Mayor presencia policial en Mapiri con el ingreso de la FELCN
La FELCN en Mapiri
Imagen: FELCN
Un contingente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, FELCN, ingresó al municipio de Mapiri en el Norte de La Paz, para realizar labores preventivas de seguridad ciudadana y operativos en diferentes lugares, principalmente en zonas inaccesibles en búsqueda de personas que generan inseguridad para la población y otras que se dedican al narcotráfico.
“Luego de una reunión con el alcalde de Mapiri, concejales y dirigentes se enviaron 8 patrullas compuestas por 48 efectivos policiales rumbo al municipio de Mapiri para combatir la inseguridad. Vamos a incrementar la presencia policial en el norte paceño”, aseguró el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Además, Del Castillo informó que el grupo policial especializado realizará un barrido en las zonas boscosas donde se presume que aún se encuentran los delincuentes que la anterior semana atracaron una comercial de venta de oro.
También puede leer: Aprehenden a un hombre sospechoso de participar en el atraco en Mapirihttps://www.la-razon.com/extra/2024/09/05/aprehenden-a-un-hombre-sospechoso-de-participar-en-el-atraco-en-mapiri/
ATRACO
El 2 de septiembre cuatro delincuentes encapuchados atracaron un negocio de venta de oro en el municipio de Mapiri, en el norte de La Paz. Todo lo que ocurrió quedó grabado por cámaras de seguridad del negocio. Los atracadores actuaron con mucha violencia contra del propietario, que estaba en compañía de su hijo.
Los pobladores de Mapiri salieron en busca de los delincuentes los encontraron y se enfrentaron a tiros. Los delincuentes fueron interceptados en el sector de Chimate y se produjo una balacera. De manera preliminar, la prensa local reportó heridos en ambos bandos. Los atracadores, dos de ellos heridos, lograron internarse en el monte.
Los miembros de la FELCN, realizaron hoy un reconocimiento por el lugar donde los delincuentes se internaron al monte junto con algunos pobladores.
El alcalde Municipal Alfredo Apaza Quisbert junto a los concejales dieron la bienvenida a los efectivos de la FELCN y además realizaron una inspección de los ambientes que serán utilizados por los uniformados en esta población.
“Es importante para nosotros la llegada del contingente policial que reforzará la seguridad ciudadana en nuestra población”, aseguró Apaza. La autoridad municipal agradeció el apoyo del ministro de Gobierno que cumplió el compromiso alcanzado en la reunión del fin de semana.