Icono del sitio La Razón

Un lavamanos a pedal es el invento de un arquitecto para prevenir el coronavirus

La pandemia de coronavirus inspira a los bolivianos a crear dispositivos que ayuden a prevenir el Covid-19. Jaime Soria Galvaerro, un arquitecto cochabambino, es uno de ellos, ya que fabricó un lavamanos que funciona a pedal y espera que sea de utilidad en mercados, hospitales, bancos y otros espacios públicos.

El prototipo tiene una base metálica, cuenta con dos recipientes, uno para que baje el agua y el otro con el jabón en líquido, y por debajo se pueden observar los pedales.

«Las personas solo tienen que pedalear con los pies para lavarse las manos. Es muy útil y ventajoso, ya que permite, además, ahorrar agua, pues su capacidad es de 200 litros con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas», explicó Soria a Extra Digital.

Según el inventor, el diseño del lavamanos fue creado de esta manera para evitar contagios con el uso de los grifos. «Cuando mucha gente usa los grifos hay riesgo de contagio», remarcó.

El lavado constante de manos, con agua y jabón, es una de las principales maneras para evitar el contagio del nuevo virus.