Se llevó a cabo un Networking, en el que participaron Instituciones Financieras de Desarrollo y Agencias de Bolsa
El pasado 22 de noviembre la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), con el apoyo de la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo (FINRURAL), llevó a cabo un Networking, en el que participaron Instituciones Financieras de Desarrollo (IFDs) y Agencias de Bolsa.
Las IFDs que se dieron cita a este importante evento fueron, CRECER, DIACONÍA, IDEPRO, IMPRO, PRO-MUJER y SEMBRAR SARTAWI, cuyos gerentes, a través de esta actividad, pudieron exponer sus inquietudes, iniciativas e intenciones de negocio para dinamizar la economía boliviana a través del mercado de valores.
Néstor Castro como representante de FINRURAL, tomó la palabra exponiendo las diferentes dificultades que atraviesan las IFDs y visibilizando oportunidades de mejora en procesos y regulaciones, para que sean implementadas por la BBV y el mercado en su conjunto, con el fin de que las diferentes IFDs puedan acceder al financiamiento a través del mercado de valores. Recalcó la importancia de la emisión de los Bonos Temáticos para la economía y la sociedad, siendo las IDFs promotoras constantes de buenas prácticas para un mundo más sostenible.
La BBV a través de este tipo de eventos busca identificar soluciones que puedan ser trabajadas de manera conjunta y abrir las puertas de la institución hacia nuevas oportunidades para el mercado de valores, el sistema financiero y la economía del país.
Pablo Irusta, Gerente General de la BBV, aprovechó el espacio para dar a conocer el trabajo que se viene realizando a través de la participación en mesas de trabajo con la ASFI y visibilizar la importancia de generar estos espacios de encuentro para mejorar los procesos del mercado de valores para el financiamiento e inversión y buscar soluciones conjuntas.
La actividad concluyó con un Networking en la que las Agencias de Bolsa e IFDs presentes pudieron reunirse, aclarar dudas y recabar información valiosa para generar nuevas oportunidades de negocios.
La BBV, continuará promoviendo estos espacios de conversación y entendimiento entre los diferentes actores, para buscar soluciones e iniciativas conjuntas y avanzar en el desarrollo del mercado de valores, del sistema financiero y de la economía boliviana.
Te puede interesar: Tigo recibe sello de oro por sus acciones en contra de la violencia hacia las mujeres