Icono del sitio La Razón

La Virgen de Urcupiña es paseada por las calles de Quillacollo con oraciones y sirenas

Los quillacolleños despertaron el domingo muy temprano con el sonido de sirenas y oraciones, y al salir a la calle, para observar qué ocurría, vieron la imagen de la Virgen de Urcupiña.

La actividad comenzó aún más temprano con una misa organizada por el párroco del templo de San Ildefonso, Marcial Sánchez, quien celebró el “encuentro con el Señor” y aprovechó el momento para orar y pedir por las familias afectadas por el coronavirus.

Asimismo, pidió fortaleza para el personal de salud y oficiales de la Policía que “están en primera línea” en la lucha contra el COVID-19.

En la misa participaron el alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño Totola, y el comandante Provincial del Valle Bajo, Néstor Villca. Fue una homilía reservada.

“Vamos a leer algunos mensajes que enviaron los hermanos. ‘Virgencita, danos resignación por la pérdida de la paciente y ayuda a la familia Magne en estos momentos difíciles’”, expresó el sacerdote.

Recorrido

Luego de la misa, las puertas del Templo de San Ildefonso, que estaban cerradas por varias semanas, abrieron el domingo para permitir la salida de la imagen sacra de la Virgen de Urcupiña, quien junto a las autoridades, fue paseada por las diferentes calles del municipio de Quillacollo, Valle Bajo de Cochabamba.

La Mamita recorrió varias calles, donde fue recibida por los feligreses que la saludaron con pañuelos desde sus viviendas.

El Comité de Operaciones de Emergencia de Quillacollo (COEQ) determinó cuarentena total en Quillacollo con la habilitación de bancos y mercados móviles como medida preventiva para evitar la proliferación de casos de coronavirus que a la fecha suman 13 en este municipio.