Icono del sitio La Razón

Inician campaña para salvar a los cuatrillizos de una boliviana en Argentina

En medio de las cuarentenas por el coronavirus, la familia de Adriana Beramendi, la joven de origen chuquisaqueño, que dio a luz a cuatrillizos en Argentina en medio de la pandemia por el coronavirus, lucha por salir adelante y hacer frente a la crisis laboral por la pandemia, por lo que inició una campaña para poder mantener a sus pequeños.

La mamá y los pequeños aún se encuentran internados en el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá de Buenos Aires, pero en algunos días recibirán el alta médica. “Ayer (viernes) le sacaron la sonda de la nariz a dos bebes más, ahora  ya están tres sin la sonda, es decir, están con el pecho de la mamá y la leche de la mamadera”, dijo Martha Ovando Rojas a EXTRA DIGITAL.

Zoe Fiorela, Adriel Shamil y Gabriel Ulises se alimentan por sus propios medios. Jeziel Mauricio aún continúa recibiendo asistencia médica.

Adriana y los pequeños recibirán el alta la próxima semana, y por la alerta sanitaria no cuentan con ingresos económicos. La abuelita busca la forma de alquilar un espacio donde puedan trasladarse una vez abandonen el hospital, pues algunos desconocidos le robaron la ropa y el dinero donde ella se encontraba alojada.

La campaña se inició en las redes sociales, bajo la consigna Ayudemos a Adriana y sus cuatrillizos. La premisa es poder conseguir abrigos, pañales, mamaderas, elementos pueda servir a un neonato, además de medicamentos para combatir el lupus, que padece la mamá de los nenes.

Las donaciones se reciben a través de la plataforma Mercado Libre, en la dirección los4beramendi@gmail.com y por WhatsApp en  el número 11-2570-7427.

Ovando indicó que la permanencia de sus hijos y nietos se extenderá por de tres a cuatro meses en Buenos Aires. El alta que recibirán es para abandonar el centro médico, pero están imposibilitados para viajar por recomendación médica.

Ella, por el momento, está buscando un cuarto en alquiler. Ha realizado consultas por la avenida Corrientes, para tener proximidad con la pediatra que asiste a los bebés, pero todo dependerá de los ingresos que pueda obtener.

La abuela asume la contrariedad con fortaleza y mucha fe. “No esperábamos que mi hija nos dé una enorme sorpresa con los bebes, la verdad de ella no esperaba nietos porque ella es una persona delicada de salud prácticamente, cada que le preguntaba por la posibilidad al médico le decían imposible que te embaraces, pero se demostró que para nuestro Señor nada es imposible y cómo sin hacer tratamiento se embarazó y nacieron mis cuatro nietos”, finalizó con la voz entrecortada.