Icono del sitio La Razón

El Alto tiene un nuevo sello, las construcciones temáticas

El edificio

Las películas, el folklore y los personajes son la inspiración de los arquitectos de El Alto.

La arquitectura andina y transformer, los cholets y los edificios personalizados se van convirtiendo en el sello de El Alto, por lo que la Alcaldía trabaja en un catálogo turístico.

Cada edificio es más creativo que otro, parece una competencia, pero más bien es un “boom en la construcción” de edificios en la urbe alteña.

“Las nuevas infraestructuras nos están mostrando como la ciudad con mayor crecimiento en la temática de los edificios y nosotros lo que queremos hacer es impulsar y ovacionar porque es un logro”, indicó a EXTRA Carlos Flores, jefe de la Unidad de Turismo de la Alcaldía de El Alto.

Le puede interesar: https://www.la-razon.com/extra/2023/02/27/un-edificio-con-un-ovni-estrellado-es-la-sensacion/

En esta etapa de post pandemia por el COVID-19 se observó la inauguración de diferentes edificios con la temática transformer, como el salón Bumblebee.

Además, se puede observar el edificio Optimus Prime y a otros 38 con la temática Autobot o el Centinel Prime, construidos por el fallecido arquitecto Santos Churata.

Innovaciones de El Alto

Asimismo, este tiempo se vieron más innovaciones, como el edificio barco, más conocido como el Titanic, que es parte de la atracción del lugar.

A estos le siguen los “edificios personalizados”, como el OVNI, la Guitarra y la Estatua de la Libertad.

El folklore igual está presente en las infraestructuras alteñas, ya que igual se inauguraron obras con la careta de la danza diablada y de la morenada.

“Nosotros con el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros estamos trabajando para tener un criterio homologado, puesto que tenemos una variedad de belleza arquitectónica de la urbe alteña”.

La Alcaldía de El Alto anunció que trabaja en un catálogo con los mejores edificios.

“La finalidad es generar un catálogo a nivel turístico e informativo. Queremos tener un circuito turístico serio y con la participación voluntaria de los dueños. Será un circuito turístico que ofrezca seguridad, seriedad, variedad y, sobre todo, cultura”.