Icono del sitio La Razón

En El Alto, controlan al transporte para evitar el incremento del pasaje

Controles en El Alto

Los vecinos de El Alto denunciaron que cobran una nueva tarifa por el horario nocturno.

Algunos conductores incrementaron el precio del pasaje, ante este panorama el personal de la Alcaldía de El Alto, entre guardias municipales y funcionarios de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, intensificó controles en la extranca de Senkata.

“Se harán controles rutinarios, tenemos denuncias de varios transeúntes, por eso se hace con control, es el primer sector que intervenimos desde ayer”, indicó Reynaldo Cusi, secretario Municipal de Movilidad Urbana de la Alcaldía de El Alto.

Más de 20 funcionarios realizaron los controles desde el puente Bolivia hacia la Extranca Senkata.

Cusi dijo que se observó la aparición de carteles con el incremento de pasajes. Explicó que con varios sectores de los transportistas se acordó la regulación de tarifas, como la Federación Andina, según un comunicado.

“Los sectores identificados son extranca Senkata, después vamos a estar en la zona Ventilla, donde igual denunciaron el incremento del pasaje”.

Le puede interesar: Comienza la feria de Ramos con 2.000 expositores del país y Perú por Semana Santa

Los vecinos denunciaron un incremento de 50 centavos en el tramo corto y largo.

“No podemos incrementar más de lo debido, rogamos siempre a la población alteña no pagar por demás, estamos trabajando”.

Asimismo, los pobladores indicaron que algunos conductores cobran 50 centavos más desde las 20.00 en adelante.

“Dicen que ya es horario nocturno, pero ocho de la noche es temprano, el horario nocturno era desde las 22.00, luego desde las 21.00 y ahora desde las ocho”, dijo un vecino.

De igual manera, cuestionaron «el trameaje» que realiza el transporte público en el Distrito Municipal 3, de El Alto. «Pedimos que haya controles, sobre todo, en horas pico», indicó un poblador.