Icono del sitio La Razón

En San José de Chiquitos, tres taxis bioseguros ayudan a la población

Ante la crisis sanitaria, un grupo de emprendedores habilitó el servicio  de tres taxis bioseguros en el municipio de San José de Chiquitos, a 266 kilómetros de la capital cruceña, para evitar el contagio del coronavirus.

Los conductores implementaron en sus motorizados todas las normas sanitarias para prevenir el COVID-19. “Han montado tres taxis para que estén a disposición del pueblo ante una emergencia de salud. Los autos estarán disponibles las 24 horas del día”, dijo el director de Tráfico y Transporte, Carmelo Figueroa.

En caso de que una persona presente síntomas de la enfermedad, podrán llamar a un número telefónico, y una de las unidades irá a su domicilio para trasladarlo a un centro médico.

Los vehículos tienen una división entre el pasajero y el chofer. El usuario cuenta con material para desinfectarse antes de subir al carro. Además, podrá coordinar la carrera mediante una ventana que cuenta la barrera de plástico.

El servicio de taxis realizará turnos de 24 horas. “Quienes deseen usarlos deben llamar a cualquier hora del día a los números 75749560 y 75743213”, añadió su gestor Johnny Salvatierra.

Los choferes cuentan con mochilas de desinfección, para esterilizar los autos y trajes al iniciar la jornada, al mediodía y al culminar su trabajo.