Icono del sitio La Razón

Morales rinde homenaje al Che en La Higuera

El presidente Evo Morales llegó este domingo a La Higuera, en Vallegrande, junto a una histórica caravana compuesta por seguidores nacionales e internacionales del comandante Ernesto Che Guevara, para rendir un homenaje al líder guerrillero argentino cubano que fue asesinado en ese lugar en 1967.

Tras realizar una caminata de 2 kilómetros, Morales colocó una ofrenda floral en el busto del Che, junto a los exguerrilleros cubanos Harry Villegas (Pombo) y Leonardo Tamayo (Urbano) y autoridades de Estado.

«Quienes estamos acá es por principios y sobre todo por esta liberación de los pueblos», dijo el Jefe de Estado boliviano durante su caminata, que comenzó en el sector denominado Abra-El Batan.

La Higuera, es visitada cada año por cientos de viajeros de todo el mundo que llegan a conocer en persona la historia de los últimos días del mítico guerrillero.

Morales destacó la lucha de los guerrilleros bolivianos y cubanos que cayeron en La Higuera y reiteró que lo que se busca con la revolución es la justicia e igualdad, factor que contrapone el capitalismo y el imperialismo.

«Son otros tiempo, no es tiempo de imperios, son tiempos de justicia, de igualdad y ahí tenemos profundas diferencias con el sistema capitalista, que es de lujo de lucro y que mercantiliza los servicios básicos», afirmó. (08/10/2017)