Icono del sitio La Razón

Operación Sonrisa dona cuatro respiradores Bipap para pacientes con coronavirus

A fin de contribuir en la lucha contra el coronavirus, la Fundación Operación Sonrisa Bolivia donó cuatro respiradores Bipap para los pacientes que padecen el virus.

La  mañana de este martes, el director médico de Operación Sonrisa, Víctor Hugo Arteaga, llegó hasta el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed), con el objetivo de hacer la entrega del donativo para el tratamiento de los pacientes.

“Estamos aportando con un granito de arena, haciendo el donativo, a través de nuestra fundación, de estos cuatro respiradores Bipap para terapia intensiva. Queremos ser partícipes en esta dura batalla contra este virus y ayudar a los pacientes que se han contaminado con el coronavirus”, indicó Arteaga.

Estos equipos son soportes respiratorios temporales para las personas con dificultades respiratorias, uno de los síntomas del Covid-19.

El secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, agradeció el gesto de dicha institución altruista. “Llena el espíritu en estos momentos tan difíciles poder recibir estos gestos de solidaridad que nacen de nuestras empresas y fundaciones (…). Es un apoyo solidario continuo de su parte, de apoyo a quienes más lo necesitan”, dijo.