Icono del sitio La Razón

El Alto tendrá dos nuevas Defensorías para ‘proteger’ a los niños y adolescentes

Las principales autoridades de la ciudad estuvieron en la ceremonia.

El Alto tendrá dos nuevas Defensorías de la Niñez y Adolescencia, las mismas se encargarán de ‘proteger’ los derechos de los niños y garantizar una infancia segura y sin violencia.

Reyna Vergara, de la secretaria municipal de Desarrollo Humano Social Integral, señaló que todas las personas podrán hacer sus denuncias en la nueva oficina que se inaugurará en la Terminal Metropolitana.

“Se va inaugurar en los siguientes días y allí las personas podrán hacer sus denuncias y solicitar una intervención psicosocial para que nuestros niños no estén desprotegidos”, sostuvo la secretaría.

En la Defensoría de la Terminal Metropolitana se atenderá denuncias referidas a incumplimiento de asistencia familiar, violencia física y sexual, violencia psicológica, abandono de niñas y niños y adolescentes.

“Esta es una defensoría que va a brindar todo el apoyo técnico especializado en las tres áreas: trabajo social, psicología y el área legal, siempre en beneficio de nuestra niñez alteña”, dijo Vergara, en un boletín informativo.

El jefe de la Unidad de Atención Integral a la Familia, Cristian Chipana, informó que de enero a la fecha las Defensorías de la Niñez y Adolescencia del municipio atendieron más de 2.500 casos.