El Bus Cholet, una cafetería sobre ruedas en El Alto
Una pareja acondicionó un bus de 1975 y es una oferta gastronómica nueva.

La pareja trabajo tres años para acondicionar el bus.
Imagen: Isabel Moreno
El Bus Cholet, una de las innovaciones de El Alto, pertenece a una joven pareja, que ofrece desde una cafetería hasta un local móvil.
Miguel Ángel Zaconeta y Mildred Quispe decidieron apostar por la ciudad donde los “sueños se hacen realidad” e instalaron su negocio en la zona Villa Adela, Distrito 3.
“Teníamos una cafetería en El Prado, luego nos venimos a Villa Adela y vimos, con mi esposa, la manera de hacer algo muy diferente, innovador, salir de lo que ya había, como tiendas de café y restaurantes”, contó Zaconeta a EXTRA.

El emprendedor dijo que el sueño nació hace tres años.
“Queremos ofrecer una experiencia gastronómica muy diferente a lo que estamos acostumbrados. El Alto siempre sorprende con sus innovaciones. Dicen que El Alto es el lugar donde los sueños se hacen realidad, como el nuestro”.
Gastronomía
El emprendimiento comenzó con la búsqueda del tipo de automóvil.
“Primero, hemos soñado con tener un micro, incluso teníamos la idea de fusionar dos autos, luego apareció este bus, nos enamoramos de la movilidad y la fuimos adecuando”, explicó Quispe.
Le puede interesar: https://www.la-razon.com/extra/2023/01/30/disenan-cuadernos-con-tapa-de-madera-y-personalizados-para-el-inicio-de-clases/
El vehículo motiva nostalgia en la población, porque evoca al transporte público conocido como ‘El Especial’, un bus que trasportaba a estudiantes, vecinos desde la zona Villa Adela directo hasta la plaza Alonso de Mendoza, con un pasaje de 1,50 bolivianos.
Cafetería
Durante la pandemia de COVID-19, la pareja fue acondicionando el lugar, para que sea acogedor, cómodo y novedoso.
“Al ver que era grande quisimos aprovechar el espacio y nos nació la idea de crear el segundo piso, ya que tiene como la terraza, donde pusimos pasto sintético y sillas, para que la población pueda degustar los alimentos al aire libre”.

La población conoce al negocio como ‘Bus Cholet’, aunque el negocio se llama ‘Vintage Bus 1975’.
“Le dicen bus cholet, por el tamaño, la temática, por lo llamativo y colorido”.