Icono del sitio La Razón

Un anciano vive en la calle acompañado de su perro

Con una pequeña carpa, algunas frazadas para el frío y con un perro, así pasa los días y las noches de cuarentena un anciano, que acampa en inmediaciones del estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro.

El periodista Rubén García reportó que el hombre se encuentra cerca de la boletería de Preferencia.

“El sábado se acabará la ración que le dejamos, al parecer tiene problemas de la cabeza, no escucha, no se sabe de dónde es, hay que hablarle fuerte, constantemente está con un cuaderno y no le da mucha importancia a quien se acerca. En el lugar hay una rellenera, ojalá le ayude y también los vecinos del lugar”, escribió García.

El periodista llamó a la población orureña a ayudar a esta persona en este tiempo difícil que vive el mundo a causa de la pandemia del coronavirus.

Es posible que por la falta de medios de comunicación y familiares que lo cuiden, el adulto mayor no pueda enterarse de la emergencia sanitaria, la entrega de bonos y menos de las medidas de prevención que debe tomar para cuidar su salud.

Ante este panorama, urge que las autoridades nacionales y municipales puedan llevarlo a un albergue donde tenga alimento, un techo para dormir y cuidados.