Sunday 17 Mar 2024 | Actualizado a 19:33 PM

Inician campaña para salvar a los cuatrillizos de una boliviana en Argentina

La joven madre pidió ayuda económica a la población, ya que vive en alquiler y no cuenta con un trabajo fijo.

/ 28 de junio de 2020 / 21:49

En medio de las cuarentenas por el coronavirus, la familia de Adriana Beramendi, la joven de origen chuquisaqueño, que dio a luz a cuatrillizos en Argentina en medio de la pandemia por el coronavirus, lucha por salir adelante y hacer frente a la crisis laboral por la pandemia, por lo que inició una campaña para poder mantener a sus pequeños.

La mamá y los pequeños aún se encuentran internados en el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá de Buenos Aires, pero en algunos días recibirán el alta médica. “Ayer (viernes) le sacaron la sonda de la nariz a dos bebes más, ahora  ya están tres sin la sonda, es decir, están con el pecho de la mamá y la leche de la mamadera”, dijo Martha Ovando Rojas a EXTRA DIGITAL.

Zoe Fiorela, Adriel Shamil y Gabriel Ulises se alimentan por sus propios medios. Jeziel Mauricio aún continúa recibiendo asistencia médica.

Adriana y los pequeños recibirán el alta la próxima semana, y por la alerta sanitaria no cuentan con ingresos económicos. La abuelita busca la forma de alquilar un espacio donde puedan trasladarse una vez abandonen el hospital, pues algunos desconocidos le robaron la ropa y el dinero donde ella se encontraba alojada.

La campaña se inició en las redes sociales, bajo la consigna Ayudemos a Adriana y sus cuatrillizos. La premisa es poder conseguir abrigos, pañales, mamaderas, elementos pueda servir a un neonato, además de medicamentos para combatir el lupus, que padece la mamá de los nenes.

Las donaciones se reciben a través de la plataforma Mercado Libre, en la dirección [email protected] y por WhatsApp en  el número 11-2570-7427.

Ovando indicó que la permanencia de sus hijos y nietos se extenderá por de tres a cuatro meses en Buenos Aires. El alta que recibirán es para abandonar el centro médico, pero están imposibilitados para viajar por recomendación médica.

Ella, por el momento, está buscando un cuarto en alquiler. Ha realizado consultas por la avenida Corrientes, para tener proximidad con la pediatra que asiste a los bebés, pero todo dependerá de los ingresos que pueda obtener.

La abuela asume la contrariedad con fortaleza y mucha fe. “No esperábamos que mi hija nos dé una enorme sorpresa con los bebes, la verdad de ella no esperaba nietos porque ella es una persona delicada de salud prácticamente, cada que le preguntaba por la posibilidad al médico le decían imposible que te embaraces, pero se demostró que para nuestro Señor nada es imposible y cómo sin hacer tratamiento se embarazó y nacieron mis cuatro nietos”, finalizó con la voz entrecortada.

Comparte y opina:

Profesionales, en la ‘piel’ de bomberos voluntarios

Muchos de los conocidos como ‘apagafuegos’ son ingenieros, arquitectos y maestros.

/ 10 de diciembre de 2020 / 18:25

“Con el equipo de rescate rápido hemos llegado a atender hasta tres incendios forestales a la semana con un tanque de 1.000 litros de agua”, expresó a EXTRA Hugo Vargas, comandante de los bomberos voluntarios de la Villa Primero de Mayo, al narrar que es parte del voluntariado que realiza en favor de los vecinos.

Vargas, junto a otros 80  uniformados, activos y pasivos, arriesgaron su vida por una vocación de servicio. Los siniestros fueron aplacados entre la Pampa de la Isla, el Plan Tres Mil y la Villa. Su compromiso con los vecinos los llevó a combatir el fuego en incendios de interfase y áreas donde las casas y otras estructuras están entremezcladas con vegetación.

“Una vez atendimos un incendio en un casa al frente del hospital de la Villa, con un lote al frente y que estaba llegando a otra casa… con nuestro tanque de mil litros pudimos controlarlo”, acotó Vargas.

La labor no es fácil. Más allá de arriesgar la vida en medio de los siniestros cada bombero debe comprarse los implementos que usan, como los pantalones, chaquetines y cascos.

La falta de apoyo de empresas privadas obliga a realizar campañas externas. “A veces realizamos rifas y dictamos cursos de seguridad para empresas, pero por la época de la pandemia no nos solicitaron”.

Detalle. Una de las actividades apunta a comprar una cisterna con un tanque de 10.000 litros de agua para desempeñar de mejor manera su labor. Un amigo cuenta con el vehículo apropiado que está dispuesto a facilitarles la transacción.

La Unidad de Bomberos Voluntarios de la Villa Primero de Mayo, que forma parte de la Fundación Rescate Urbano, se fundó en 2007, a iniciativa de un grupo de rescatistas.

Cada integrante del equipo desempeña una labor paralela a la de ‘apagafuegos’. Hay profesionales ingenieros informáticos, industriales e, incluso, arquitectos. Asimismo, hay bomberos voluntarios profesores de educación física, especialista en emergenciología, psicólogos y otras personas que se están por graduar en ingeniería financiera. “Muchos le dedican su tiempo libre y más para ayudar a pagar los incendios”.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Mientras dure la pandemia, no habrá Carnaval cruceño 2021

La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras hizo una aclaración ante interpretaciones en medios de comunicación.

/ 29 de agosto de 2020 / 22:26

La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) no organizará el Carnaval 2021 mientras continúe la pandemia del coronavirus.

Por el momento, la entidad no piensa en fiestas. “Nosotros no estamos pensando en Carnaval, sería muy irresponsable pensar en Carnaval”, dijo su presidente, Carlos Arrien.

En los últimos meses, las comparsas y la ACCC han estado abocadas a actividades solidarias, lo que continuará.

La aclaración surgió ante dos interpretaciones que se difundieron en medios de comunicación. En una se afirmó que no se realizaría la Fiesta Grande de los cruceños, mientras que en otra se decía lo contrario.

La ACCC analizará el tema si la coyuntura lo permite. “Se analizaran las opciones, alcances y modalidades, y se tomaran las decisiones adecuadas de manera oportuna”, acotó en un comunicado por las redes sociales.

El coronavirus obligó a la entidad a cambiar su agenda. No ha renovado su directorio, ni ha elegido a la comparsa coronadora. La nueva Reina del Carnaval, por tradición, se proclama en septiembre.

(29/08/2020)

Comparte y opina:

Muere a los 89 años el comediante mexicano Manuel ‘el Loco’ Valdés

Fue un actor muy prolífico y participó en muchas comedias. Se le recuerda por su papel como “El lobo feroz”, en una versión de “La Caperucita Roja”.

/ 28 de agosto de 2020 / 15:11

El actor y comediante Manuel “El Loco” Valdés murió este viernes a los 89 años de edad, luego una larga lucha contra el cáncer.

El hermano del intérprete que personificó a Don Ramón en la serie “El Chavo del ocho” afrontaba la enfermedad desde el 2017, cuando le extirparon un tumor de cerebro y diferentes medios mexicanos reseñaron que este año había enfrentado varios problemas respiratorios.

Valdés fue un actor muy prolífico y participó en muchas comedias. Se le recuerda por su papel como “El lobo feroz”, en una versión de “La Caperucita Roja”, y compartió pantalla con muchas otras leyendas mexicanas, incluyendo Viruta y Capulina y sus propios hermanos.

El artista llegó a tener su propio show, El show del Loco Valdés, y apareció en programas históricos como Plaza Sésamo. Su último trabajo data de 2015, cuando puso la voz de uno de los personajes de la aventura animada “Selección canina”.

“El Loco” en vida llego a tener 12 hijos, uno de ellos es el cantante Cristian Castro, fruto de un romance con la actriz Verónica Castro.

Con datos de Milenio

(28/08/2020)

Comparte y opina:

Un taxista atiende un parto en su vehículo

El chofer vio "desesperada" a la madre y decidió ayudarla.

/ 22 de agosto de 2020 / 22:17

Un taxista, apelando a la ayuda divina, ayudó a una ama de casa a dar a luz en su motorizado, cuando la trasladaba a un centro médico.

El alumbramiento ocurrió el domingo 11 de agosto a las 7.55 en una vagoneta, con el que Joel Candía Chávez, de 41 años, busca el dinero para mantener a su familia. “Encontré a una señora gritando de dolor al frente del hospital 25 de Diciembre, entonces la auxilié, porque estaba a punto de dar a luz”, dijo.

La embarazada era Ana Paola Reque, de 30 años, quien estaba en el quinto anillo y Radial 10. El chofer de inmediato subió a la mujer al taxi y emprendió la ruta al centro médico más cercano.

La pasajera estaba desesperada. Era su cuarto hijo y los dolores por experiencia le decían que su hija estaba por nacer.

El taxista trató de calmar a la mujer. “Ya estábamos llegando al centro cuando me vinieron los dolores más fuerte y nació en el auto”, contó Reque.

Joel estacionó su auto y gritó pidiendo ayuda a la gente que había en el lugar. Los curiosos que se acercaron no sabían qué hacer para cortarle el cordón umbilical, por lo que el chofer se sacó la polera y lo cubrió.

Ana Paola recomendó ir donde una amiga. El chofer encaró el nuevo destino, pero una vez en el lugar, la mujer tampoco se animó a realizar la incisión, por lo que por optaron llevar a la  mamá al Centro de Salud Los Olivos.

Al llegar al nosocomio, las enfermeras y médicos brindaron la atención correspondiente a la madre y al bebé. La niña nació pesando 3,100 kilogramos, midió 49 centímetros de estatura.

El chofer contó que en siete años de trabajador del volante nunca afrontó una situación parecida. “Mi pensamiento era que se salven las dos vidas, solamente esa era mi sensación y temblaba, temblaba mucho, ahora ya con más tranquilidad con los cinco sentidos en la cabeza, fue una experiencia muy hermosa para mí, un orgullo haber ayudado a esa familia”, indicó.

La mamá y la niña fueron dados de alta del centro de salud. Ella decidió que su princesa se llame Estefany. Los galenos indicaron que no han afrontado ninguna complicación, salvo una experiencia inolvidable a bordo de un taxi.

Comparte y opina:

Por la emergencia sanitaria, la Feria del Libro de La Paz se posterga para 2021

La propagación del COVID-19 obligó la medida tomada por la Cámara Departamental del Libro, que antes de su decisión sopesó varias opciones en su intento de continuar con el evento cultural.

/ 11 de julio de 2020 / 15:51

Debido a la emergencia sanitaria, la Cámara Departamental del Libro de La Paz optó por postergar la XXV Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) hasta el próximo año.

La decisión fue tomada el jueves. “Luego de haber considerado todas las opciones posibles en consulta con todo el cuerpo de asociados se ha tomado la decisión de suspenderla hasta el próximo año”, dice un comunicado que publicó la entidad.

El comunicado de la Cámara Departamental del Libro de La Paz.

“Es una determinación difícil, ya la feria es uno de los más importantes eventos de la ciudad y del país, y además es un escenario comercial fundamental para nuestros socios”, señala el texto.

La determinación fue tomada tras una suspensión. La organización que acostumbra realizar la muestra a finales de julio y principios de agosto, la reprogramó para finales de septiembre.

La crisis generada por el COVID 19 fue determinante. “Creemos que las posibilidades para realizarla este año no son las adecuadas y preferimos destinar nuestros esfuerzos para preparar una Feria inolvidable el año siguiente”, añade la nota.

En 2021, la feria celebrará sus “bodas de plata”.

(11/07/2020)

Comparte y opina:

Últimas Noticias