ciudades de Bolivia, incluyendo Santa Cruz, La Paz, El Alto, Cochabamba, Sucre y Tarija. Esta amplia cobertura garantiza que los clientes de Isuzu tengan acceso a un servicio técnico confiable y de calidad en todo momento.  

Con una combinación de experiencia, dedicación y visión de futuro, Carmax continúa consolidándose como un referente en el sector automotriz boliviano, ofreciendo productos y servicios de primera calidad que impulsan el desarrollo y la eficiencia en el transporte en todo el país.

Te puede interesar: Open house en Multicenter

Comparte y opina:

Open house en Multicenter

/ 4 de abril de 2024 / 10:09

El Open House de Multicenter llegó con increíbles ofertas y descuentos que tenemos preparados para ti.

¿Estás buscando productos de calidad a precios irresistibles? ¡Entonces no puedes perderte esta oportunidad! Prepárate para encontrar una amplia gama de artículos de hasta el 60% de descuento en productos seleccionados, en todas las categorías. Desde electrónica hasta muebles, pasando por electrodomésticos, juguetes, decoración, hogar, camping, organización y ¡mucho más!

Imagina renovar tu hogar, actualizar tus dispositivos electrónicos, equiparte para tus aventuras al aire libre o simplemente consentirte con productos que hacen tu vida más cómoda y entretenida, ¡y todo con descuentos increíbles!

Del 04 al 08 de Abril

Del 8:30 am hasta las 9:00 pm

Visítanos en todas nuestras tiendas a nivel nacional y en la www.multicenter.com.bo

Santa Cruz de la Sierra

📍Tienda Oeste: 4to anillo. Av. Centenario

📍Tienda Norte: 4to anillo. Av. Cristo Redentor

📍Tienda Sur: 3er Anillo Int. y Av. Santos Dumont

Sucre:

📍Av. Emilio Mendizabal  #723

Tarija:

📍Zona Centro – Calle General Trigo #481

La Paz:

📍Megacenter, 2do piso, local D-50, Zona Irpavi.

Cochabamba:

📍Tienda Uyuni: Av. Uyuni #1171 casi puente Muyurina.

📍Tienda Beijing: Av. Beijing #1343 entre Chimane y Luis Montaño Milán.

El OPEN HOUSE de MULTICENTER

es una oportunidad única para ahorrar en tus compras y llevar a casa productos de alta calidad a precios realmente accesibles. Además, podrás disfrutar de un ambiente festivo y lleno de sorpresas mientras exploras las increíbles ofertas que tenemos preparadas para toda tu familia.

¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de este emocionante evento! Marcá la fecha en tu calendario, compartí la noticia con tus amigos y familiares, ¡y prepárate para disfrutar de grandes ahorros y momentos inolvidables en el Open House de Multicenter!

Para más información, no dudes en visitar nuestras redes sociales y sitio web oficial.

¡Nos vemos en el Open House de Multicenter!

Página web: https://www.multicenter.com.bo/

Facebook: https://www.facebook.com/multicenterbolivia

Instagram: https://www.instagram.com/multicenterbol/

Tiktok: https://www.tiktok.com/@multicenterbolivia

Te puede interesar: Tejiendo Cambios: un encuentro artístico para prevenir la violencia de género

Comparte y opina:

Tejiendo Cambios: un encuentro artístico para prevenir la violencia de género

Siete artistas y colectivos se unen en un espacio de concientización y prevención

/ 3 de abril de 2024 / 11:10

La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia llevarán a cabo el evento “Tejiendo Cambios: Conversaciones y presentaciones artísticas para un mundo sin violencia” cuyo objetivo es compartir conversaciones inspiradoras y expresiones artísticas locales e internacionales lideradas por mujeres para promover los derechos humanos y la prevención de la violencia de género.

El evento se llevará a cabo el jueves 4 de abril, en punto de las 18:30 hrs en el Teatro Mercado Central (20 de octubre y Pedro Salazar, Sopocachi). Enmarcado en el programa EmpowerHER, que fortalece el intercambio entre organizaciones indígenas y afrobolivianas lideradas por mujeres, y artistas con un enfoque social de Estados Unidos. TEJIENDO CAMBIOS promueve acciones innovadoras para la prevención de la violencia de género y la inclusión social.

En este evento, la artista boliviana Alwa cantará un par de canciones. Otras mujeres bolivianas compartirán experiencias artísticas de textil, pintura, escritura, y autodefensa personal a través de minicharlas y herramientas innovadoras para la prevención de violencia de género.

Desde Estados Unidos acudirá, la periodista puertoriqueña/Gloribel Delgado, artista que fomenta la exploración personal y el autocuidado, utilizando historias, dibujos y textiles que serán protagonistas durante este encuentro. Y la americana-mexicana Chris Cárdenas compartirá sus más de 15 años de experiencia como integrante del colaborativo artístico “Lxs Dos”, que visibiliza a la comunidad inmigrante mediante arte popular.

Laura Roca de Warmi Power, Laura Amador de la Fundación Una Brisa de Esperanza, Zenaida Pérez de la Asociación de Mujeres afrobolivianas Cimarronas, la actriz y narradora Cece Asturizaga, Alwa la Cholita rapera y la Integración Saya Afroboliviana (INSABOL) son las invitadas nacionales que acompañarán este encuentro brindando una experiencia completa para todos nuestros invitados y reforzando la causa de prevención.

Sobre PADF

PADF fomenta la creación de un hemisferio de oportunidades para todas las personas, trabajando en toda América Latina y el Caribe para que la región sea más fuerte – saludable, pacífica, justa, inclusiva, resiliente y sostenible para las generaciones actuales y futuras. Durante 60 años, han apoyado a las comunidades más vulnerables invirtiendo recursos a lo largo de todo el hemisferio, asociándose con la sociedad civil, gobiernos y sector privado por el bien de la región. El evento es abierto al público y requiere registro previo en http://bit.ly/tejiendocambios

Te puede interesar: Mujeres en telecomunicaciones: rompen barreras de género y se convierten en un ejemplo a seguir

Comparte y opina: