Icono del sitio La Razón

Gremiales instalan lavaderos portátiles en los mercados de Warnes

El sector gremial del municipio de Warnes implementó varias iniciativas para retornar a los centros de abastecimiento y garantizar las medidas de bioseguridad para ellos y los clientes, con el objetivo de prevenir el contagio del coronavirus.

El secretario de Salud de la Alcaldía, Harold Limpias, informó que los comerciantes fueron capacitados sobre el lavado de manos y el uso de desinfectantes y ropa de bioseguridad, entre otros.

Lavaderos de manos fueron instalados en los ingresos y salidas del mercado central. El mantenimiento de los equipos estará bajo la responsabilidad de los comerciantes, quienes se comprometieron en vender solo a las personas que ingresen con insumos de bioseguridad y se laven las manos.

Otro de los sectores que presentó medidas de contención para frenar la propagación de la COVID-19 es el del transporte público, ya que los conductores se comprometieron a no dejar subir a sus vehículos a pasajeros sin barbijos.

La flexibilización de la cuarentena está a prueba, pues en caso de que los datos de personas contagiadas se eleven, la región volverá a ser encapsulada.