Icono del sitio La Razón

‘Salió milagrosamente del coma y conoció a su cuarto hijo”

A sus 36 años, Yanira Soriano estuvo a punto de morir contagiada con el nuevo coronavirus (COVID-19). Después de 11 días de luchar por su vida, hace unas horas pudo conocer y tener en sus brazos al bebé que dio a luz mientras estaba en un coma inducido.

Cuando se infectó, la mujer llegó embarazada de ocho meses a Ginecología y Obstetricia del Hospital Southside en Bay Shore (Nueva York, Estados Unidos). Fue hospitalizada y de inmediato le pusieron oxígeno, pero su salud empeoraba de forma acelerada, publicó El Mundo con datos de AFP.

En ese momento, los médicos apenas tuvieron tiempo de anunciarle que iban a hacerle una cesárea de emergencia, por temor a que la falta de oxígeno pusiera en riesgo al bebé. “Todo empeoró justo antes de la cesárea y hubo que intubarla. Estaba inconsciente cuando nació su bebé”, señaló el galeno que la atendió, Benjamin Schwartz.

“Salió milagrosamente del coma para poder conocer a su cuarto hijo”, indicó emocionado el médico.

“No sabíamos si iba a sobrevivir. La mayoría de los pacientes que han requerido respiración artificial no sobreviven”, detalló.

Su estado mejoró en pocos días y, al salir del coma inducido, la recibieron con aplausos decenas de cuidadores, quienes, entre lágrimas, la despidieron cuando recibió el alta médica. La fotografía de su esposo, Walter, con un barbijo como el que ella llevaba cuando le entrega a su bebé ahora recorre el mundo.

El pequeño Walter, aunque nació un poco prematuro, ya está saludable; mientras su madre se recuperaba, fue transferido a un hospital infantil en Nueva York, pero ahora finalmente la familia está reunida.