Icono del sitio La Razón

Descubren gracias a un celular botado, que una joven contrató un sicario para asesinar a su padre

Celular

La Policía identificó a la víctima como un taxista de 50 años.

El hallazgo de un celular botado en la calle fue el elemento principal para descubrir una historia de película de terror.

La mujer que encontró el teléfono botado en el piso, revisó los mensajes y no podía creer los que leía y decidió acudir a la Policía.

Los investigadores de la FELCC de Santa Cruz revisaron los mensajes y confirmaron que se trataba de un plan para asesinar a un taxista de 50 años.

Luego del peritaje realizado al teléfono móvil se logró identificar y dar con el paradero de la joven, que sostuvo el intercambio de mensajes con el dueño del celular que sería uno de los sicarios.

Para sorpresa de los investigadores se trataba de la hija de la víctima.

Investigación

La Policía fue atando cabos y determinó que el celular hallado en la calle pertenecía a un sicario de nacionalidad chilena que coordinó todos los detalles con la joven para ejecutar el asesinato.

En la conversación de Whatsapp, ambos quedaron en un pago de 5.000 dólares para que asesine al hombre.

Además, la joven envió una serie de fotos de su progenitor para que sea identificado fácilmente por quienes lo eliminarían.

La investigación también determinó que la madre de la joven tenía conocimiento del tema y decidió callar.

Una vez identificado el domicilio de la víctima personal de la FELCC cruceña llegó hasta el barrio San Luisito, zona del Plan 3000 y procedió a la aprehensión de las dos mujeres, que fueron derivadas al Ministerio Público.

Le puede interesar: Feria 16 de Julio: Crea mapa didáctico de los 52 sectores

La Policía investiga las causas del intento de asesinado del conductor de taxi.