Icono del sitio La Razón

Rusia y Japón son las potencias

Los luchadores rusos sostendrán otra batalla con países vecinos como Georgia por el cetro de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 así como las japonesas por mantenerse como dominadoras de la lucha femenina.

La competición de lucha olímpica se dividirá en las disciplinas de estilo libre y grecorromano, este último con sólo participantes masculinos. En los Juegos de Pekín-2008, Rusia dominó el medallero con 6 oros, tres platas y 2 bronces; seguido de Japón (2-2-2) y Georgia (2-0-2).

Sin embargo, el equipo ruso que asiste a Londres ha vivido una gran renovación, con las bajas de los campeones de lucha grecorromana de Pekín-2008 Nazyr Mankiev (55 kg) —a quien releva su hermano Bekkhan—, Islam-Beka Albiev (60 kg) y Aslanbek Khushtov (96 kg).

Cuba, la potencia en lucha de la región, cuenta con toda una baraja de atletas para la pelea por el podio. En mujeres, Japón —que logró dos de los cuatro oros de Pekín— confía en su gran estrella Saori Yoshida, que buscará su tercera medalla de oro seguida, para mantener su tradicional hegemonía.