Muy temprano este martes, varias viviendas y edificios aparecieron con banderas y otros distintivos de The Strongest como homenaje a los 112 años de fundación del club.

Luego, en plaza Murillo, los dirigentes atigrados que pueden salir de sus casas por la terminación de su cédula de identidad hicieron la tradicional ofrenda floral.

Los actos continuaron a mediodía con una misa virtual y por la tarde estaba prevista la presentación de postales históricas del club en un acto denominado «Las 112 del Tigre».

La presidenta de The Strongest, Inés Quispe de Salinas, dijo que presidir al gualdinegro es uno de los retos más importantes de su vida y que su propósito es demostrar que una mujer es capaz de llevar adelante a un equipo profesional.

«Hoy más que nunca, y en medio de la cuarentena, queremos conmemorar los 112 años del club haciendo un llamado, no solo a los estronguistas, sino a todos los bolivianos a respetar todas las medidas de bioseguridad para salvar las vidas para que acabe la pandemia y retorne el fútbol a los campos deportivos» manifestó la dirigente.

The Strongest fue fundado en La Paz el 8 de abril de 1908 por un grupo de 12 jóvenes entusiastas.