Icono del sitio La Razón

El Alto: Personas en situación de calle recibirán comida, terapia y diversión

El Alto

Las personas en situación de calle podrán rehabilitarse de manera gratuita.

La Alcaldía de El Alto reactivó el ‘Centro Día’, que brinda a personas en situación vulnerable tres comidas, terapia ocupacional y actividades para el entretenimiento.

“Hoy estamos reunidos para reinaugurar nuestro centro de atención para la población en situación de calle. Brindaremos tres tiempos de alimento, desayuno almuerzo, merienda y harán actividades lúdicas, recreativas”, indicó Reyna Vergara, secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Social Integral de la Alcaldía de El Alto.

La población de escasos recursos económicos puede acudir al Centro Día, que funciona en el Programa Calle, ubicado en la sede social de la zona Rosas Pampa del Distrito 1.

La atención es de lunes a viernes, de 09.00 a 17.00.

Atención

De igual manera, recibirán atención en salud, aseo personal, terapias, mejora de autoestima, espacios de recreación y karaoke.

De acuerdo con un comunicado, las mujeres podrán maquillarse y arreglarse con los materiales que les brindarán los funcionarios.

“Nosotros estábamos olvidados de la sociedad, gracias a la alcaldesa Eva Copa por preocuparse”, expresó Richard Quispe.

 “En esta casa nos regalan alimentación, nos llevan al hospital, lavamos nuestras ropas, nos ayudan a sacar nuestros documentos para que un día nos integremos a la sociedad, quiero rehabilitarme para volver a trabajar por mi familia”, dijo.

Le puede interesar: Feria 16 de Julio: Crea mapa didáctico de los 52 sectores

En 2022 el ‘Programa Calle’ benefició a más de dos centenares de personas, entre consumidores de sustancias controladas y bebedores consuetudinarios.

Trabajó en líneas de atención y prevención con equipos multidisciplinarios, para esta gestión se proyecta similares servicios que tienen el fin de lograr la reinserción familiar y social de niños, jóvenes y adultos.

Los funcionarios no piden ningún requisito, lo más importante es que estén sobrios y no hayan consumido ninguna sustancia controlada, esto para evitar algún incidente con los asistentes.