Espacio Empresarial

Sunday 21 Jul 2024 | Actualizado a 15:39 PM

HUAWEI hace un llamado a la colaboración de la industria para acelerar la América Latina Digital

En la Cumbre GSMA M360 Latinoamérica 2024, Daniel Zhou, presidente de Huawei Latinoamérica, destacó la importancia del impulso de la transformación digital para el desarrollo de la tecnología 5G y promover una economía digital.

/ 19 de junio de 2024 / 17:01

Huawei Technologies participó en la Cumbre GSMA M360 Latinoamérica 2024, celebrada en Ciudad de México durante dos días. A lo largo del encuentro, empresas líderes en diversas industrias y entes encargados de regular políticas de los países latinoamericanos discutieron temáticas como la digitalización y el desarrollo sostenible en América Latina, centrándose en tecnologías de vanguardia, tendencias industriales y aplicaciones innovadoras en el campo 5G.

Daniel Zhou, presidente de Huawei Latinoamérica, pronunció el discurso central titulado “Creando juntos: por el futuro digital”, en el que destacó la importancia de la aceleración de la transformación digital en América Latina. Para la empresa china, es crucial que todos los actores de la industria trabajen juntos para acelerar el desarrollo de la tecnología 5G, utilizando tecnologías digitales de próxima generación como la Nube y la Inteligencia Artificial (IA), y así promover la economía digital y el desarrollo sostenible en la región.

En Latinoamérica la tecnología del 5G aún se encuentra en desarrollo y aunque se ha conseguido algunos logros en los últimos años, también enfrenta algunos desafíos.

El presidente de Huawei Latinoamérica, considera que es posible acelerar el desarrollo de 5G en América Latina a partir de la red, los negocios y las políticas. A nombre de Huawei, hizo un llamado a todos los socios de la industria para que trabajen juntos con el fin de acelerar el desarrollo de las redes móviles que utilizan tecnología de quinta generación en la región y explorar modelos de negocio más diversificados para el futuro digital.

“Hay un viejo dicho que dice: ‘El futuro no espera a suceder, lo creamos nosotros’. En Huawei creemos que en un futuro cercano adoptaremos conjuntamente una América Latina digital con nuestros esfuerzos”, concluyó el presidente de Huawei Latinoamérica.

La economía digital se está convirtiendo en un motor de crecimiento de la economía mundial. Según estudios recientes, la economía digital representa el 46% del PIB mundial. En 2023, este tipo de economía global creció 41,4 billones de dólares estadounidenses, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 13,7%, cifra muy superior a la tasa de crecimiento del PIB del 2,9%.

5G es una infraestructura importante para el desarrollo de la economía digital. Hasta ahora, esta plataforma se está desarrollando mucho más rápido de lo que podemos imaginar a nivel mundial. En los cinco años transcurridos desde el uso comercial de 5G, el número de usuarios globales ha superado los 1.500 millones, equivalente a los nueve años de desarrollo de 4G.

Según la visión de la empresa tecnológica china, la convergencia de 5G, la Nube y la IA acelerará el Internet del Todo (IoE), algo que puede contribuir a mejorar la calidad de vida y la producción digital.

En América Latina, Huawei coopera activamente con operadores para explorar tecnologías 5G o de IA en campos como la minería, los puertos o los campos industriales, promoviendo la transformación digital de cientos de industrias.

Una red de alta calidad es la base del éxito empresarial de 5G. Las soluciones basadas en escenarios de Huawei, como Macro Site, Street Site y Rural Site, permiten a los operadores construir redes con la mejor cobertura y experiencia y lograr un mejor éxito comercial 5G.

Te puede interesar: Huawei, marcando el camino hacia la virtualización

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Huawei eligió a los mejores estudiantes para «Semillas para el Futuro»

Huawei presentó a los 10 estudiantes más sobresalientes de Bolivia para que formen parte del programa Semillas para el Futuro, demostrando el compromiso de la empresa china con el desarrollo del talento comprometido con las TIC’s.

/ 19 de julio de 2024 / 23:44

Huawei anunció la selección de los 10 estudiantes más destacados de Bolivia, para conformar la octava generación del programa “Semillas para el Futuro” (Seeds for the Future). El programa da muestra del compromiso de la empresa asiática con el desarrollo del talento juvenil, y apunta a brindar oportunidades de aprendizaje para estudiantes de todo el mundo en el campo de las TIC’s. 

La convocatoria estaba abierta a todos los estudiantes que cumplían con los requisitos, con atención especial a los jóvenes interesados en la tecnología. Tras un riguroso proceso de selección basado en criterios de excelencia, habilidades y conocimientos, incluyendo el dominio del inglés, se eligió a los 10 mejores candidatos para formar parte del programa. Asimismo, este año se alcanzó un alto porcentaje en términos de diversidad y de igualdad de género, con cinco estudiantes varones y cinco estudiantes mujeres provenientes de las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Chuquisaca.

“80 estudiantes que cumplieron los requisitos enviaron su postulación para que sus perfiles puedan ser tomados en cuenta dentro del programa. Dentro de todo el proceso, tuve la oportunidad de conocer a estudiantes con mucho talento, motivación, coraje, experiencia tecnológica y el anhelo de ampliar sus conocimientos. Para el inicio de una etapa profesional considero que la extensión de la red de contactos de profesionales es un factor clave, bajo el objetivo de ampliar la visión, conocimientos, experiencias. Es esta la oportunidad que nuestros estudiantes bolivianos están experimentando a través de “Semillas para el Futuro” con estudiantes y expertos de otros países”, destacó Cristhian Landivar, especialista en Relaciones Públicas y encargado de ecosistema.

Los participantes recibieron capacitación en áreas clave como Cloud, IA y 5G, con la oportunidad de obtener la certificación HCIA (Huawei Certified ICT Associate). Esta acreditación es reconocida internacionalmente pues da cuenta del conocimiento en tecnologías de la información y la comunicación. Este proceso fue conducido por expertos internacionales y locales del gigante tecnológico.

Micaela Sáenz, una de las alumnas más sobresalientes del programa, expresó su gratitud hacia la empresa: “Los mentores fueron invaluables en mi aprendizaje, así como los recursos que Huawei Talents nos proporcionó incluyendo tutoriales prácticos y proyectos para aplicar lo aprendido. Estos cursos no solo ampliaron mis conocimientos, sino también mi visión. Me siento inspirada para seguir explorando y contribuyendo al futuro tecnológico”.

En la actualidad, estudiantes provenientes de diferentes carreras se gradúan de los cursos, participando del intercambio cultural y de conocimientos que la plataforma permite conllevar. Los estudiantes conversan con sus pares seleccionados a nivel mundial, nutriéndose de saberes y adquiriendo contactos esenciales.

“Pude interactuar con instructores altamente calificados y otros estudiantes talentosos de Bolivia y Latinoamérica, lo cual fomentó un ambiente de aprendizaje colaborativo, competitivo y estimulante. Da mucho gusto saber que existen personas igual de motivadas que yo por aprender y mejorar día a día como profesionales para hacer de este mundo un lugar mejor”, comentó Álvaro López Mendiola, uno de los participantes más notables del programa este año.

El objetivo final del programa es que los 10 estudiantes seleccionados puedan aprovechar esta oportunidad al máximo para convertirse en futuros líderes en el ámbito de las TIC.  A través de esta iniciativa, Huawei reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo tecnológico en el país, demostrando particular interés por potenciar el talento y la innovación entre los jóvenes.

“Durante mi participación en el programa Seeds for the Future, impulsado por Huawei, aprendí sobre el potencial transformador de la IA, el modo en que la computación en la nube está revolucionando la manera en que gestionamos y accedemos a la información, y las capacidades avanzadas que la tecnología 5G traerá a la conectividad global. Esta experiencia ha sido invaluable para mi desarrollo, equipándome con conocimientos esenciales para enfrentar los desafíos y oportunidades del futuro digital”, sopesó Ariane Garrett, alumna destacada proveniente de la UPB.

Las universidades seleccionadas para el programa «Semillas para el Futuro» de Huawei reflejan una diversidad geográfica y académica significativa, representando a instituciones de renombre en Bolivia: Micaela Jhoselin Sáenz Molina, de la carrera de Ingeniería de Sistemas, Universidad Mayor de San Andrés (UMSA); Diego Alejandro Angulo Ramírez, Ciencias Computacionales del Instituto de Física de Moscú y Tecnología; Adriana Christina Quiroz Correa, de Ingeniería de Sistemas, (UPSA); Sergio Gonzalo Loza Villarroel, Ingeniería de Sistemas (UPSA); Davinia Osmara Salguero Mencias, Ingeniería de Sistemas (Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX); Álvaro López Mendiola, Ingeniería de Redes y Telecomunicaciones (UTEPSA); Ariane Garrett Becerra, Ingeniería de Sistemas Computacionales (UPB, Sede La Paz); Mateo Ignacio Luna Rico, Ingeniería de Telecomunicaciones (UCB, Sede La Paz); José Isaí Diaz Soza, Ingeniería de Sistemas (UCB, Sede La Paz); Grace Abigail Luna Verdueta, Ingeniería Mecatrónica (UCB, Sede La Paz) y Ciencias Computacionales enfocado a Inteligencia Artificial (UMSA).

Te puede interesar: Con alianzas estratégicas, Huawei impulsa la agricultura inteligente en América Latina y el Caribe

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Vilma Núñez y más de 10 speakers estarán en EXMA Bolivia para revelar la fórmula de los negocios invencibles

EXMA Bolivia celebra, este 25 y 26 de julio en Fexpocruz, sus 10 años como el mayor evento corporativo en la historia del país para grandes líderes y visionarios. La misión es desafiar la adversidad y fortalecer la visión empresarial con las últimas tendencias y estrategias del mundo de los negocios.

/ 16 de julio de 2024 / 15:30

EXMA Bolivia presenta un evento transformador para reunir un año más a los líderes más innovadores y visionarios del ámbito empresarial boliviano. La nueva versión «Expande tu Mundo» contará con más de 10 expertos en marketing digital, branding, negocios y tecnología; quienes compartirán sus conocimientos y estrategias para convertir ideas en acciones y proyectos en realidad a más de 1.500 empresarios líderes de la economía.

Los líderes corporativos asistentes serán testigos de la presentación de la reconocida speaker y experta en marketing digital Vilma Núñez. Reconocida por conquistar el mercado estadounidense y ser la única referente latina que trabaja junto a exponentes mundiales Grant Cardone, Tony Robbins y Dean Graziosi. Vilma compartirá sus estrategias y experiencias para crear negocios escalables, marcas invencibles y ejecutar las mejores acciones para dominar cualquier mercado. 

Entre los speakers que proporcionarán a los asistentes contenido accionable y estrategias para sobresalir en los negocios y el marketing; figura el australiano Dain Walker, reconocido estratega de branding; Socorro Jaramillo que abordará el marketing espiritual y la estrategia emocional detrás de la creatividad efectiva. Rodolfo Echeverría presentará una visión humana del marketing en el mundo tecno-artificial; Maríajosé Quiceno que enseñará cómo potenciar la voz de liderazgo, y Pedro Uribe quien compartirá estrategias para complementar el uso de la Inteligencia Artificial con el ingenio humano.

Sponsor y organizadores en la presentación de EXMA Bolivia

El escenario de EXMA Bolivia estará ocupado por grandes referentes del marketing como: Borja Castelar quien abordará el poder del networking y el desarrollo de habilidades en la era de la IA; Humberto Gutiérrez que enseñará su metodología para construir una marca personal exitosa; Denisse Goldfarb destacará la conexión entre la experiencia del cliente y del colaborador; y Domenico Barbato compartirá herramientas para simplificar la comunicación y el marketing. De igual forma, Luis Vega compartirá técnicas de narrativa y storytelling aplicadas en su música. 

«EXMA lleva 10 años transformando la educación en marketing y negocios. Una década de crecimiento exponencial que celebramos con una versión orientada a lograr que los líderes corporativos se lleven de EXMA la capacidad de transformar sus ideas en acciones concretas, de convertir su inspiración en resultados tangibles, y de encender su motivación para liderar grandes cambios en sus marcas y sus negocios”, comentó Leslie Alavconi, Director de EXMA Bolivia.

El aprendizaje que se llevarán los líderes corporativos asistentes a EXMA «Expande Tu Mundo», está enfocado en una fórmula integral pensada para transformar personas, marcas y negocios por completo a través de cuatro pilares fundamentales: Romper Creencias (BELIEFS), trabajar el mindset, hábitos y propósito personal para desbloquear la mejor versión de cada líder; Negocios (BUSINESS), se proporcionan las herramientas necesarias para lograr negocios rentables, sostenibles y escalables; Marca (BRAND), para construir marcas sólidas, su comunicación efectiva y el aumento exponencial de su posicionamiento en el mercado. Finalmente, el Networking, que es parte de la esencia de EXMA, que año tras año ocurre gracias a la conexión de diferentes actores  ela médula corporativa del país.

Leslie Alavconi y Gabriela Thellaeche, directores de EXMA Bolivia, junto a ejecutivos del BNB, sponsor EXMA

«EXMA “Expande Tu Mundo” es una respuesta al contexto actual donde las marcas están enfrentando diversos retos y obstáculos. Con nuestros speakers y sus presentaciones deseamos inspirar a líderes corporativos a convertir amenazas en oportunidades; y hacer que sus negocios y sus marcas sean invencibles”, afirmó Gabriela Thellaeche, Directora de EXMA Bolivia. “Una vez más, EXMA confirmará porque es denominado el epicentro donde líderes visionarios se conectan, comparten conocimientos profundos hasta convertirse en verdaderos DOERs”, finalizó Thellaeche.

Celebrando una década transformando marcas y negocios en Bolivia, los asistentes a EXMA “Expande Tu Mundo” vivirán una experiencia única los días 25 y 26 de julio en Fexpocruz, Santa Cruz de la Sierra. Para ser parte de los dos días de inspiración, educación de alto nivel y networking, el público podrá asegurar su lugar en www.exma.com.bo 

Te puede interesar: Con alianzas estratégicas, Huawei impulsa la agricultura inteligente en América Latina y el Caribe

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Con alianzas estratégicas, Huawei impulsa la agricultura inteligente en América Latina y el Caribe

Huawei anunció su colaboración con organizaciones internacionales y un mayor número de socios locales para promover la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en la agricultura de América Latina y el Caribe. Este esfuerzo conjunto se centrará inicialmente en proyectos piloto de innovación en agricultura inteligente, con el objetivo de avanzar en la digitalización agrícola en la región.

/ 10 de julio de 2024 / 15:44

Durante su participación en la Mesa Redonda de “Agricultura Inteligente” celebrada durante el MWC24 Barcelona, España, Huawei destacó su intención de cooperar con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Industrial (UNIDO) y otras entidades, con el fin de promover la innovación y la aplicación de la tecnología de IA en el sector agrícola en América Latina y el Caribe. Esta colaboración busca acelerar la transformación digital de la agricultura en la región

Atilio Rulli, vicepresidente de Relaciones Públicas de Huawei América Latina y el Caribe, explicó que la conectividad es el primer paso hacia la transformación digital y la modernización industrial de la industria en la Latinoamérica. La nueva generación de tecnologías digitales representadas por IoT (Internet de las Cosas (IoT), la computación en la nube y la IA están acelerando en su implementación y convergencia, permitiendo la transformación digital de diversas industrias.

“Huawei, junto con sus socios, ha acumulado una gran experiencia en aplicaciones industriales y está muy dispuesta a trabajar con UNIDO y los socios latinoamericanos para llevar estas experiencias exitosas de transformación digital al sector agrícola”, afirmó Rulli a nombre de la compañía asiática.

En julio de 2023, la UNIDO y Huawei, entre otras empresas internacionales, formaron la Alianza Mundial para la Inteligencia Artificial en la Industria y la Fabricación, con el objetivo de fomentar y proporcionar una colaboración global, compartir conocimientos y mostrar el desarrollo de la IA como una plataforma para lograr mejores prácticas.

Farrukh Alimdjanov, oficial de Desarrollo Industrial de la UNIDO, considera que estamos siendo testigos de un proceso de unión entre la conectividad móvil y la innovación industrial: “La tecnología 5G, combinada con la IA y la computación en la nube, crean un gran valor para sectores como la industria y la agricultura, como mejoras significativas en la eficiencia y la calidad del trabajo, y una seguridad del sitio enormemente mejorada. La aplicación de la IA en la agricultura tiene un gran potencial para abordar eficazmente retos como la baja productividad y la reducción de la mano de obra”.

El compromiso de Huawei Technologies con el desarrollo agrícola de América Latina y el Caribe comprende la cooperación con socios estratégicos de cada país. La empresa busca implementar proyectos piloto de innovación en agricultura inteligente para impulsar la digitalización en nuestros países.

Por su parte, Nigel Davy, CEO de la Innovative Energy Company Limited de Jamaica, explicó que la descarbonización es un método y un objetivo importante para el futuro de la producción agrícola. De acuerdo con las últimas prácticas del Proyecto de Desarrollo Agrícola de Essex Valley en Jamaica, que aplica sistemas inteligentes de generación de energía fotovoltaica, se espera que el proyecto ahorre al menos el 30% del consumo anual de electricidad por estación, resolviendo los problemas de suministro eléctrico insuficiente para el riego agrícola y los elevados costes de la electricidad en la Latinoamérica

Las aplicaciones de este y otros proyectos de desarrollo son incontables en un ecosistema tecnológico compartido. La profunda integración de las Tecnologías de la Información (TI) con la agricultura permitirá una rápida entrada en la era digital, promoviendo eficazmente el desarrollo de la economía digital agrícola y de los procesos inteligentes.

Te puede interesar: ¡Pizzas que innovan: Tercera Versión de Pizza Week La Paz!

Comparte y opina:

¡Pizzas que innovan: Tercera Versión de Pizza Week La Paz!

/ 5 de julio de 2024 / 12:01

El 2 al 14 de julio La Paz vivirá la Tercera Versión de Pizza Week. Serán 13 días en los cuales el público paceño podrá disfrutar en 20 restaurantes, con más de 45 variedades de Pizzas únicas, inéditas y disponibles sólo durante los días del evento. Se trata de creaciones en tamaño personal, acompañadas de una bebida por Bs. 55.

El evento de pizzas especiales se desarrollará de manera simultánea en los restaurantes:  Pizzería Anacleto, Benedetto’s, B&B, Cadillac, Coffee Time, Cozzolisi, Danny Says, Demente, DT Brew House, El Tomate, Fellas, Fellini, Kisu, Masa, Muela del Diablo, Preste, The Steakhouse, The Witches Pub  y Tutto Pasta.

Toda la información referente a menús, direcciones, horarios de atención, teléfonos y canales de delivery de cada restaurante se encuentra tanto en la página web www.pizzaweekbolivia.com, como en las redes sociales de Pizza Week Bolivia.

Es la Tercera vez que se lleva a cabo en la ciudad de La Paz. En versiones anteriores se vendieron un total de 21,455 menús a nivel nacional, lo cual supuso un movimiento económico de Bs. 1,180,025 bolivianos. Pizza Week también llegará a Cochabamba por segunda vez en agosto, no sin antes revolucionar a la ciudad maravilla en Julio.

Sobre Pizza Week

El evento fue creado con el principal objetivo de apoyar al crecimiento del rubro gastronómico y de hacer que los chefs exploten la creatividad e iniciativa que llevan dentro; además de demostrar que la pizza va más allá de la masa, el queso y el jamón. A su vez, es una forma de incentivar el turismo culinario entre paceños, bolivianos y extranjeros.

“El potencial de los restaurantes es impresionante. Pizza Week es un evento que además impulsa la cadena productiva de la ciudad, pues involucra a los proveedores de materia prima, agricultores, restaurantes, repartidores, etc.”, destacaron ejecutivas de Vértice Comunicación, empresa organizadora del evento a tiempo de realizar el lanzamiento de la Tercera Versión en La Paz.

HUARI y Pepsi, patrocinadores oficiales de las pizzas más creativas

El Gerente de Ventas La Paz, Sergei Gómez, destacó que “Huari, se ha consolidado como la cerveza premium de Bolivia que acompaña y apoya el talento, los insumos y la creatividad boliviana en cuanto a gastronomía se refiere”. La marca ha logrado unir lo mejor de la cerveza y los ingredientes locales para brindar un sabor único y diferencial a sus consumidores.

Desde la primera versión “Huari supo que el potencial de las pizzerías debía ser apoyado por una cerveza que revalorice la gastronomía de la ciudad y del país”, aseveró Gómez; quien además resalto que todas pizzas del evento han sido maridadas para que el comensal la pida acompañada de la variedad de cerveza que mejor acompañe los sabores: Pudiendo elegir entre la Huari Tradicional o Miel.

Otra marca que permanece en la fórmula del éxito es Pepsi, ofreciendo una forma intensa y sabrosa de refrescar. “El comensal no sólo comerá pizzas únicas y de otro planeta, también podrá calmar la sed con una Pepsi clásica o Pepsi Black, nuestra alternativa sin azúcar.

Como nos encanta que el público paceño explore sabores nuevos y arriesgados con una gaseosa que lo es también, añadimos a la oferta 7Up, una gaseosa igualmente refrescante con sabor a Lima Limón”, complementó Camilo Calderón, Gerente de Bebidas no Alcohólicas de la CBN.

Un gran equipo de auspiciadores

Desde Laboratorios VITA, comenta también Paola Pérez, Jefe Nacional de Marketing, que la pasión por impresionar a La Paz con productos innovadores también es compartida por Digestán: “Los excelentes resultados de Burger, Pizza y Restaurant Week nos motivaron a apoyar junto a nuestro producto Digestán y potenciar la experiencia gastronómica de cada asistente. Estamos convencidos que lass mejores pizzas y nuestro producto serán grandes aliados”, destacó.

Pizza Week está enfocado en generar una experiencia diferente y memorable a la hora de comer, “y Red Enlace también se propuso brindar toda su tecnología en temas de pago. Dando la posibilidad de que el comensal pueda efectuar los pagos con tarjeta de débito, crédito, QR o Tigo Money mediante los POS de la marca dispuestos en los restaurantes participantes”, dijo Carlos Numbela, Gerente de la Agencia de La Paz. “¡Así que la experiencia está garantizada incluso a la hora de pagar!”, comentó.

Colgate es la marca de cuidado oral que acompañará a Pizza Week por primera vez, aportando la frescura de su línea de enjuague bucal Plax Odor Control. Guido Villagómez, Gerente de Marketing, comentó: “Nuestro producto elimina los olores fuertes de la boca, incluidos los del ajo o la cebolla; y estamos convencidos que durante esta versión de Pizza Week, los comensales disfrutarán tanto de la comida como de la tecnología de nuestro producto ganador.”

Más información: www.pizzaweekbolivia.com

Te puede interesar: Tigo Business impulsa soluciones innovadoras a través del workshop: “Estrategias de conectividad en el entorno digital”

Comparte y opina:

Tigo Business impulsa soluciones innovadoras a través del workshop: “Estrategias de conectividad en el entorno digital”

/ 3 de julio de 2024 / 09:21

Con la finalidad de brindar mejores servicios a sus clientes corporativos, Tigo Business realizó a nivel nacional el workshop denominado: “Estrategias de conectividad en el entorno digital”.

El objetivo del taller fue mostrar a sus clientes cómo una conectividad robusta y confiable es esencial para impulsar la transformación digital. De igual manera, la empresa líder en telecomunicaciones dio a conocer los servicios avanzados que ofrece, tales como SD-WAN, soluciones en la nube y ciberseguridad.

Existe una creciente demanda de las empresas por contar con soluciones integrales que les permitan adaptarse a un entorno tecnológico en constante evolución. Es por ello que Tigo Business acompaña esta crucial transformación de sus clientes, quienes se desenvuelven en diferentes rubros de negocio, para que puedan ser visibilizados digitalmente de manera eficiente, oportuna y segura.

«Nos esforzamos por mostrar a nuestros clientes la variedad de servicios de conectividad en internet y soluciones digitales que ofrecemos, acompañando así la transformación digital de diversas empresas. En el ámbito de los servicios digitales, por ejemplo, proporcionamos avanzados servicios de ciberseguridad, contando con un equipo de profesionales especializados en realizar evaluaciones exhaustivas para identificar puntos críticos y riesgos frente a las múltiples amenazas que existen en el entorno digital global», dijo Iván Delgadillo, Gerente de Producto de Ciberseguridad de Tigo Business.

Entre los beneficios de una conectividad estable y servicios digitales integrados, Delgadillo destaca una mejora en la productividad empresarial que, de acuerdo a estudios, se incrementa entre un 20% a 30%. También se logra una reducción de costos operativos de red hasta un 50% con la implementación de soluciones como SD-WAN, que optimiza el uso del ancho de banda y disminuye la dependencia de enlaces dedicados costosos.

En cuanto a seguridad de los datos, tomando en cuenta que existe un aumento del 67% en los ataques cibernéticos a empresas en los últimos años

El workshop: “Estrategias de conectividad en el entorno digital” generó bastante expectativa en empresas que están preocupadas en acceder a altas tecnologías de conectividad y, principalmente, en seguridad de datos.

“Nos encantó la presentación. Nos deja pensando en muchas alternativas para la empresa a futuro”, sostuvo, Carolina Núñez ejecutiva de Pico Nevado Investhents S.R.L.

En La Paz, el evento se realizó en el edificio Green Tower de la zona sur y participaron ejecutivos de significativas empresas como: Implelab S.R.L., Highlands Internacional School, Pico Nevado Investhents S.R.L. y NPN Minerales S.A., Hospital Agramont, Colegio Franco y EPSAS. Este encuentro también se llevó a cabo en Cochabamba y en Santa Cruz.

Te puede interesar: Actualisap nos presenta formas de Analítica predictiva de Datos

Comparte y opina:

Últimas Noticias