Icono del sitio La Razón

Instalarán comederos para perros callejeros en 14 distritos de El Alto

En esta compleja coyuntura por la pandemia los perros sin hogar son también los que atraviesan momentos difíciles por falta de comida. Por esta razón, la municipalidad instalará comederos para estos animales en los 14 distritos de El Alto.

Los primeros comederos fueron colocados este jueves en la plaza Obelisco, del Distrito 1. Los recipientes están hechos de botellas pet en los que se disponen alimento sólido y agua.

El director de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, explicó que los comederos fueron diseñados para un fácil manejo, que permitan que cualquier ciudadano pueda abrir y colocar algún alimento. A la vez mencionó que llevan mensajes dirigidos a la población para que no abandone a sus mascotas y practique la tenencia responsable

«Nuestro municipio proporcionará estos alimentos con la ayuda inclusive de organizaciones no gubernamentales, algunos voluntarios, pero también con el apoyo de las personas de buen corazón», dijo.

El funcionario afirmó que entre el 10% y 20% del total de la población canina de El Alto viven en las calles y en esta cuarentena llevan varios días sin comer.