Icono del sitio La Razón

En El Alto, los niños y niñas aprenden educación vial en el Parque Vial ‘Juancito Pinto’

Los niños son ayudados por los padres de familia, en el recorrido que hacen por el parque.

Los niños y niñas de la ciudad de El Alto ya tienen un lugar donde pueden aprender educación vial y se trata del Parque Vial ‘Juancito Pinto’, donde encuentran las calles y avenidas asfaltadas.

También tiene cordones y aceras, pasos de cebras, pasos peatonales, semáforos y la respetiva señalización de tránsito que le da al lugar una semejanza a una ‘miniciudad’, donde los pequeños empiezan a reconocer y respetar las normas viales.

Claro, los niños y niñas se suben a un coche con pedal y empiezan a conducir por todo ese sector: el parque está ubicado en el Distrito 3 y es un espacio de distracción y educación vial, donde aprenderán jugando.

El parque también cuenta con una sala audiovisual, sala de títeres y un espacio de evaluaciones.  Así, se busca consolidar un espacio de aprendizaje y una “cultura de prevención y responsabilidad en el ámbito vial”, dijo el secretario de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi Choque, en un boletín informativo.

La autoridad municipal invitó a todas las personas a visitar el lugar, puesto que el ingreso es económico: 0,50 bolivianos para los menores de edad y 1 boliviano para los adultos. Las unidades educativas que estén interesados en una visita se pueden apersonarse al cuarto piso del Jach´a Uta.

La atención al público es de lunes a viernes, desdelas 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00, el parque está ubicado en el Distrito 3 del plan 145 de la ciudad de El Alto.