Icono del sitio La Razón

Siga estos consejos para comprar pescados frescos y saludables

La llegada de Semana Santa ha disparado la demanda de pescados y mariscos en los mercados del país, y las familias se dan maneras de conseguir estos productos para no romper la tradición de consumirlos en estas fechas, a pesar de la cuarentena.

La intendenta municipal de La Paz, Velma Vargas, explicó que dispuso de personal especial para los controles de inocuidad de estos alimentos en los principales centros de abasto de la ciudad. “Estamos trabajando de la mano con los distribuidores y vendedoras, quienes tienen una certificación y su carnet de manipulación”, dijo.

Si bien las alcaldías harán esfuerzos por hacer los controles, dadas las condiciones atípicas de abastecimiento ahora, los compradores también deben estar atentos a las características de la piel y consistencia para evitar adquirir pescados o mariscos en mal estado, que puedan incluso causar una intoxicación.

Se aconseja siempre revisar bien el producto antes de comprarlo y procurar optar por vendedoras que cuenten con su carnet de manipulación, que manejen el producto de manera inocua y que no tengan los alimentos expuestos directamente al sol.

Asimismo, recordar que los mariscos son productos que deben conservarse refrigerados y que no deben ser guardados por mucho tiempo.

EXTRA DIGITAL transmite las recomendaciones de los expertos para que los consumidores cuiden su salud sin romper la tradición.