Icono del sitio La Razón

Los vecinos lavan y desinfectan sus calles y avenidas

Desde tempranas horas de hoy, con baldes y bañadores llenos de agua con detergente y, otros con lavandina, además de escobas, basureros y trapos, decenas de vecinos de la zona Villa Tunari, Primera Sección, del Distrito 4 de El Alto, salieron a limpiar y desinfectar sus calles y avenidas.

Algunos integrantes de la familia de Rosa Mujica, vecina de la Calle 5, participaron de la actividad. “Es una buena iniciativa organizada por la junta vecinal y los dirigentes como Salvador Quispe (…) la mayoría de las personas que viven por aquí participaron, pero, como en todo, algunos, no”, señaló. En las viviendas de esas “personas descuidadas”, como castigo, se colocaron letreros con el mensaje “vecino faltón”.

Otro habitante del sector concienció a sus conocidos y les pidió  que “mantengan limpias sus puertas, así todos nos colaboremos y podremos combatir la enfermedad”, indicó.

El sector, según la entrevistada, comprende  más de 20 cuadras que se extienden desde el complejo de Río Seco, por la Universidad Pública de El Alto (UPEA) hasta la zona de Los Andes, por donde se comercializa pescado.

“Nos hicieron llegar unos comunicados para participar de esta limpieza y debíamos comenzar entre las 7.00 y 8.00”, contó. Esta no será la única vez que realicen esta acción “parece que la próxima semana también lo haremos. Recogimos todos los escombros que había cerca, la basura y desinfectamos”, acotó.

También pidieron el apoyo de la empresa de limpieza Trebol, “pero creo que solo unas tres personas vinieron”, sin embargo se sintió el interés de los vecinos en realizar la actividad, porque saben que es una buena forma de evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo con la vecina, esta no es la única actividad que su dirigencia planificó para esta cuarentena. Sin duda, una acción digna de replicar.