Icono del sitio La Razón

Algunos vecinos de El Alto se organizan para lavar y desinfectar sus zonas

Con el afán de prevenir la propagación del nuevo coronavirus, vecinos de la zona de Villa Exaltación Primera Sección, del Distrito 1 de la ciudad de El Alto, se organizaron para lavar y desinfectar las aceras y calles su zona.

Equipados con escobas y baldes de agua con cloro o algún detergente, hombres y mujeres limpiaron, lavaron y desinfectaron la fachada de casas, puertas, aceras y calles, como se observa en un video.

«Decidimos tomar acciones más personalizadas y combatir este mal con mucha disciplina,  constancia y mucha higiene», escribió en su muro de Facebook Vladimir Pinedo, presidente de la zona de Villa Exaltación Primera Sección.

Algunos de los vecinos aprovecharon el agua de la lluvia que recolectaron para unirse a esta causa.

Entre los comentarios de algunas personas destacan la iniciativa ciudadana y esperan que se pueda repetir en otras zonas del municipio.

Otros ciudadanos que también se organizaron para la limpieza de sus viviendas, aceras y calles fueron los vecinos de la zona de Villa Tunari Primera Sección, del Distrito 4, y de Villa Dolores «F», del Distrito 3 de la ciudad.

Con esta medida, los vecinos esperan frenar la expansión del virus, que en el país hasta la fecha ha cobrado 18 vidas y sumó 264 contagios confirmados.