Icono del sitio La Razón

Ropa de Grinch y Frozen, la moda navideña para los peludos

Los vendedores dedicados a la comercialización de indumentaria y accesorios para perros y gatos se inspiran en las películas para crear los atuendos por la época navideña.

Con el fin de fomentar ese espíritu, ofrecen a la ciudadanía en general, que tienen una mascota en casa, una variedad de vestimentas del personaje Grinch y Frozen, entre otros.

“La ropita del Grinch es la que más está saliendo, en estas fechas buscan más prendas y accesorios relacionados con Navidad, por eso igual están comprando las ropitas de renos, gorrita de Navidad, el Frozen”, contó a EXTRA Oberlinda Tito, vendedora en el Parque Urbano Central (PUC).

Pero, además de estas propuestas que llamaron la atención de la gente, los peludos de cuatro patas pueden vestir también de duendes, ovejas con cara negra y blanca, renos o llevar accesorios como gorros de Papá Noel u otros que se exponen en los puestos de venta.

Oberlinda contó que junto con su hermana se dedicaron a la venta de estos artículos hace más de 15 años. En un inicio solo vendían pecheras, pero luego empezaron a comercializar diferentes accesorios como collares, cadenas, transportadores, ropa, camas redondas, colchones y casitas, entre otros, para las mascotas.

Para innovar su negocio comenzaron a realizar indumentarias inspiradas en los filmes y para llevar a cabo su cometido observan cada detalle del personaje escogido, una vez que sacan el molde y compran los colores adecuados producen las vestimentas.

“Hacemos por docena, en la semana podemos hacer entre tres y cuatro docenas o hasta cinco, depende mucho de la prenda, pero si tiene muchos detalles se tarda”, explicó.

Señaló también que parte de los productos que venden también se adquieren de otras personas que igual elaboran este tipo de productos para las mascotas de la casa y, de esta manera, contar con más variedad de productos y la gente tenga opción de escoger.

“La gente quiere mucho a sus mascotas, más que antes, algunas personas los consideran como sus hijos y son parte de la familia. Nosotros elaboramos para ellos ropa navideña, poleritas y chalequitos para la temporada de invierno”.

Otros de los atuendos que ofrecen inspirados en las películas son los de Garfield, Sonic y zombie del video juego Plantas vs. Zombies, además de las vestimentas normales.

Estos productos se pueden encontrar tanto para las mascotas pequeñas como para las de raza grande, incluso hay ofertas para los animales adultos. “Estamos ofreciendo cada artículo a precio de docena, por lo que invitamos a toda la gente para que pase por este sector del Campo Ferial y puedan llevarse una ropita para su gatito o su perrito. Estamos desde las diez de la mañana hasta las once de la noche”, expresó.

El puesto de Oberlinda y de otros vendedores de indumentaria para mascotas están ubicados en el Playón “B” del Parque Urbano Central (PUC), frente a los puestos de venta de api. “Nos esforzamos para ofrecer novedades a la población. Además, cada ropita es caliente, fresca y con una costura que no incomoda al animalito”.