Un taxista atiende un parto en su vehículo
El chofer vio "desesperada" a la madre y decidió ayudarla.
Un taxista, apelando a la ayuda divina, ayudó a una ama de casa a dar a luz en su motorizado, cuando la trasladaba a un centro médico.
El alumbramiento ocurrió el domingo 11 de agosto a las 7.55 en una vagoneta, con el que Joel Candía Chávez, de 41 años, busca el dinero para mantener a su familia. “Encontré a una señora gritando de dolor al frente del hospital 25 de Diciembre, entonces la auxilié, porque estaba a punto de dar a luz”, dijo.
La embarazada era Ana Paola Reque, de 30 años, quien estaba en el quinto anillo y Radial 10. El chofer de inmediato subió a la mujer al taxi y emprendió la ruta al centro médico más cercano.
La pasajera estaba desesperada. Era su cuarto hijo y los dolores por experiencia le decían que su hija estaba por nacer.
El taxista trató de calmar a la mujer. “Ya estábamos llegando al centro cuando me vinieron los dolores más fuerte y nació en el auto”, contó Reque.
Joel estacionó su auto y gritó pidiendo ayuda a la gente que había en el lugar. Los curiosos que se acercaron no sabían qué hacer para cortarle el cordón umbilical, por lo que el chofer se sacó la polera y lo cubrió.
Ana Paola recomendó ir donde una amiga. El chofer encaró el nuevo destino, pero una vez en el lugar, la mujer tampoco se animó a realizar la incisión, por lo que por optaron llevar a la mamá al Centro de Salud Los Olivos.
Al llegar al nosocomio, las enfermeras y médicos brindaron la atención correspondiente a la madre y al bebé. La niña nació pesando 3,100 kilogramos, midió 49 centímetros de estatura.
El chofer contó que en siete años de trabajador del volante nunca afrontó una situación parecida. “Mi pensamiento era que se salven las dos vidas, solamente esa era mi sensación y temblaba, temblaba mucho, ahora ya con más tranquilidad con los cinco sentidos en la cabeza, fue una experiencia muy hermosa para mí, un orgullo haber ayudado a esa familia”, indicó.
La mamá y la niña fueron dados de alta del centro de salud. Ella decidió que su princesa se llame Estefany. Los galenos indicaron que no han afrontado ninguna complicación, salvo una experiencia inolvidable a bordo de un taxi.